Un departamento de 90 m2 ¡madera y blanco fabuloso!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
RIGHT DOWNTOWN, Markham Stagers Markham Stagers Salas modernas Ladrillos
Loading admin actions …

Hoy vamos a viajar a Barcelona, España, para descubrir un departamento que seguro hará que te enamores de él. Se trata de una intervención de reestructuración, con un resguardo de la tradición catalana, que ha logrado mantener una imagen moderna y funcionalidad total en tan solo 90 m2.

Acompáñanos en este recorrido y conozcamos este sorprendente proyecto de Markham Stagers.

La cocina

Empezamos en la cocina, donde el ambiente exprime mejor el concepto estético que gira en torno a todo el proyecto: todo en blanco con elementos de madera natural.

Como podemos ver en la imagen, las vigas del techo se destacan como un elemento original y que era muy deseado por parte del dueño de este departamento.

Una vista al plan abierto

El acceso a la casa se encuentra justo en el medio de este espacio, mientras que a nuestra derecha, se ha organizado la distribución de la zona del dormitorio. A la izquierda de la sala, de plan abierto, el comedor reproduce las líneas y los colores de los vivos. 

El filtro de luz entre los diferentes ambientes, viene dado por un intermedio constituyente, un detalle original de la construcción, que como mencionamos al inicio, mantuvo la tradición de la región; se trata de una pared de ladrillos aparente, un elemento característico del estilo industrial y el moderno.

La sala

En la imagen vemos una zona especial para la relajación. La alfombra, los cojines y la base de la mesa, son el punto focal en el dominio del contraste del tono blanco, mientras que la iluminación en el techo, difumina efectos en la atmósfera del ambiente.

La recámara principal

La recámara principal cuenta con un cómodo baño. La elegancia de la recámara, se encuentra en la sencillez de los muebles y el uso de los tonos en blanco y negro, sin olvidar un toque de color en las almohadas.

Un cuarto de visitas o una sala de lectura

Terminamos nuestro pequeño recorrido con una última sorpresa. La casa cuenta con una habitación extra para las visitas, pero sólo cuando es necesario. Para ello, se han instalado puertas plegables que pueden aislar a la habitación del resto de la casa, creando la intimidad necesaria que necesita una recámara, además de contar con práctico sofá cama. 

¿Te gustó? ¡Compártelo con nosotros dejando un comentario!

Si buscas ideas inspiradoras para departamentos pequeños, te invitamos a que visites este enlace.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista