Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo  por astratto

Los tonos mas vibrantes para decorar tu sala en verano

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Parte fundamental de la imagen de tu casa es, sin duda son los colores que se implementan en el proceso de diseño interior. Las fachadas y los espacios internos tienen una función diferente que sin embargo busca siempre un fin: Transmitir un mensaje a través de la arquitectura. 

Durante la historia del diseño y la decoración, se ha logrado crear y fundamentar toda una teoría que habla del color y los efectos que tiene en nosotros de forma consciente e inconsciente. Los colores fríos que reflejan espacios de tranquilidad; Los colores sobrios como el blanco, negro o gris que representan espacios elegantes y de quietud, así mismo, encontramos los colores utilizados para incentivos comerciales como el amarillo y el rojo en marcas y cadenas de restaurantes. 

Las estaciones del año, también representan emociones por lo que se asocian a diferentes gamas de colores. En este caso nos detendremos a hablar sobre el verano y los vibrantes colores de la temporada para que tu casa y más puntualmente tu sala, cuenten con todo el estilo posible. 

Reflejos de luz

Sala gris: Salas de estilo  por Monica Saravia

Un espacio puede adoptar un color incluso solo gracias al manejo de luces que le des. El verano, se caracteriza por ser la estación del sol, donde el amarillo es un color importante y sin embargo su utilización no es muy fácil, por lo que la técnica del manejo de luces sobre tonalidades claras es una excelente y elegante idea. 

Tonos suaves resaltados por un color

Puedes conformar tu sala por medio de mobiliario en tonalidades claras, creando un punto focal que en este caso se refleja en la pared donde un color vivo hace presencia de forma imponente. 

Escala de grises

Sala tonos neutros: Salas de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Sala tonos neutros

Monica Saravia

Aunque no se recomienda utilizar más de tres tonalidades dentro de un espacio interior, puedes jugar con las tonalidades para crear un movimiento agradable en tu zona social de forma que se rompa con la monotonía de los colores sobrios.

Tonos que destacan

salón con patio al fondo: Salas de estilo  por interior137 arquitectos
interior137 arquitectos

salón con patio al fondo

interior137 arquitectos

Puedes lograr que los colores se destaquen, no solo por medio de la estructura, como muros y columnas, sino que también lo puedes lograr con el mismo mobiliario en si destacando un par de sillas con colores vivos de ntro de un espacio donde predomina el color blanco.

Chispas de color

No tengas miedo y atrévete a usar el color en gran proporción, siempre y cuando mantengas el equilibrio del diseño de forma armoniosa. Combina los colores y apoyate también en los objetos de decoración como muros y macetas para que el color este presente de forma planeada y resultante. 

El color de la temporada

Los decoradores de interiores estan de acuerdo en el el magenta y el color violeta, son los colores de la temporada y no es para menos; su utilización en forma acertada, da como resultado un diseño diferente pero muy creativo donde el color logra transmitir espacios renovados y a la vanguardia. 

Para los mas osados

Sala - Ingreso de la casa: Salas de estilo  por Polygon Arquitectura
Polygon Arquitectura

Sala – Ingreso de la casa

Polygon Arquitectura

Si quieres implantar un diseño nuevo rompiendo todos los esquemas, atrevete a utilizar una amplia gama de colores en cantidades proporcionadas para que tu sala tenga todo el estilo que buscas. 

Elegante combinación

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo  por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

Los colores pueden ir combinados según tus gustos, esta un poco pasado de moda pensar que los colores no deban ser opuestos entre si, de hecho es una excelente idea usar colores que nunca pensaste podrían ir juntos. La clave esta en las proporciones en que los uses y sobre todo en el mobiliario y estilo arquitectónico que lo complementen. 

¿Te gusta el magenta como tendencia para este 2018?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!