Showroom: Comedores de estilo  por The Blue House

9 cosas a tomar en cuenta a la hora de elegir un comedor

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dentro de los espacios sociales encontramos como gran protagonista la sala y con ella un espacio que surge en las últimas décadas, se trata de la sala comedor. El mobiliario, representa entonces la imagen que le damos a la vivienda por lo que su elección es una importante tarea. Elegir una mesa que haga las veces de comedor deberá determinarse teniendo en cuenta diversos factores, ya que no todos los espacios son iguales y el mobiliario debe siempre ir acorde con tus gustos y exigencias, tanto funcionales como espaciales.

En homify quisimos crear este libro de ideas para que tengas en cuenta los diferentes factores y puedas optar por un acertado comedor. 

1. Disposición de la mesa

Casa de campo calima / astratto  : Comedores de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Deberás hacer un reconocimiento espacial, para que puedas determinar la disposición de la mesa de forma que la hora de la comida resulte agradable, ya sea por la vista como por las entradas de luz natural a la misma. Del mismo modo ten en cuenta evitar molestias como corrientes de viento debido a espacios abiertos que conecten la cocina o la constante apertura de puertas y/o ventanas. 

2. Estilo

Es fundamental que tu comedor se incorpore con el estilo integral de tu casa. Si tu estilo es moderno, seguramente optarás por figuras sólidas y formas puras con colores neutros. Recuerda que la asesoría de un profesional, nunca está de más.

3. Elementos complementarios

Showroom: Comedores de estilo  por The Blue House

El comedor es un espacio que no solo se conforma por la mesa y sus sillas. Dependiendo el estilo arquitectónico por el que te hayas inclinado, puedes crear interesantes composiciones donde muebles y objetos decorativos complementan y estructuran este espacio. 

4. Cantidad de puestos

Comedor : Comedores de estilo  por NOAH Proyectos SAS

El número de personas es determinante para elegir el comedor. Si tu familia es numerosa o eres de ese tipo de personas que disfruta de la compañía de muchos amigos y parientes, seguramente vas a optar por una mesa con una gran capacidad de personas. Las mesas redondas, suelen resolver de forma más acertada la espacialidad en una mesa comedor. 

5. Dimensión del espacio

Casa Vega aruachan: Comedores de estilo  por mínimal arquitectura
mínimal arquitectura

Casa Vega aruachan

mínimal arquitectura

Ten en cuenta que el área a disposición es determinante en la elección del comedor debido a que los espacios no pueden verse ni vacíos ni recargados, además las formas, deben configurarse de forma adecuada con el ambiente. 

6. Formas geométricas

Las formas geométricas pueden aportar en la imagen y estilo de tu comedor. Utilizar sillas con formas curvas es tendencia y brindan un aspecto elegante que te va a encantar.

7. Los colores

Comedor: Comedores de estilo  por Fire Design AR

Utiliza una gama de colores que este en total concordancia con el destino integral de tu casa de forma que los colores compongan un espacio armonioso y lleno de estilo. 

8. Ubicación del comedor

comedor con lampara decorativa y muro : Comedores de estilo  por Cosmoservicios SAS
Cosmoservicios SAS

comedor con lampara decorativa y muro

Cosmoservicios SAS

El comedor puede estar ubicado de forma central dentro de la sala o incluso de forma esquinera. Lo importante es identificar la jerarquía que le quieras dar facilitando también su conexión con la cocina.

9. Iluminación

Es importante que los espacios estén iluminados y ventilados por luz natural para que puedas contar con normas de habitabilidad acordes a las necesidades de estos espacios sociales

¿Cómo te parecen estos requisitos para elegir un comedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!