Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Como amoblar una cocina funcional: 6 tips

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

La cocina es un elemento muy importante de nuestros hogares pues es el espacio donde se da rienda suelta al más exquisito arte: el de cocinar. Nuestras emociones son plasmadas en nuestros platillos y, por lo mismo, es vital sentirnos a gusto en medio de un entorno amable y bien dispuesto para así cocinar mejor. Aquí te damos uno que otro tip para tener barrigas llenas, corazones contentos y ¡cocinas funcionales! ¡cocinas funcionales! Cuéntanos cómo te va luego de poner nuestras recomendaciones en práctica.

Convierte tu mesón en tu comedor

TIP #1- Recuerda que tu mesón puede cumplir más de una función. Sabemos que no es nada nuevo que el mesón central de tu cocina sea utilizado no únicamente para cortar, sazonar y picar sino, además, para sentarse a la mesa y deleitarse.  Sin embargo, sabemos también que muchas veces dicho desplazamiento resulta incómodo, si se tiene en cuenta que los mesones –por lo general- no son huecos ni cuentan con espacio donde ubicar nuestras piernas por debajo de ellos. La imagen superior da cuenta entonces, precisamente, de un estilo de mesón que es: mitad mesón y mitad mesa. Así la experiencia de comer en la cocina resultará mucho más cómoda ¿no lo crees?

No olvides que esta funcional idea fue llevada a cabo por KITCHEN CO-ORDINATION.

Tu mesón, además de comedor, puede ser un compartidor

TIP #2- Esta pregunta va para todos; para los chefs y también para los aprendices: ¿te ha pasado que estás en la estufa presto y dispuesto a batir una deliciosa y humeante salsa que acabas de salpimentar pero olvidaste sacar la cuchara de palo y ésta se encuentra en una gaveta al otro extremo de la cocina? Sabemos lo molesto que es tener que correr de lado a lado en búsqueda de nuestros utensilios mientras que cocinamos; y es por esto que aquí te proponemos una idea mucho más práctica y –por lo mismo lógica- de almacenarlos: convirtiendo tu mesón en tu compartidor tal y como lo indica la imagen superior.

Que tus pisos nunca rompan con la continuidad

Cocina de estilo  por MEBLE WACH
MEBLE WACH

REALIZACJA WARSZAWA WILANÓW

MEBLE WACH

TIP #3- Que tu piso y tu cocina tengan sincronía de colores, materiales y texturas brindará mayor continuidad a tu cocina. Te estarás preguntando ¿y qué gano yo con aquella supuesta “continuidad”?; la respuesta es simple: ganas mucho. Anímate a combinar tus tonalidades y verás cómo tu espacio parece mayor y más amplio. No necesitas añadirle más centímetro cuadrados a tu casa siempre y cuando aprendas a usar los recursos que tienes a la mano. Nuestro concejo es simple: Haz de tu cocina un concepto sólido uniendo el piso y tus compartimientos como un ´todo´ mediante tonos terrestres y naturales como el proporcionado por la madera. Aliñar y aderezar será mucho más placentero en medio de un ambiente fresco ¿no lo crees?

No solo cocinar es un arte; iluminar, también lo es

Vestidores de estilo  por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Counter Top by Cocovara Interiors

ShellShock Designs

TIP #4- No importa qué tan lindas sean tus paredes y accesorios si, una vez cae el sol, la iluminación no logra hacerles honor. Es por esta misma razón que nuestro concejo número 4 resulta uno de los más importantes del listado; puesto que sin luz no hay belleza que valga. Ya te hemos mostrado cómo tu mesón puede convertirse en tu comedor y también en tu compartidor pero lo que aún no te habíamos dicho es que –en una cocina funcional- ¡también puede convertirse en tu lámpara de magna dimensión! Inspírate por la imagen superior y busca nuevas y mejores formas de dar vida, luz y brillo a tu cocina.

Dale identidad a tus utensilios

Vajillas: Cocina de estilo  por ManoLatina
ManoLatina

Vajillas

ManoLatina

TIP #5- Esto más que un tip es una premisa innegable: resulta imposible sentirnos cómodos, no solo en nuestras cocinas sino en nuestros hogares en general, si no logramos hallar una identificación entre lo que somos y como decoramos. No siempre las tiendas van a darnos en la vena del gusto –o de la identidad-; así que ¡anímate a comprar pinturas para porcelana y dale tu toque único y característico a tus platos, jarrones y pocillos! Los colores y los diseños, por supuesto, los eliges tú; sin embargo, te recomendamos acudir a colores vivos y, en su defecto, andinos para así adherirle un toque kitsch y costumbrista a tu cocina. ¿Te suena la idea?

Las especias no son solo sabrosas sino que son hermosas

TIP #6- ¿Quién dijo que la especias solo se comen o se usan para condimentar? Condimenta, no solo tus recetas, sino también tu cocina y su estructura, adornando sus paredes con especias colgantes. Anímate a usar nuevos accesorios para alegrar tus espacios y permite que tus muros te inspiren a la hora de sazonar tus platillos favoritos.

*Un tip extra: Si te gustaron nuestros concejos, seguramente te interesará leer lo siguiente: Arme el equipoideal para su cocina.

¿Cual estas pensando en usar? ¡Déjanos saber!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!