Una hermosa casa de campo con un original diseño rústico

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA FAGUA, ENSAMBLE de Arquitectura Integral ENSAMBLE de Arquitectura Integral Casas de estilo rural Ladrillos
Loading admin actions …

En este libro de ideas encontraras una selección de fotos de una casa ubicada en el campo que tiene en su diseño el estilo rústico con cálidos materiales como las piedras, la romántica madera y los sólidos ladrillos rojos clásicos. 

El diseño convencional que tiene en cada muro te enamorara, mostrando  las múltiples ventajas que tiene el diseño rústico no solo por la forma de sus acabados sino también por la calidad y vida útil que presenta cada material.  

En esta casa encontrarás un excelente contraste entre el marcado estilo del campo con el contemporáneo diseño del mobiliario presente de la propiedad.

Un clásico techo a dos aguas

Un techo a dos aguas es una cubierta dividida tradicionalmente en la mitad compuesta por dos aguas unidas en la mitad de la estructura, generalmente son de tejas rojas, son techos perfectos para climas con abundantes lluvias o nieve, es decir estas construcciones son usuales en climas fríos. 

Muro en piedra

La zona común está rodeada de una pared y un piso hecho de piedras con formas irregulares que hacen ver el escenario con mayor calidez y con una interacción y comunicación con la naturaleza, el mobiliario es sencillo con un vital color amarillo que rompe la paleta de color neutro de las piedras, las vigas gruesas de madera con la transparencia en sus nichos ilumina con gran eficiencia el pequeño patio interno.

Vista panorámica

Comúnmente se dice que el corazón de cada hogar está situado en la cocina, en este caso esta casa con inclinaciones de arquitectura colonial tiene un iluminado patio interno que cumple con la función de comunicar los diferentes escenarios convirtiéndose así en el espacio principal social más armónico de esta bella casa de campo.  

Las baldosas artesanales rojas son un clásico elemento  arquitectónico colonial que junto a las vigas de madera hacen ver más cálido  y hogareño el ambiente.

Cocina de madera

La cocina tiene un convencional y rústico diseño donde los gabinetes no se encuentran suspendidos, el techo es alto y tiene vigas de madera al descubierto, una característica clásica del estilo de diseño de campo, la madera es más oscura de lo normal, es por esta razón que el equipo de arquitectos deciden  hacer una incorporación de dos ventanas amplias con un armónico juego de vitrales que contrastan perfectamente con el piso de diferentes tonos de marrón rojizo.

Zona común

Al continuar el recorrido por la casa, encontramos una pequeña pero muy acogedora sala de estar en donde hay dos ventanas de concepto clásico que iluminan el espacio en compañía del color neutro de tono pastel, los muebles presentan armónicos y cálidos colores amarillos y verdes que dan vitalidad al escenario, la chimenea convencional es un elemento fundamental en casa de campo donde se presenta el clima frió.

Recibidor

Finalizando con las áreas de la casa, nos encontramos con un cálido recibidor que cuenta con la presencia de una ventana que iluminada  con gran armonía la entrada de la vivienda, el mobiliario es sutil y de concepto clásico, hay una decoración de madera en las piezas del escenario que combinan acertadamente con las plantas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista