Terrazas: ¡10 ideas modernas y extraordinarias!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Southbank, London, Urban Roof Gardens Urban Roof Gardens Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Contar con una terraza en nuestros hogares es un gran privilegio, por lo que debemos sacarle el mayor provecho a este tan codiciado espacio. Se convierte en punto de reunión con nuestros amigos y familia, cuando el clima lo permite, podemos disfrutar de comidas increíbles, fiestas y cenas; también es un espacio íntimo para apartarnos de todo y buscar paz y relajación, para ponernos en contacto con nosotros mismos.

En este libro de ideas te damos 10 ideas de cómo conseguir una terraza de ensueño para que la disfrutes ¡al máximo! 

1. ¡Pérgola y luz!

Las terrazas exteriores ya cuentan con una fuente de luz natural, para controlar el paso podemos colocar cortinas de telas ligeras para permitir también la circulación del aire.  Pero como en cualquier espacio de nuestra casa debemos complementarla con lámparas para cuando llegue la noche, así podremos crear espacios cálidos y relajados. 

La iluminación artificial, como podemos observar, debe ser tenue y baja, para que puedas relajarte al máximo.  Bender Arquitectura, complementa la calidez del espacio con  una alfombra de exterior y  flores haciendo de éste, el lugar ideal para un momento de paz.

2. Muebles confortables

Contar con un mobiliario confortable es indispensable para lograr una terraza exitosa, ya que pasaremos periodos de tiempo prolongados en estos espacios y necesitaremos sentirnos relajados y cómodos.

Los sillones acojinados son una excelente opción, ya que harán que nos sintamos como en nuestra cama, si además se encuentran confeccionados con textiles suaves la experiencia será aún mejor, complementar el diseño con cojines y con un tapete le darán el toque especial y distintivo a nuestra terraza como lo hace Green Gallery.

3. Flores y plantas que dan vida

Las flores y las plantas le dan vida a cualquier lugar, por sus colores y aromas le dan un aspecto único y especial a los espacios, por lo que en la terraza de nuestra casa son imprescindibles.

Hay que tomar en cuenta sus formas y colores para que armonicen en conjunto e informarnos sobre sus cuidados: la cantidad de luz y agua que necesitan, para darles la mejor ubicación.

Pflanzenfreude.De en un colorido diseño, sobre una terraza blanca, logra que la naturaleza hable por esta encantadora terraza.

5. Espacios flotantes

El agua es un elemento que no debe faltar en ninguna terraza, le da tranquilidad y serenidad a los espacios por el sonido que transmite . Hace que los espacios luzcan fluidos, ligeros y armoniosos.

Colocar una fuente al lado de una pequeña sala, hará que los momentos que pases en tu terraza, te llenen de relajación. Para reforzar este concepto, opta porque los colores de tu mobiliario sean de tonos neutros para lograr un equilibrio visual y sensorial como lo hacen Gantous Arquitectos

4. Pisos y paredes con estilo

Las paredes y los pisos de nuestra terraza son puntos que no debemos dejar de lado. Un piso de madera le dará calidez y personalidad al espacio, además de que combinará con cualquiera que sea tu estilo de decoración.

Las celosías son una gran opción para crear un espacio más íntimo desde el exterior, ya que no permiten que los de afuera te vean y le darás una sensación de privacidad a tu terraza. En este diseño de Paul Newman Landscapes podemos ver los distintos tonos entre el piso y los muros, que combinan a la perfección.

Para más ideas de cómo crear espacios más íntimos con celosías, visita el libro Celosías de madera: 10 diseños que te fascinarán.

6. Mobiliario impresionante

El comedor es un área que no debemos descartar para nuestra terraza y podemos lograr uno verdaderamente espectacular como el que Urban Roof Garden  nos presentan en este diseño.

Sobre un espectacular piso de piedras, se levanta un disco de madera iluminado en su circunferencia que le da un efecto de suspensión haciéndolo lucir majestuoso. La combinación de los muebles en cristal y aluminio,  no permiten distracciones y nos regalan un paisaje interior imponente  y único. 

9. Hamacas en cualquier lugar

Las hamacas son el elemento preferido por naturaleza para el descanso y la relajación, con su continuo vaiven nos garantizan confort y nos invitan a soñar.

Las hamacas son ideales para cualquier espacio, en el exterior podemos disfrutar de la brisa, del sol y en el interior podemos sumergirnos en un estado de paz sin igual. El diseño de Ana Lore Burliga Miranda es una franca invitación para no dejarla fuera de nuestro diseño.

8. Asador para disfrutar ¡a lo grande!

Un asador seguro que será la sensación en tu terraza. Al contar con un espacio como este en nuestra casa, se convierte en el punto de reunión para disfrutar con la familia y los amigos. Para las comidas del fin de semana en donde queremos algo más relajado, contar con un asador pequeño hará la diferencia espectacular en el diseño de tu terraza, como el que Rhyzoma- Arquitectura y Diseño nos presentan.

¿Qué diseño se identificó más contigo?

7. Inspiración para el interior

Una terraza interior puede resultar sumamente encantadora con unos simples detalles. ¿Qué te parece un muro de macetas? Las plantas son las encargadas de darle vida a cualquier rincón de cualquier lugar por lo que no deben quedar fuera en el diseño de una terraza exitosa, al colocarlas en un muro no tendrás problemas de circulación  y lo mantendrás libre. Para poder sentarte a contemplar el paisaje desde el interior de tu hogar, puedes colocar un sillón colgante, lo que hará al estar suspendido, logres sensación de amplitud como BC Arquitetos  logran transmitirnos en su diseño.

10. ¡Al calor del fuego!

Algo que sin duda le dará un aspecto único y acogedor al diseño de tu terraza, es incluir una pequeña fogata o chimenea, aunque no son imprescindibles, le agregarán mucha personalidad y  no es necesitas de un gran espacio para disfrutar de su calidez, ya que existen muchos diseños que se adaptan a cualquier tamaño.

Moira nos presenta este inspirador diseño, en el que nos deja ver  la sencillez con la que podemos tener una pequeña fogata en la terraza de nuestra casa, para disfrutar de su calor acompañada de unos pequeños faroles iluminados por unas velas que le dan un toque más íntimo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista