Residencia de 1500 m² de construcción en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Casas unifamiliares Piedra
Loading admin actions …

Hoy estamos aquí para sorprenderte con una mansión ¡excepcional! Se trata de Mansión El Parque, una vivienda de más de 1500 metros cuadrados de construcción en un terreno de 2000 metros cuadrados, localizada en un fraccionamiento privado que cuenta con un campo de golf y, por supuesto, vistas fabulosas.

Los creadores de esta belleza fueron Lazza Arquitectos, quienes trabajan en arquitectura, interiorismo y paisajismo, como podremos comprobarlo en el diseño de esta residencia, que combina de la mejor manera el diseño interior, el exterior y el paisaje del sitio.

Lazza Arquitectos es un despacho con 10 años de trayectoria, ubicado en 3 oficinas en Ciudad de México: en Polanco, en Zona Esmeralda y en Interlomas, ofreciendo servicios de diseño arquitectónico, paisajismo, interiorismo, decoración, mobiliario y construcción. Las respuestas con que resuelven las necesidades de sus clientes se basan en una amplia experiencia, gran creatividad, funcionalidad, por lo que los recomendamos ampliamente.

Y para convencerte, acompáñanos a conocer esta residencia, Mansión El Parque.

Fachada principal luminosa

Fachada principal homify Escaleras Piedra

Comenzamos nuestro recorrido con una vista nocturna de la fachada principal, desde la calle. Las luces del interior cruzan los ventanales y nos regalas misteriosas vistas de la atmósfera íntima de la casa.

Desde aquí podemos apreciar el garaje, que cuenta con columnas de cantera como estructura de soporte de la cubierta, el acceso principal y los acabados de textura rugosa de los muros frontales. Hacia el interior se descubren las escaleras, el diseño de cubiertas y el diseño de iluminación cálido y sorprendente.

Fachada lateral y fachada posterior

Fachada exterior lateral homify Casas unifamiliares Piedra

A plena luz del día, la fachada posterior nos muestra sus acabados en una paleta de colores cálidos, cremosos marrones, terrosos, combinando con la cantera separada en franjas horizontales por entrecalles, su diseño de ventanas alemanas y un generoso jardín con pendientes y árboles frondosos de sombra.

La fachada lateral, más angosta, nos permite apreciar la cubierta del garaje, a la izquierda de la imagen. Cada ventana nos regala un brote de luz dorada del interior y un poco de la cálida intimidad familiar.

Fachada posterior con sombras

Fachada con vista al campo de golf homify Casas unifamiliares Vidrio

La fachada posterior cuenta con las fabulosas vistas hacia el campo de golf, que son aprovechadas gracias a los grandes ventanales ubicados a lo largo de toda la casa.

Los cristales en los altos muros logran un nivel de comunicación entre interior y exterior simplemente espléndido, mientras los grandes árboles del jardín sombrean patios, muros y habitaciones al interior de la residencia.

Fachada lateral con techo a dos aguas

Fachada lateral homify Jardines zen Piedra

El diseño general de la casa es de corte moderno, con detalles que, si bien cuentan con acabados contemporáneos, tienen cierta reminiscencia al estilo modernista de principios del siglo pasado, brindando un aire clásico, elegante y sofisticado.

Una de las premisas de este diseño fue lograr que cada una de las habitaciones y, sobre todo, las áreas comunes, tuvieran vistas al campo de golf, salidas transparentes y comunicación directa, logrando ampliar la visibilidad, la sensación de grandeza y luminosidad, en una serie de espacios armoniosos, agradables, fabulosos…

Interiores: escaleras de ensueño

Escaleras de madera y marmol homify Escaleras Mármol

El diseño de las escaleras contempla una primera parte, la mitad inferior, completamente de mármol, mientras que el segundo trazo, la parte superior, es de madera.

Toda la escalera se protege con un barandal de vidrio templado, y se localiza junto al gran ventanal de la fachada principal, mostrándose desnuda ante el mundo.

Descubre 20 diseños de escaleras ¡fantásticos!

Pasillo en el segundo nivel

Pasillo-puente homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Mármol

El diseño del barandal de cristal se replica en el pasillo que conecta las dos alas en el segundo nivel, en donde una consiste en el área privada, con las recámaras de los habitantes, y la otra alberga la sala familiar de televisión.

El diseño de cubiertas y plafones es grandioso: hay una serie de tijerales de madera sobre un cielo blanco, iluminación difusa con líneas led, todo coronando un piso de madera fina con mármol.

Salón de juegos

Salón de juegos con Bar homify Jardín interior Mármol Paisajismo de interiores

La residencia cuenta con un salón de juegos y bar, con un espacio amplio y luminoso que incluyó el diseño del mobiliario.

Si quieres tener un bar en casa, descubre estas 10 cocinas tipo bar que te van a inspirar.

Diseño de cielos y mobiliario

Plafones en Biblioteca homify Estudios y despachos de estilo moderno Madera Acabado en madera Iluminación

Los diseñadores de Lazza Arquitectos se encargaron también del diseño del mobiliario, en este caso de la biblioteca, en madera oscura, color chocolate, contrastando con un fascinante diseño de plafones que conforma una especie de rompecabezas con difusa luz dorada que engalana las esquinas del diseño.

Te dejamos con estos 6 tips para una biblioteca en casa espectacular.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista