Remodelación de un apartamento moderno en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Salas modernas
Loading admin actions …

Los talentosos profesionales de Bloque B Arquitectos nos traen otro proyecto fabuloso. En esta oportunidad se trató de la remodelación de un apartamento de 206 M2 en Bogotá. 

El encargo fue darle una nueva cara a un apartamento de 3 pisos y una nueva distribución en al menos 2 de estos pisos. Adicionalmente, se cambiaron los sistemas de redes hidrosanitarias, eléctricas y se diseñó una iluminación completamente nueva. Fue, por tanto, un proyecto de gran envergadura con resultados que saltan a la vista. Acompáñennos a conocer este apartamento y no olviden dejarnos sus impresiones en la sección de comentarios. 

Áreas sociales

En la primera planta confluían la entrada, las áreas sociales y una pequeña terraza y un baño social, la cocina con zona de lavandería y cuarto de servicio con su baño. Este piso se demolió totalmente para dar lugar a una distribución más integrada y funcional. 

Relacionados: Un fabuloso apartamento moderno en Bogotá.

La sala

La sala se modernizó con el tratamiento de los techos, en carpintería de poliuretano blanco. Para la decoración se utilizaron algunos de los muebles ya existentes. Se sumó un espacio de lectura con todo y biblioteca.

El comedor

Los pisos de las áreas sociales se resolvieron en madera estructurada de colores claros, por lo que fue necesario comprar un nuevo juego de comedor que fuera mejor con la nueva decoración. Se mantiene el tratamiento de los techos, lo cual favorece la iluminación artificial, mediante luces embutidas.

Integración de la cocina

La cocina se integró por completo a las áreas sociales y ganó mucho en espacio al eliminarse el cuarto de servicio, que se reubicó en un estudio en desuso. El tratamiento del techo varía despegándose del motivo cuadriculado que vimos en las áreas sociales para establecer una especie de límite visual. 

La cocina

En la cocina llama la atención la gran cantidad de superficie de trabajo, la isla central que se extiende para convertirse en mesada de madera y la combinación de este material con muebles blancos, una dupla que ya habíamos apreciado en las áreas sociales. 

Las escaleras

Las escaleras mantienen el tema de blanco y madera tan evidente en el resto del apartamento. Las barandas se construyeron con vidrio y pasamanos de madera, para darle un aire más moderno y para no interrumpir las visuales. 

La terraza

La terraza de 50 M2 ocupa en la totalidad una de las plantas. Se optó por una pérgola de madera y vidrio para proteger un área para comer y una sala exterior construida con muebles de mampostería con cojines removibles. 

La zona de barbecue

Una flamante zona de barbecue hecha con cemento con acero inoxidable a juego con la moderna parrilla fue una de las nuevas adiciones que llevaron este espacio exterior al siguiente nivel. 

Las áreas privadas

La zona privada consta de dos habitaciones infantiles que comparten un baño, la habitación principal con baño y walk in closet y se incorporó una zona de estar. 

La zona de estar

La redistribución de este piso permitió incorporar una zona de estar que no existía, destinado a hall de juego y TV room. 

La habitación principal

La nueva alcoba principal recibió el mismo tratamiento de poliuretano en las carpinterías de los techos y se acondicionó un pequeño espacio de trabajo. 

Walk in closet

Con la nueva distribución fue posible la creación de un gran walk in closet para la habitación principal. 

Baño principal

Adicionalmente, fue posible ampliar el tamaño del baño, a juego con el sensacional walk in closet, creando de esta forma una suite principal realmente espectacular. 

Habitaciones secundarias

Las dos habitaciones secundarias mantienen los pisos de madera estructurada y en el techo las carpinterías de poliuretano blanco con luces embutidas. 

¿Qué te pareció este apartamento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista