Que tu lavadora dure para SIEMPRE – 6 trucos buenísimos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Mehr Ordnung im Bad, Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Baños de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Lo que se cuida personalmente dura muchos años. Cuando gira el tambor, el agua jabonosa baila dentro de él y se lava la ropa. Ni mucha, ni poca agua; pues costará girar. Cuando no hay  golpeteo es porque el nivel de agua o es mucho o es poco. Si no gira, no lava. Mucha agua es como remojar, poca agua implica que la ropa se roza entre ella y se gasta.

El mantenimiento y limpieza del tambor, junta de goma, filtro y cajetín de detergente, junto con el manejo de los niveles adecuados de agua es la clave para que dure muchos años.

Algunas recomendaciones aplican para que te dure más.

Color con color, blanco con blanco

Todas las abuelas decían “no mezcles la ropa blanca con la ropa de color”. Pues es verdad. No vale la pena ahorrarse un poco de detergente y luz, si en su lugar, ponemos rancia y triste aquellas prendas que no se lo merecen. Aunque no destiña la de color, alguna estela indeseable deja. Cierto; aquello de que: ellos son blancos y se entienden.

Agrupa por color y espera que se acumule el peso deseado para aprovechar el uso de la lavadora y optimizar su vida util.

​Échale un ojo por el ojo de buey

Por la ventana podrás ver lo que pasa adentro de la lavadora. Veras si está haciendo espuma; entonces todo va bien. Recuerda, poca agua y poco jabón, seguro  ropa mal enjuagada que habrá que lavar antes de que le toque de nuevo.

Sello de puerta o junta de goma y ¿el tambor?

La suciedad de la goma habitualmente se ve incrustada, sobre todo si no se limpia con regularidad. De ser así, restriega con un trapito para despegarla. Usa jabón, cloro o amoniaco según el grado de sucio acumulado. Trata de que no llegue a un estado de desespero por poca higiene de esa junta. La idea es que la lavadoraesté limpia en todos sus aspectos. Y por supuesto, deja la tapa abierta para que se seque bien con el aire del ambiente, aunque la hayas secado muy bien.

Para limpiar el tambor arranca un ciclo largo sin ropa y con el máximo nivel de agua. No uses detergentes, usa cloro para desinfectar y matar malos olores y hongos escondidos.

Filtro

homify Baños de estilo ecléctico

Un filtro sucio genera malos olores y hasta puede manchar la ropa. Asesórate con el manual del fabricante; pero en general lo básico es que debes sacar el filtro, retirar las pelusas que se han vuelto como una estopa adentro del filtro, lavar el filtro con jabón, secar y dejar secar al aire libre para que no haya duda que quedo bien seco y no produzca moho, luego de tanto esfuerzo.

Lo mismo con el cajetín del detergente lávalo con agua tibia, para despegar resto de jabón y suavizante viejo fuertemente adherido.

Condensador

DETALLE DE ARMARIO QUE INTEGRA LAVADORA Y SECADORA EN LA COCINA. ERRASTI Cocinas modernas Armarios y estanterías

Si la lavadora prende implica que está recibiendo energía. Si el cinturón está intacto, tendrás que probar el capacitor de arranque o condensador. El condensador es pequeño y cilíndrico con dos cables y sus terminales que se conecta al motor. Para probarlo necesitarás un medidor de resistencia. Si la aguja no se mueve o no hay lectura, el condensador está dañado y debe reemplazarse.  Si la corriente que recibe es débil, el motor arranca pero efectúa sobretrabajo y se recalentara y dañará el condensador.  

Está pendiente de la manera como trabaja tu lavadora y actúa en consecuencia.

Mucho cariño

Finalmente y para que dure mucho tiempo; consiente la lavadora y tu ropa también.  Usa buenos detergentes, ama a la lavadora haciéndole el mantenimiento oportuno. Ten todo en orden y convierte la zona de faena en un área atractiva e inspiradora para el trabajo estimulante de lavar de la ropa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista