Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Amoblemos tu apartamento: una guía sencilla en 7 pasos

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Amoblar un apartamento nunca ha sido tarea fácil. Muchas veces, creemos que contamos con más área del que en realidad hay y compramos muebles que ocupan demasiado espacio, o viceversa. Otras, que preferimos abstenernos de agregar ciertos muebles temiendo no consigas lugar donde ponerlo. 

Hay muchas guías de hogar que plantean diseños interiores de apartamentos, muy bellos sin lugar a dudas, pero que están hechas para un área que tal vez no sea la nuestra. Al final puede frustrarnos haber decorado como sugería la guía, pero haber perdido mucho espacio de movilidad. 

¡Que vaina complicada! Esta guía, como su nombre lo dice, es mucho más sencilla. Busca no imponer cierto estilo, sino ayudarte a descubrir que es lo que más le conviene a ti y a tu apartamento. 

Consejos previos:
-Tus gustos deben predominar en la elección. 

-Lo que coloques sea cómodo para ti.

1. Revisemos el lobby

Comedores de estilo  por EU LISBOA
EU LISBOA

Apartments

EU LISBOA

Es común pensar, que la el lobby es la bienvenida que da el apartamento al visitante, y que por eso debe ser decorado de cierta forma predeterminada. Mas lo cierto es que el lobby está ahí para saludarnos a nosotros cada vez que volvamos de la jornada. Es por esto, que debe ser pensado para darnos confort mas que para decorar un espacio. Hay muchas alternativas que pueden usarse para diseñar un lobby, pero es labor de cada uno descubrir cual es que más le gusta. 

Una mesa, por ejemplo, puede ser el mueble donde vaciemos nuestros bolsillos de llaves y monedas, y sobretodo, facturas; para, al pasar a la sala y habitación, estemos libres de todas las cargas del exterior. Un mueble zapatero puede servir también para lograr esta idea. Además de esto, una o dos sillas acolchonadas pueden recibirnos por si el cansancio es mucho.

Para más ideas, dale un vistazo a las propuestas de EU LISBOA para apartamentos modernos.

2. Muebles para la sala

Salas de estilo  por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Todo depende. Nos gusta la sala como un lugar para ver televisión o uno para conversar o para leer un libro. Hay diferentes diseños que pueden servir para este propósito. Yo personalmente prefiero una sala para ver televisión porque considero el espacio del dormitorio lo utilizo para leer y dormir. Pero cada quien decide que le gusta más y no hay elección equivocada. Si son como yo, pueden decantarse por un sofá con brazo-cama al que podremos abalanzarnos cuando lleguemos del trabajo. Si no son como yo, y les gusta la sala para hacer reuniones, puede que dos o tres sofás puedan ocupar ese espacio. 

3. La mesa correcta para el comedor

Comedores de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao

URBANA 15

El comedor es la mesa del comedor Está claro que es lo primordial y que más espacio ocupa. Por eso debemos decidir sobre cual debe ser la ideal y más justa para nosotros. 

Pero contemos cuantos serán los que van a utilizarla en el día a día:

¿4? Una mesa como la de la foto puede hacer el truco, aunque si prefieren una cuadrada también puede ser buena elección. Es ideal, que  los asientos de las sillas puedan esconderse bajo la mesa cuando no sean usadas, así ganamos espacio de movilidad la mayor parte del día. 

¿6? Una mesa de cinco o seis tiende a ser rectangular por la cantidad de sillas que requiere, pero si te decantas por circular siempre hay diseños que hacen el truco, aunque debe tenerse en cuenta el espacio del comedor.

¿8? ¡Una familia muy grande! Igual que en la de seis, es mejor optar por mesas rectangulares por la optimización de espacio que brindan. 

¿16? Ni que fuera un albergue. 

4. Escoge una cocina que se adapte a tus propósitos

La cocina debe tener lo que necesitemos para cocinar. Ni más ni menos. Horno-estufa, si es posible con un extractor, lavaplatos o lavavajillas si tenemos más dinero y poco tiempo para andar limpiando. Muchas gavetas puede generar confusión y desesperar a veces, mejor tener pocas pero amplias y bien distribuidas.

Muchas personas deciden colocar la lavadora en la cocina Yo no lo aconsejo… No por cuestiones estéticas, sino porque me da miedo confundirla con la nevera. Pero cada cual con su gusto.

5. ¿Cama sencilla o doble?

Cama doble, siempre. Siguiente pregunta. 

Ok, me toca explicar por qué. Una cama doble, así sacrifique espacio, va a ser siempre más útil que una o dos mesas de noche. Lo comodidad que brinda y la para moverse, retorcerse sobre ella es un lujo exclusivo de la cama doble. Al fin al cabo la habitación es para dormir, no para guardar facturas en la mesa de noche. 

6. Baño limpio y minimalista

Baños de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

Dependiendo las opciones de espacio con las que contemos así deberá ser nuestro baño Mantener el área sencilla es el éxito para mantenerla limpia. Entre más cosas estén a nivel del suelo, más sucios se pueden acumular. Un par de estantes donde colocar los artículos de limpieza, un lavamanos en un mueble elevado, un buen inodoro y una ducha cómoda, lo que necesitas para tener un baño ideal, limpio y minimalista.

7. Si tienes un balcón optimízalo bien

Terrazas de estilo  por Eurekaa

Cada quien tiene su idea de como quiere amoblar su balcón. Hay unos, como yo, que prefieren hacer de él un jardín y colocar un par de mecedoras para sentarse a leer y descansar. Lo bueno de este estilo, es que no requiere mucho espacio. Algunas materas con plantas decorativas: helechos, lirios y trinitarias, pueden convertir tu terraza en un bello jardín.

Si prefieren utilizar la terraza como lugar para tomar el sol, pueden decantarse por un estilo más minimalista: un par de sillas asoleadoras y una mesita de vidrio para colocar los cocteles. Al final, lo importante es optimizar el espacio. Que pueda albergar todo lo que deseamos. 

Si te gustó y quieres pasearte otro rato por nuestra Magazine, te invito a leer Ideas para cuartos pequeños 

¿Tienes otras ideas para decorar un apartamento? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!