Casas de estilo  por LENGACHER EMMENEGGER PARTNER AG

Casita hecha en terreno inclinado

José Palacio Salazar José Palacio Salazar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una idea les surgió en Lucerna, Suiza, a los arquitectos de Lengacher Emmenegger, entre altas montañas y dificiles relieves: una casa fuera de lo común con volumenes adaptados a la geofrafía en que se encuentra situada. Como lo veremos a continuación, una vivienda de este tipo, puede ser una buena alternativa para aquellas personas, sobretodo en el interior de país, que quieren tener casas en los bellos paisajes de montaña. Acompañanos a descubrir está hermosa casa y toma ideas para que podrás tener en Colombia. 

De arriba para abajo

Es costumbre en al construcción moderna aplanar los terrenos en los que se construirá, dañando muchas veces la geografía sobre la que se va la vivienda. Esta casa es un ejemplo de lo contrario. La adaptabilidad de esta casa a su entorno es de admirar. Podemos ver como la casa sigue el curso del desnivel natural de la colina y el puente que que lleva a la casa no daña la vegetación nativa. 

Un modelo como este puede ser usado en las viviendas colombianas que están en los cerros, buscando adaptarse al entorno y no obligar al entorno a adecuarse a las necesidades de uno. Al final, los beneficios que esto trae son enormes; además de menores costos, evita catastrofes como derrumbes causados por sedimentos.

Un faro a la naturaleza

Entre arboles, lo más alto mira al paisaje, desde ahí en el portico, pueden escucharse los pajaros, leer un buen libro, o tan sólo tomarse un café en silencio. La paz que puede dar una terraza con vista al bosque es dificil de encontrar. Esto lo supieron los arquitectos de Lengacher Emmenegger al diseñar esta casa. Este lobby de segundo piso es una idea novedosa, donde se aprovecha el desnivel de la casa para invertir los papeles: la entrada arriba la casa abajo. Una idea para tener en cuenta en tu próximo hogar.

¡Hagámosle zoom al lobby!

Una cocina para fiestas recibe a los invitados de esta bella casa. Mostrado su amor por lo natural un árbol  da la bienvenida desde su matera blanca e invita a sentarse en las dos cómodas sillas. Las escaleras que llevan al interior de la casa tienen una forma curvada, muy moderna que va dándole al visitante una idea de lo que vendrá. 

Esta idea de pequeño recibidor rompe los paradigmas del gran y lujoso lobby, porque saben sus diseñadores que la casa es para vivirla, no para descrestar los ojos de los curiosos. 

La clave está en los detalles

De este lado de la fachada nos encontramos con dos detalles, el minimalista gris de las paredes y sus formas rectas; por el otro el jardín, lo verde, el prado, donde caminar en las mañanas, sacar al perro, armar un picnic o hacer una reunión con amigos. Dos mundos y una línea de luz LED sobre el techo externo que los divide pero a la vez los mezcla. Soñaría uno hacer una fiesta donde en la parte exterior se baile y en la interior se coma y se hable y funcione con tanta fluidez como se desea. 

Hagámosle zoom al interior

El diseño interior esta bellamente iluminado por luces amarillas tenuez que le dan un color especial a la madera que cubre el techo y a las paredes blancas. Una gruesa puerta da apertura a este mundo lleno de modernidad y buen gusto. Dándonos ideas para decorar nuestra casa de montaña. 

Diseño interior fluido y natural

La luz lo es todo. Más que las sillas y el sofá y que la misma mesa. Pero sobretodo para este estudio, que cuenta con una variedad de plantas al rededor de su área. Verdes como se ven, por la cantidad de buena luz que reciben a través de los dos ventanales del fondo. El diseño de esta área de la casa, permite fluidez de movilidad y los tonos de la madera del techo dan la sensación de mayor amplitud. Con la gran cantidad de vegetación con que cuenta Colombia, podemos imaginarnos un hogar como este, grandes ventanas, buena luz y plantas de todo tipo adornando.

La paradoja, una cocina moderna

Es poco común, ver en casas de montaña cocinas modernas. Casi siempre los diseños se acercan más a los estilos rústicos y se alejan de lo modeno. Por eso, ver una cocina de este tipo puede causar algo más que grata sorpresa. Demuestra, que a pesar de vivir en lo alto de una montaña, la modernidad puede encontrar su lugar y adherire al entorno muy bien. Como vemos en este diseño de Lengacher Emmenegger, una cocina muy moderna con puerta transparente que de a una colina verde. 

Todo lo visto aquí puede ser adaptado a nuestro entorno y sería una excelente idea.

Si te gustó y quieres pasearte otro rato por nuestra Magazine, te invito a leer Grandiosa casa minimalista

De abajo para arriba

Desde esta perspectiva es desde donde uno dice wow. Creímos que era una casa pequeña y ahora nos damos cuenta de lo enorme que es. Dos plantas con enormes ventanales y vegetación que cubre las paredes inferiores. Un diseño que de verdad convive con la naturaleza. Habitando entre pinos, rechazando las concepciones constructivas. Sorprende como pueden lograr el efecto de casa pequeña-casa grande, como para aquellas personas que no les interesa una enorme fachada exterior, sino algo más personal y secreto. 

¿Qué tal te pareció? ¿Conoces alguna casa como está? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!