Top ideas DIY para bases de cama

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Seamos realistas, una de las cosas más caras en nuestro dormitorio es la cama.  Con ella queremos hacer rendir nuestro dinero, pero a la vez buscamos que sea moderna, elegante y, en el mejor de los casos, ¡totalmente increíble! 

¿Pero cual es la mejor manera de hacerlo sin salirse del presupuesto? La respuesta es sencilla: Hacerlo tu mismo. 

Sí, se puede construir una de cama que rivalizara con las que venden en las tiendas de alta gama y que te ahorre una cantidad de dinero. Y tenemos unas ideas para bases de cama que puedes probar y te harán ahorrar un montón. Con eso podrás ahorrar para el colchón. 

Así que prepárate para los tips que te tenemos hoy, porque una vez que tengas una de estas camas en tu habitación, no querrás volver a salir del cuarto.

Cama con cajones

El tamaño de los dormitorios se está volviendo cada vez  más y más pequeño. Esto significa no sólo que hay menos espacio para nuestras camas, sino que también hay menos espacio para las pertenencias. En los últimos años, varios diseñadores han buscado las mejores y más innovadoras formas de aumentar el almacenamiento de nuestros dormitorios. ¡Y lo consiguieron!

Utilizando el lugar en el que siempre hay más espacio en un cuarto, debajo de la cama. Una de las maneras más eficaces de utilizar este espacio es colocando cajones, que servirán para guardar buena parte de la ropa y zapatos si se desea. 

Estas camas se pueden hacer usando un diseño de estructura sencilla, agregándoles cajones en la parte inferior. Pueden también usarse cajones reciclados de piezas desechadas de muebles y adecuarlos al tamaño de la cama. Asegúrese de que la base es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del colchón, de las personas y de los cajones llenos.

Cama de tuberías

Una de las mayores tendencias en el diseño industrial es la cama de tuberías. Esta está construida de tubos metálicos, industriales, y accesorios de tubería. Da un aspecto maravillosamente simple y muy moderno a cualquier habitación. 

Lo primero a considerar cuando se construye una cama tubería es el tamaño del colchón y su peso. Con esta información, se hace un bosquejo rápido de la cama para establecer qué cantidad de materiales se van a necesitar. Puede hacerse con tuberías de hierro o aluminio, dependerá al final de la preferencia del constructor. 

Esta es una forma fácil y rápida de hacer una cama moderna y hay muchos tutoriales en internet que pueden guiar en el paso a paso de su armado.

Camas de palets

Uno de las bases de cama más fáciles de construir es una hecha de palets. Los palets se han utilizado durante décadas para la entrega de los productos a lugares tales como supermercados y puntos de venta. Sólo ha sido, en los últimos tiempos, que la gente ha comenzado a reconocer el potencial de estos elementos como materiales de diseño. El palet es un elemento relativamente fuerte, siendo diseñado para soportar un peso considerable. Esto hace que sea un material ideal para su uso como base de cama. 

Para construir una cama de plataforma, simplemente hay que encontrar el número correcto de las palets para adaptarlas al tamaño y la altura de la cama. Pulirlas si se quiere y pintarlas en tu color favorito.

Sólo el colchón

Habitaciones de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

La forma más cómoda y económica para los recién mudados y jóvenes que quieran dar un estilo fresco a su dormitorio. 

Pasos a seguir:

-Comprar colchón

-Llevar colchón al apartamento

-Poner colchón en la habitación ¡Más fácil imposible!

Una cama de sólo colchón en un apartamento tipo flat combina perfectamente. Y cómo puede apreciarse en la foto, se mezcla muy bien con los demás muebles. Además, evita uno de los mayores miedos de todo comprador de camas: caerse de ellas. 

Una base sencilla

Otra idea fácil de construir es la de una base sencilla. Una tabla gruesa y bien pulida puede hacer el truco. La ventaja es su bajo costo de construcción, por ahorro de materiales; la seguridad que da, al poder cargar mucho peso; y el estilo moderno que trae a la habitación. Puede ser una mejor opción que el colchón sin base, ya que al estar la fibra por encima del suelo, no acumula tanto polvo y evita el peligro de posibles derrames de líquidos. 

Esta es una opción interesante para las parejas que ya han alcanzado una cierta estabilidad financiera y quieren darle un poco más de estilo a la habitación, sin excederse en gastos.

Cama colgante

Una cama colgante es una de las ideas más divertidas para hacer tu propia cama. Estas proporcionan no sólo un punto de interés en un dormitorio, sino que crean una maravillosa sensación de espacio. 

Es importante colocar puntos de anclaje para colgarla, ajustadas a las las vigas del techo. Por esto, los techos abiertos son ideales para colgar camas, porque las vigas están libres. 

Esta cama colgante fue hecha por Hanging Beds.

Si te gustó y quieres pasearte otro rato por nuestra Magazine, te invito a leer Amoblemos tu apartamento: una guía sencilla en 7 pasos

¿Qué tal te pareció? ¿Sabes de alguna otra cama fácil de armar? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!