casa de campo calima : Cocinas integrales de estilo  por astratto

Cocinas abiertas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es el alma del hogar, podríamos definirla como la reina de los espacios públicos que conforman la casa. Una cocina bien diseñada y acorde con nuestro estilo siempre va a ser protagonista. Contar con una cocina espaciosa y funcional son elementos que debes siempre tener en cuenta la momento de comprar o buscar donde vivir.

En la actualidad los espacios abiertos, tienen mucha fuerza gracias al aporte en espacialidad que brindan y a la nueva imagen donde los espacios se ven integrados y complementados unos con otros. En este orden de ideas, las cocinas toman una connotación no solo de zona de servicio sino que también social por lo que su diseño debe ser mucho más detallado y en concordancia con el entero estilo de la casa.

La elección de los colores y de elementos decorativos van siempre ligados a las decisiones previas de diseño. El mobiliario requerido y las zonas de circulación son también aspectos e evaluar. La madera por su parte es un material versátil y hermoso que se acomoda a todo espacio, estilo y tendencia. Su utilización va a ser de gran valor para el entero diseño de tu casa, recuerda siempre contar con la asesoría de expertos para mejores resultados.

Diseño y funcionalidad

En primer lugar te aconsejamos hacer una lista de lo que para ti es prioritario tener en tu cocina. Por ejemplo, si eres una persona que no suele cocinar mucho puedes optar por no tener un horno muy grande ni llenar los espacios de grandes ollas que nunca vas a utilizar. Por esta razón es bueno hacer una lista de lo que debes y lo que no debes tener dentro de tu cocina y así empezar con el diseño.

Las cocinas tradicionales se caracterizan por tener a la vista múltiples elementos esenciales para la actividad de cocinar. En el estilo moderno, todo este tipo de elementos desaparecen. Por eso las cocinas deben contar con muebles que permitan el almacenamiento de estos elementos pro de fácil acceso para que sea sencillo acceder a ellos. La madera logra crear contrastes de elegancia y estilo por lo que se destaca por ser uno de los materiales más cotizados en este ambiente de la casa.

No basta solo con mantener el espacio libre de objetos y decoración, el aseo de la cocina es también fundamental para lograr el aspecto que deseas y por razones de higiene.

Aspecto rústico

La madera es un material con tanta diversidad en cuanto a su forma y aspecto que se puede utilizar para cada aspecto de una construcción arquitectónica. SI vives en un zona de clima cálido, puedes crear persianas permitiendo una constante ventilación y recrear lindos juegos de luz en tu cocina. La madera es además un aislante térmico por lo que su utilización te brindara un ahorro energético significativo. Para evitar que tu casa se llene de mosquitos, instala mallas protectoras que puedas poner y quitar cuando lo desees.

Combinación de estilos

CASA EL ABRA: Cocinas integrales de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

Puedes lograr excelentes resultados utilizando técnicas de ebanistería de orden y forma para que la cocina se vea rústica y moderna al mismo tiempo. El mantenimiento de este material es de cuidado por lo que debes tener en cuenta los tipos de madera y el lugar en que la utilizarás.

El aspecto rústico que le quieras dar a tu cocina, lo lograrás en primer lugar usando materiales naturales, tales como la piedra, la madera, la arcilla, entre otros. Pero hay elementos decoradores como las plantas ornamentales que darán cierto equilibrio a la decoración del espacio. En lo posible trata de tener una ventana hacia el exterior que haga parte de la decoración, es decir, que la vista de tu cocina sea también parte del diseño.

Estilo moderno

Cocina 1: Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 1

FEDGO

Las lineas rectas y las formas puras representan en gran medida las tendencias de modernidad, contemporaneidad, minimalismo y actualidad. Los espacios libres seguidos de un orden brindarán a este ambiente elegancia y mucho estilo. Debes recordar que mantener todo en orden hace parte de estas tendencias.

Las puertas y cajones de las estanterías y en general el mobiliario e la cocina son las que estructuran el diseño, por lo que es importante su forma y color.
Deben carecer de manijas y en caso de tenerlas, estas deben ser sencillas y elegantes. Generalmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permiten que las manijas no sean requeridas.

Una forma muy inteligente de mezclar el espacio interior con el espacio exterior es por medio de transparencias dadas a través de puertas ventanas de grandes dimensiones, que permita una total apertura de la cocina hacia un jardín o patio de forma que esta, obtenga la condición de exterior e interior según tus preferencias.

Espacios llenos de luz

Cocina abierta: Cocinas integrales de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Cocina abierta

NOAH Proyectos SAS

Recuerda que la combinación de estilos está permitida y más cuando eres amante de lo clásico. La modernidad logra darle un toque de nuevo a un espacio donde el pasado del estilo clásico toma fuerza. 

Un aspecto fundamental en todo espacio, pequeño o grande es la iluminación. El manejo de la luz y las intensidades son claves para caracterizar la cocina. Al tratarse de cocinas modernas lo más recomendable es usar luces blancas y sobre todo en lo posible entradas de luz natural sobre elementos reflectivos que brinden sensaciones de amplitud.

Para los espacios pequeños la luz y el blanco que la representa son fundamentales generando continuidad y amplitud. Ten en cuenta que para este tipo de cocinas debes desarrollar solo los espacios necesarios, los de mayor importancia según tus necesidades.

Integración

casa de campo calima : Cocinas integrales de estilo  por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

Los espacios abiertos requieren de grandes entradas de luz natural y ventilación, sin embargo podemos combatir los problemas de espacialidad con algunos trucos. Para un diseño donde no existen cerramientos dentro de la casa pero que el área para la cocina es estrecha podemos optar por un diseño básico con una estufa, horno, lavaplatos y nevera. Aunque en muchas ocasiones la nevera dependiendo su diseño puede ser incluso parte integral de comedor y cocina.

Los colores

Diseño interior apartamento de soltero: Cocinas de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

Recuerda que al tratarse de un espacios abierto, los colores deben seguir la misma línea de diseño y del estilo integral de la casa. 

La elección de los colores queda estrictamente supeditada al estilo arquitectónico de tu casa y de tu preferencia. En este orden de ideas debes empezar a realizar un análisis donde involucres aspectos como tus exigencias, así como las necesidades en cuanto a estética y función. Los colores son determinantes del estilo dependiendo de la cantidad de color que eliges, así como los contrastes que quieras realizar. La teoría del color puede también ayudarte en esta elección, ya que te brindará las pautas sobre las sensaciones y emociones que transmite el color.

Dentro del diseño de los espacios estrechos, el uso del color tiene su gran importancia. Utilizar colores como el blanco harán que la luz de sensaciones de amplitud.

Continuidad Espacial

Cocina Abierta: Cocinas de estilo  por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Cocina Abierta

Ópera de Domingo

Lograr que los espacios interiores y exteriores se conformen en un solo ambiente es un gran desafío. Puedes lograrlo generando una continuidad en los colores y los materiales. Una estructura que sobresale y hace las veces de techo al espacio exterior lograría lograr esta unión interior-exterior. Detalles de madera en las puertas y el mobiliario de la parte exterior crean un mismo lenguaje que además se ve muy bien.

Sin duda, el exterior decorado con una estructura en materiales naturales se ve muy bien, sobre todo porque se logra integrar el entorno con el diseño, ya sea un jardín, patio o terraza. El mobiliario es el que estructura, da forma y sentido al diseño proyectado, por esta razón implementar materiales como el bambú es una excelente opción, además porque no debes preocuparte por el comportamiento y mantenimiento de las estructuras más cuando estas son nativas del entorno inmediato.

¿Qué te parece la tendencia de espacios abiertos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!