Tips para hacer tu hogar más instagrameable

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify
Loading admin actions …

Las redes sociales se han tomado un espacio importante de la vida de las personas y sobretodo aquellas en donde las fotografías son las protagonistas, como puede ser Instagram, se han posicionado como una de las favoritas tanto de jóvenes como de adultos.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos algunos de los mejores tips para que tu casa se vea como un estudio fotográfico de los más innovadores y encantadores, pero sin la necesidad de hacer una inversión para aquello.

¿Te gustaría que tu casa fuera el centro de la atención por Instagram? Si te animas, entonces estás en el lugar perfecto para conocer todos los tips para que tu casa se vea incréible, ¡pasa adelante y disfruta!

Fotos panorámicas

homify

Las fotos panorámicas se verán increíble en tu red social y es que cuentan con un encanto bastante particular y es que al mostrar tu casa podrás abarcar diferentes espacios, como es el caso de esta imagen en donde podemos ver parte de la sala, de la terraza y del comedor del hogar.

Algunos de los tips para este tipo de fotografías es que cuentes con la luz necesaria para que no salga sobre expuesta la toma, así como que los diferentes espacios en casa puedan confluir armónicamente tanto en distribución espacial como en estilos decorativos.

Destaca los colores

Sala homify Salas modernas

Los colores y su utilización en casa será esencial no solo para que tus espacios destaquen, sino que para que ellos puedan tener vida e identidad propia. No se recomienda utilizar muchos colores en un mismo espacio puesto que se logrará que visualmente se sobrecargue el espacio, sin embargo sí podrías destacar uno o dos colores a tu gusto, como por ejemplo en esta sala se destacó el amarillo por sobre el marrón de los sofás.

¿Ves lo bien que se ve el amarillo? Este está presente en varias tonalidades, sin embargo ninguna de ellas es lo suficientemente fuerte como para molestar a la vista.

Utiliza plantas y flores

homify Espacios comerciales Espacios comerciales

Sin importar en qué estación del año te encuentres, las plantas y las flores siempre son un bello complemento para que tu hogar se vea mucho más cálido pero a la vez natural y amigable con el medio ambiente.

Si bien optamos por flores naturales y plantas siempre sanas, si no tienes tiempo para cuidar de ellas, puede que quizás sea mejor que compres de las artificiales, siempre se verán bien en tus fotografías.

Mucha luz natural

Dormitorio Juvenil homify Habitaciones modernas

La luz natural es simplemente uno de los mejores tips que te podríamos dar en este libro de ideas puesto que la artificial muchas veces no tendrá el mismo efecto en tus fotografías ya que la luz natural cuenta con un encanto único que podrías retratar en tus fotos.

Usa el blanco en tu dormitorio

En determinadas habitaciones puede ser bueno que no las sobrecargues con mucho color o texturas puesto que esto puede ser más bien agotador para la vista, como puede ser el dormitorio, por ejemplo. Vuelve a utilizar colores claros, idealmente optando por el blanco para que en tu dormitorio ingrese toda la luz natural posible y esta llegue a cada uno de sus rincones.

¿Y el baño?

Al igual que las demás habitaciones en casa, el cuarto de baño es una de las fundamentales y que no suele ser fotografiada en practicamente ninguna situación, sin embargo existen influencers que toman fotografías tomando algún baño de tina, por ejemplo, ocasión en donde se ve un baño sin duda impecable.

Si deseas fotografía el tuyo, entonces te recomendamos que saques de tu baño todo tipo de botella, botes con medicamentos, maquillaje suelto o elementos de limpieza, de la vista de las personas. Que el baño esté lo más impoluto posible será ideal para que se vea no solo aseado, sino que limpio visualmente.

Anímate a tomarle fotografías a tu casa y a los distintos rincones de tu hogar sin miedo, aprovecha estos tips y saca el mayor partido posible, puesto que no es necesario que seas un profesional o que cuentes con el mejor mobiliario para que tus fotografías se vean increíblemente bellas, ¡con tu potencial y creatividad se verán hermosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista