Un apartamento de un concepto inigualable

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Bienvenidos a este hermoso apartamento industrial, moderno y chic de 55 metros cuadrados. Ante de comenzar con nuestro recorrido queremos recordarte nuestra regla de oro: lo más importante a la hora de comprar, diseñar o estructurar un espacio arquitectónico es que éste cuente con una unidad que le dé sentido y, por ende, concepto al lugar; por su parte, aquella unidad puede conformarse mediante tonalidades, colores, texturas y trazos. A continuación daremos un paseo por un espacio consecuente en cuanto a decoración de interiores respecta. ¡Acompáñanos!

Unifica tanto tus sabores como tus colores

Cocinas de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Pièce à vivre : cuisine ouverte – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Tus platillos pueden dar cuenta de todos los colores del arcoíris, si así lo deseas, pero tu cocina NO. Si te fijas bien, las paredes de la cocina que aquí aparece cuentan tan solo con 3 tonalidades: verde mate, negro y blanco; ¿lo notaste? Dichas tonalidades, además de combinar muy bien, son además útiles al momento de brindar un diseño conceptual al espacio, una vez éste es comparado con otras áreas de la casa como por ejemplo la sala o el comedor. Pues bien, en ese orden de ideas, únicamente podrás entender la unidad visual de éste apartamento si damos paso al comedor así que aquí va… .

La continuidad es la clave para el éxito

Comedores de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Pièce à vivre : salle à manger et cuisine – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Si bien el blanco y el negro se encuentran dispuestos en el piso a manera de alfombra –una muy hermosa, por cierto-, el efecto visual continúa siendo el mismo; de allí la palabra continuidad en el universo del diseño. Percátate además de cómo el verde mate ha sido dispuesto únicamente en una de las paredes del comedor dejando el resto de ellas blancas y recuerda que, lo anterior, es un efectivo método para poner nuestros ojos a descansar sin que la experiencia resulte –por así decirlo- hostigaste. Por último, no olvides que –tanto en el diseño como en la vida misma- los colores vienen cargados de simbologías y representaciones.

Significado del color verde: representa movimiento y naturaleza. Levanta el ánimo brindando equilibrio y vitalidad.

El secreto está en los pequeños detalles

Salas de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Pièce à vivre : salon – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Una vez pasamos a la sala contigua al comedor, de este pequeño pero coherente y estético apartamento parisino, podemos notar cómo la idea general se mantiene. Si lo analizas, el verde mate ha sido reemplazado en esta ocasión por el rojo el cual –ojo- también es mate; en otras palabras, el concepto se forma ahora no solo a partir de colores sino, también, a partir de texturas. ¿Percibiste otro pequeño detalle que se encuentra repetido aquí? Así es; el patrón del cojín en el sofá es igual al patrón de la alfombra del comedor. Lo anterior implica entonces que la unidad, aquí, se forma a partir de tonalidades y texturas –sí- pero también a partir de patrones y estampados. ¿Ves que en los detalles está el secreto?

Significado del rojo: representa prosperidad, felicidad, pasión y romance. (Esperamos que las conversaciones que en esta sala se lleven a cabo sean igual de apasionantes que sus paredes.)

Los colores tienen mucho más que significaciones

Habitaciones de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Chambre – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Ahora pasemos a los dormitorios; he aquí el cuarto principal de ésta maravillosa residencia. ¿Te gusta?; a nosotros sí. Hagamos un pequeño repaso entonces acerca de los factores o elementos visuales que se repiten en este cuarto y los demás espacios que ya hemos expuesto. ¿Preparado para el ejercicio? He aquí las similitudes que nosotros encontramos:

1.       El azul de la pared central, al igual que el verde de la cocina y el rojo de la sala, es mate.

2.       Nuevamente, únicamente una pared se encuentra pintada de tono mate mientras que las demás dan cuenta de colores mucho más neutros como lo es el blanco y el beige.

3.       Las cortinas son negras (tono que ha sido una constante a lo largo y ancho de todo el recorrido).

Significado del azul: Representa nobleza y status. Sin embargo, en esta ocasión no se trata tan solo de lo que representa sino, además, de lo que inspira en nosotros; no olvides que los colores además de significaciones pueden ser terapéuticos. Así las cosas, dicen las buenas lenguas que es el mejor antídoto contra el insomnio (no es de extrañarse que haya sido entonces dispuesto en un dormitorio).

Un concepto fresco y limpio

Baños de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Nuestra última parada en este recorrido son los baños. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, este apartamento cuenta con un concepto en la medida en que los espacios, colores, estampados y texturas cumplen con patrones, brindando así continuidad. Un baño, por lo general, se encuentra contiguo a un dormitorio; razón por la que ambos, en teoría, deberían tener algo en común, de acuerdo con el diseño general del recinto… ¿de qué se trata? Tu respuesta es correcta: se trata del color azul mate y del blanco –en esta ocasión- predominante.

Significado del color blanco: Representa frescura, limpieza, brillo y pureza (conceptos que nos serán muy útiles a la hora de ducharnos).

Ahora bien, si miramos al apartamento como un todo; es acertado concluir que, en términos generales, el alojamiento –más allá de su continuidad de color y de texturas- cuenta con una línea bastante clara: la línea minimalista; la cual se encuentra repleta de  trazos rectos, limpios y pulidos.

Esperamos que te haya gustado nuestro recorrido y que, de alguna forma, te haya inspirado a la hora de decorar tu hogar. Recuerda que este recorrido va por cuenta de ESPACES À RÊVER y ¡anímate a conocer más espacios como este!

Si te gustó el concepto de este apartamento entonces te recomendamos dar click aquí: ¡Aprovechando al máximo cada rincón!

¿Qué opinas de este espacio? queremos saber lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!