Casa Mesa de Yeguas X-13: Terrazas de estilo  por NOAH Proyectos SAS

Decoración brasileña: imprímele a tus espacios la alegría carioca

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hablemos de la decoración brasileña. Sí, es una tendencia que va cobrando fuerza en todo el mundo. ¿La razón? Es evidente, ya que los brasileros logran trasladar su alegría de vivir, su maravillosa naturaleza y ese calor tropical a sus espacios, llenándolos de vida y de color. 

Decoradores y diseñadores de interiores recorren pinterest e instagram devorando todas las imágenes que puedan encontrar de casas y apartamentos en Brasil, ya que las claves que componen este estilo son realmente encantadoras. El gigante de América del Sur, es un país que tiene una fuerte identidad y un nacionalismo y orgullo de su gentilicio muy acusados. Todos los países tienen estas cualidades en cierta medida, pero el conjunto de elementos que al final se convierte en ese conjunto intangible de características del ser brasileño es tan único y personal a su manera, como sucede con México y la cultura mexicana en América del Norte. 

La selva amazónica, sus maravillosas playas, ciudades legendarias como Rio de Janeiro y Sao Paulo, el fútbol, los carnavales, la samba, la música, la belleza de sus mujeres, su gastronomía, todo se va amalgamando y termina presentándose en un todo realmente fascinante que no deja indiferente a ningún individuo que esté expuesto a esta maravillosa mescolanza. 

Como ocurre cuando este tipo de identidad es lo suficientemente fuerte, se traslada a la arquitectura, el diseño y a la decoración, creando espacios que logran reflejar todas estas cualidades y convirtiéndose en una tendencia que se imita alrededor del globo.

En este libro de ideas les mostraremos las claves para una logradísima decoración brasileña que llene de alegría y calidez nuestros espacios, incluso en los rincones más gélidos de nuestras tierras frías. 

Decoración brasileña: el uso color

Casa Mesa de Yeguas X-13: Terrazas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

En todas las casas de estilo tropical el uso del color puede llegar a ser muy determinante. Ahora, nunca es esto más cierto como cuando nos referimos a la decoración brasileña. Las paletas son vibrantes y riquísimas en tonalidades, ya que no se limitan al uso de 2 o 3 colores. Se valen de los textiles, muchos de inspiración botánica-tropical, pero también de adornos, cuadros, esculturas y flores naturales. 

Decoración brasileña: plantas liberadas

¿Quién no se ha maravillado con esas fabulosas casas que aparecen en películas, series y novelas brasileras? Los arquitectos de este país manejan el sentido dramático de las proporciones de manera magistral y esto se traduce en sus espacios, con techos altísimos, gigantescos ventanales, lámparas de infarto y obras de arte que parecen sacadas de un museo. 

Decoración brasileña: elegancia moderna

No nos llamemos a engaño, la vibrante estética brasilera no está exenta de una impecable elegancia moderna, que convierte sus espacios en recintos dignos de un premio de arquitectura y diseño. En Brasil se aprecia por encima de cualquier otro el estilo moderno desde el punto de vista arquitectónico, así que bajo esa decoración tan colorida nos encontramos con edificios muy fuertes conceptualmente, construidos con materiales nobles y súper estilizados. 

Decoración brasileña: interiores y exteriores se funden

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA-: Salas de estilo moderno por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

El benigno clima de este país hace que se posible tener casas en las que los muros perimetrales prácticamente son inexistentes. El área de estas viviendas se multiplica por 1.000 ya que se anexan todo tipo de terrazas, galerías, patios y balcones, ideados para disfrutar del clima y de las vistas. 

Relacionados: Una casa moderna con notas tropicales en Cali.

Decoració brasileña: la piscina

La piscina y todo lo que la rodea es una forma de vida en Brasil. A diferencia de otros países, las piscina se usa todo el año, prácticamente todos los fines de semana, así que su diseño y toda la ambientación que la acompaña es vital. Se usan mucho los decks de maderas, siempre tropicales, con sillas de extensión y mobiliario para exteriores, siempre manteniendo eso sí, las líneas elegantes que son tan características de este estilo decorativo. 

Decoración brasileña: eclecticismo

Como su propia herencia cultural, la decoración brasileña es ecléctica hasta el punto de unir piezas coloniales sacadas de un monasterior jesuita en medio del amazonas, con trabajos artesanales un poco toscos y con mucho sabor local y precolombino. La maestría con la que pueden mezclar tantas corrientes se debe sin duda, a las generosas proporciones de sus espacios, que permiten que convivan sin resultar chocantes en el conjunto final. 

Decoración brasileña: fibras naturales

La decoración brasileña está muy orientada hacia la naturaleza y por esta razón se usan materiales orgánicos siempre que sea posible. Vemos con frecuencia madera, pero también fibras naturales en muebles y en textiles, que le dan toquecitos rústicos a los espacios. 

Decoración brasileña: un estilo de vida

Casa Mesa de Yeguas X-13: Piscinas de estilo tropical por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

La decoración brasileña no tendría el éxito que tiene si no viniera acompañada de toda una filosofía de vida. Los brasileños disfrutan al aire libre, se divierten, la pasan bien, están en constante contacto con la naturaleza y el sol, se cuidan y están muy pendientes de su bienestar. 

¿Ya te enamoraste de la decoración brasileña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!