Exterior 2: Casas de estilo rural por OPUS

10 casas de campo colombianas para enamorarte

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría tener una casa de campo, en nuestro entorno rural favorito? Ya sea como vivienda permanente o como finca de vacaciones o fin de semana, el tener una casa de campo es un lujo con el que muchísimos de nosotros soñamos, mucho más con los maravillosos y diversos paisajes que tiene para ofrecernos este país. 

Los arquitectos colombianos están conscientes de que este tipo de casa es un nicho muy rentable, ya que son muchos los que invierten en esta segunda propiedad y muchas veces le ponen incluso más amor y dedicación al proyecto de lo que hicieron con su casa o apartamento citadino.

Para que una casa de campo sea realmente un éxito, la fórmula sería una relación simbiótica entre edificación y entorno. La casa debe integrarse al paisaje, fundirse con sus características y generar un diálogo abierto y constante, en el que el campo entre a la casa a través de puertas y ventanas, mientras que la casa se mimetiza en su contexto rural con esa vida campestre a la que anhelamos escaparnos.

No existe, por tanto, un sólo estilo arquitectónico que se adapte a esa idea que tenemos de casa de campo. Son muchas y muy diversas las estéticas que funcionan en escenarios naturales. La maestría del arquitecto está en descubrir lo que el paisaje le transmite y plasmarlo en el diseño, buscando al mismo tiempo, que la casa cumpla con las expectativas de su cliente.

Con todo esto en mente, les traemos varios ejemplos, muy diferentes entre sí, de casas de campo que pertenecen al entorno con una fluidez y armonía sugestivas. Acompáñennos a conocerlas. 

El diseño perfecto de casa de campo

Exterior: Casas de estilo rural por OPUS
OPUS

Exterior

OPUS

En casas campestres podemos mostrarles pocos ejemplos más logrados que el de esta fabulosa finca en EL Retiro, Antioquia. Los materiales usados, madera de pino y piedra local nos hablan de una comunión con la región, las estructuras metálicas que muestran una pátina de óxido muy atractiva, de una exposición a los elementos que les aporta belleza y el diseño abierto, los sinuosos techos con cubierta vegetal que imitan las colinas circundantes, de un respeto por el paisaje al que la casa se integra sin fisuras. 

Casa de campo: relación interior/exterior

Piscina: Piscinas de estilo rural por OPUS
OPUS

Piscina

OPUS

Vista de cerca, vemos una casa que abraza su entorno, se abre a la naturaleza y palpita los exteriores como si fueran uno con los espacios interiores. Una casa de campo soberbia, como pocas. 

Relacionados: Casas prefabricadas, construcción en seco y en tiempo récord.

Una casa de campo con vista a los jardines

CASA EL ABRA: Casas campestres de estilo  por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

En el diseño de esta casa de campo, la vista y la luz natural se cobran el total protagonismo, gracias a los maravillosos ventanales que imitan la volumetría de la casa. Esto garantiza vistas panorámicas del jardpin y del paisaje desde cada cuarto. El diseño moderno, presenta techos a dos aguas, como un guiño a estilos más tradicionales, pero sin sacrificar la impronta depurada y minimalista. 

El interior de la casa de campo

CASA EL ABRA: Salas de estilo rústico por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

En sus espacios interiores, esta casa de campo usa mucha madera, tonalidades claras que nos recuerdan a los tonos cremosos de la fachada y una decoración un poco más tradicional. El resultado son espacios sumamente acogedores y con una sofisticación relajada muy agradable. 

Una casa de campo ecuestre

En esta casa de campo era necesario incluir las caballerizas y un loft para ser habitado por sus dueños, formando parte de un mismo volumen. Los arquitectos resolvieron este pedido dividiendo las funciones de la casa en niveles, el nivel inferior para los caballos y el piso superior para ser habitado. 

El interior del loft

Una decoración contemporánea y muy estilizada, hace de este loft un espacio mucho más elegante de lo que se podría esperar, dada la funcionalidad de este edificio. Una gran terraza proyecta el loft hacia el exterior haciendo que parezca más grande y permitiendo una mayor entrada de luz natural y una relación más íntima con el paisaje. 

Una casa de campo en un terreno sensacional

La ubicación exacta de la casa en el terreno la decide un bosque de especies locales y una quebrada que forman parte del lote. La casa se resuelve en una sucesión de volúmenes con techos a dos aguas, conectados entre sí. La orientación de la casa obedeció a la idea de aprovechar la luz solar como energía térmica. 

La distribución de la casa de campo

En el primer volumen se ubicaron los cuartos técnicos y de servicio. En el segundo las áreas sociales y comunes, como cocina, sala y comedor, rematados por una maravillosa terraza, mientras que en el tercer y cuarto volumen, albergan las habitaciones y baños. 

Una casa de campo en la montaña

CASA DE CAMPO GUARNE_ : Casas de estilo clásico por tresarquitectos
tresarquitectos

CASA DE CAMPO GUARNE_

tresarquitectos

Esta casa de campo, de estilo más tradicional, nos recuerda un poco las cabañas alpinas de madera, inspiración que sin duda vino dada por el carácter montañoso del paisaje. 

Casa de campo de madera

CASA DE CAMPO GUARNE_ : Casas de estilo clásico por tresarquitectos
tresarquitectos

CASA DE CAMPO GUARNE_

tresarquitectos

La madera es el material principal, con algunos detalles en ladrillo visto. Desde la estructura, los tejados, los revestimientos y una maravillosa galería, en esta casa vemos el uso de diferentes tipos de madera que se manifiestan hasta en las carpinterías de las aberturas. 

Una casa de campo moderna

casa de campo calima : Casas de estilo moderno por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

Esta casa de campo de inspiración moderna resolvió su diseño en terrazas, como una forma de abrazar el entorno y aprovechar mejor las vistas al Lago Calima. La líneas son depuradas y las formas geométricas evidencian la predilección por el estilo moderno, mientras que los tejados le agregan un toque más colonial. 

En el interior

casa de campo calima : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

Los interiores son esencialmente minimalistas, dejando que las dimensiones de los recintos, los altos techos y la vista se roben la atención. 

¿Qué te parecieron estas casas de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!