¿Qué cubresuelos elegir para el jardín?

D.O D.O
homify Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

No es fácil diseñar el jardín de nuestro patio, incluso, hay quienes se asesoran con paisajistas para esta tarea. Pero, si no quieres externalizar el embellecimiento de tu patio, es momento de leer este libro de ideas donde entregaremos algunas ideas para que cubras el suelo de tu jardín sin problemas.

Hay que recordar que el jardín siempre se verá más lindo con los cuidados necesarios y la correcta vegetación.

Vinca

Acceso casa Providencia homify Jardines de estilo clásico

Una de las plantas perennes que suele ser muy efectiva es la vinca, la cual es siempre verde. Es una planta de hojas ovaladas y pequeñas. Entre sus ventajas está que tolera el frío y las heladas y que no exige mucho riego. Aunque, la tierra debe estar algo húmeda.

Si tienes un espacio con estas características en tu patio, la Vinca puede ser la que estás buscando.

Te puede interesar: 15 Súper ideas para arreglar el jardín y que luzca como nuevo

​Geranio

Detalle salida jardín homify Jardines de estilo clásico

Si buscas que tu jardín tenga colorido y salga de lo convencional, esta planta te puede servir. Es perenne, crece muy bien en cualquier tipo de sueldo, aunque se recomienda que no sean demasiado húmedos, y crece sin problemas en climas templados y cálidos. Como ves, es bastante versátil, por lo que es ideal para varios climas.

​Russelia

Detalle jardín homify Jardines de estilo clásico

De origen mexicano, este arbusto es hermoso y puede serl a solución a la necesidad de decorar el jardín. Es ideal para espacios soleados, y es preferible que la tierra donde se cultive no esté demasiados húmeda. Necesita poco riego y si se trasplanta, deber ser cada dos años.

Dada sus características puede dejarse para la entrada de la casa o esas superficies donde llega más el sol.

Te puede interesar: 7 Ideas geniales de jardines que caben en cualquier parte

Liriope

Sector terraza café homify Espacios comerciales Edificios de oficinas

Es un tipo de planta de pequeño tamaño, que puede ser muy útil cuando se busca dar vida a un jardín en compañía de mucha más vegetación. Es especial para aquellos que necesitan cubrir suelos que se encuentran habitualmente sombríos. Liriope no exige muchos cuidados y además es bastante tupida, por lo que tendrás un jardín espectacular.

Musgo

El musgo es otro tipo de planta que suele usarse para tapizar todo tipo de superficies exteriores. Al ser perenne, de rápido crecimiento y con poca altura, se utiliza bastante para jardínes minimalistas o cuando se quiere complementar con arbustos u otros cubresuelos. 

A diferencia de otras opciones que hemos presentado, esta necesita de mayor humedad, y es por eso que se aconseja para espacios con sombra o semi sombra. Si lo qiuieres para tu jardín, no te arrepentirás.

Te puede interesar: Cómo hacer un caminito de madera en el jardín ¡Paso a paso!

Lirio de los valles

Vista sendero patio homify Espacios comerciales Edificios de oficinas

Se trata de una planta perenne, fácil de cultivar y mantener. Crece perfectamente en espacios de sombra y semi sombra y tiene una flor muy linda que dura bastante, por lo que si necesitas tapizar tus suelos y agregar color al jardín, esta puede ser una de las alternativas. 

Doca

Si lo que buscas es una planta chilena que cubra tu jardín, la doca es una excelente alternativa, debido a que es perenne y añade color. Se da en climas caluorosos y se adapta a varios tipos de suelos, especialmente en aquellos más agrestres. Es por eso que si la superficie de tu patio es compleja y más bien árida, este cubresuelo es la opción. Sus flores tienen tonos que merecen estar en tu jardín: fucsia, blanco o amarillo.

Te puede interesar: 14 Jardines bonitos y sencillos que vas a querer en tu casa

Ajuga

Se trata de un cubresuelo que sirve para espacios con tráfico ocasional. Se puede encontra en Chile y es sumamente demandada dada sus varias ventajas:

  • Es perenne
  • Crece rápidamente en la superficie
  • No necesita demasiada mantención
  • Crece tanto en semi sombra como al sol

Es una hermosa planta que se adapta muy bien a varios tipos de suelo. Su altura también la hace muy popular, ya que no crece más de 15 a 30 centímetros.

Jardines con piedras y cubresuelos

Hay quienes buscan cubresuelos, pero también incorporar piedras en sus jardines, sobre todo, cuando se trata de superficies más complicadas. Si bien la Doca funciona muy bien en este tipo de escenarios, es bueno combinar los cubresuelos con otras plantas y elementos. 

Algunas personas prefieren jardines donde las piedras se incorporen de a poco y en distintos lados, mientras otros quieren algo más ordenado y moderno, con caminos de piedra, por ejemplo. Todo esto puede ayudar a que tu patio se vea hermosos y muy ordenado.

¿Tienes cubresuelos en tu jardín? ¿Cuál otro agregarías?

IMPORTANTE: Recuerda que si tienes un proyecto de paisajismo en mente puedes contactar directamente con estos profesionales chilenos: 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista