Adecuación de Baño: Baños de estilo  por TRES52 S.A.S

Ideas para hacer y decorar tus baños con cemento

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El cemento es un material indispensable en cualquier ámbito de la construcción gracias a sus propiedades y las facilidades que ofrece en cuanto a resistencia e incluso imagen. El modernismo trajo consigo el cemento a la vista como gran protagonista, creando estructuras impactantes que incluso se han convertido en construcciones emblemáticas. En la actualidad puedes encontrar diversos espacios y elementos desarrollados con cemento y/o hormigón que hacen de tus espacios únicos y muy originales. 

El cuarto de baño, por su parte, debe considerar diversos factores en sus revestimientos, para que estos no se vean afectados con la humedad y el uso normal de dichos espacios. El cemento es un excelente aliado para la proyectación de un baño y combinado con otros materiales te puede dar excelentes resultados en forma e imagen. Recuerda que para tener óptimos resultados es mejor, contar con un profesional del diseño interior.

En homify quisimos hacer una serie de recopilaciones acompañadas de ideas geniales que estamos seguros te van a inspirar en la remodelación e incluso la obra nueva de tu baño. 

Elegancia

El cemento brinda la facilidad de ser moldeado y tratado para que puedas contar con superficies lisas y/o corrugadas. Lo que es de verdad importante es saberlo utilizar de forma tal que el material se adecue al diseño arquitectónico propuesto para el baño. 

Puedes proyectar espacios elegantes utilizando el cemento como elemento protagonista en el mesón del lavamanos manteniendo el color natural del material con un tratamiento que permita que la superficie sea lisa. La mayor ventaja es que el cemento no se va a deteriorar por causa de la humedad y requiere de poco mantenimiento por lo que los espacios se verán siempre limpios y en orden. 

Minimalista

Casa Mesa de Yeguas X-13: Baños de estilo  por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Para los amantes de la tendencia del menos es más la utilización del cemento será una excelente idea ya que se puede dar continuidad a los elementos estructurales de la vivienda, haciendo que el mobiliario y las estanterías mantengan el mismo lenguaje. Ten en cuenta que para lograr la imagen minimalista que deseas debes evitar sobrecargar los espacios con elementos decoradores e incluso tratar de mantener la menor cantidad de elementos a la vista posibles. Puedes hacerlo por medio de la creación de muebles camuflados en las paredes que permitan el almacenamiento de los productos implícitos en el baño. 

Tonalidades neutras

Los colores son importantes en todos los espacios debido a las sensaciones y emociones que aportan, así que debes tener diversos factores en cuenta antes de elegir las tonalidades del baño. Una paleta de colores neutros es ideal si lo que deseas es diseñar tu baño con el cemento como material protagonista, no solo por mantener el mismo lenguaje, sino que también en términos de imagen ya que las sensaciones de elegancia, amplitud y confort se reúnen en un solo diseño brindandole a este espacio diversos beneficios, así como la imagen de baño moderno.

Recuerda que es recomendable utilizar no más de tres colores para que el espacio se vea equilibrado y en armonía. 

Iluminación y confort

Adecuación de Baño: Baños de estilo  por TRES52 S.A.S
TRES52 S.A.S

Adecuación de Baño

TRES52 S.A.S

Cuando los espacios lo permiten, puedes aprovechar la mayor cantidad de entradas de luz natural para que tu baño se vea mejor. Recuerda que un baño bien iluminado y ventilado puede brindarse un mejor aprovechamiento espacial. El cemento en este caso, gracias a sus características no sufrirá daños por las entradas de sol y combinado con otros materiales hará de este espacio un lugar único de relajación y confort.

Aprovechando la estructura

Casa Entre Patios: Baños de estilo  por XXStudio
XXStudio

Casa Entre Patios

XXStudio

En ocaciones el diseño arquitectónico debido a sus características estructurales puede verse afectado con elementos que obstruyen los espacios libres que a todos nos gustan. Sin embargo puedes hacer del problema una oportunidad haciendo de la estructura parte organizacional de tus espacios, como esta columna que sirve de elemento divisorio entre una zona húmeda y una interesante zona social dentro del baño, lo que revoluciona de forma total el tradicional diseño de estos espacios. Las duchas también pueden instalarse en estos elementos para un mayor aprovechamiento del espacio.  

Elementos decoradores

Baño: Baños de estilo  por OPUS
OPUS

Baño

OPUS

El cemento, no solo debe ser protagonista, puedes utilizarlo como elemento complementario y decorador; ya sea en elementos fundamentales como el lavamanos, así como sobresalir en el borde los espejos de forma discreta. Ten en cuenta que lo más importante es dejar volar tu imaginación y que el cemento al ser un material tan versatil puede hacer las veces de estructura como de decoración. Hay quienes son amantes de la utilización de plantas ornamentales en estos espacios por lo que una matera en cemento puede ser un detalle bastante interesante. 

Combinando estilos

Las tendencias en diseño y decoración interior nos han demostrado que combinar estilos no es una mala idea y más con la utilización de distintos materiales que dan pie a la creación de espacios fuera de lo convencional con resultados originales y muy eficaces. El cemento puede aportar en la creación de baños, ya sea modernos así como rústicos dependiendo de la forma y el tratamiento que se le dé. Los colores juegan un papel importante en esta técnica para lograr el equilibrio y la armonía que busca todo tipo de diseño. Atrévete a ir más allá de lo tradicional o de las guías de arquitectura y crea espacios que reflejen tu personalidad de forma armoniosa y creativa. 

Espacios reducidos

En espacios reducidos es fundamental que las sensaciones de amplitud sean transmitidas por medio de los materiales, los colores, las entradas de luz y la disposición de los elementos que conforman el baño. Puedes utilizar el cemento para crear un mobiliario suspendido es decir, sin ningún tipo de apoyos, para que el espacio en cierta forma se vea liberado y con una sutil decoración. 

¿Qué opinas de la utilización de cemento en los baños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!