Remodelación y ampliación de una casa moderna en Las Condes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación de Casa Del Inca por RENOarq, RENOarq RENOarq Salas modernas
Loading admin actions …

Hoy les traemos un nuevo trabajo de los talentosísimos arquitectos de RENOARQ. En esta oportunidad, el encargo requirió de la remodelación y ampliación de una casa de 140 M2, con un estilo moderno con toques clásicos, ubicada en Las Condes, Santiago. 

Los clientes necesitaban un nuevo concepto para el cuarto principal, que incluyó modificar un baño en el segundo piso para convertir el conjunto en un dormitorio en suite. Adicionalmente la cocina se remodeló por completo y por último, se construyó un quincho en el jardín. ¿Nos acompañan a ver cómo quedó la casa Ley Pereira?

Las áreas sociales

Living RENOarq Salas modernas

Las áreas sociales se plantean como una sucesión de espacios interconectados entre sí por puertas de madera y cristal. Las paredes son blancas así como las carpinterías de las ventanas y el piso es de parquet en forma de espiga. 

El living

Living RENOarq Salas modernas

En el living la decoración es una combinación que equilibra líneas modernas con otras piezas más tradicionales y el uso de madera, en contrapunto con el blanco, que aporta mucha calidez al conjunto. Discretos toques de color iluminan un poco la profusión de blanco en paredes, muebles, techos y ventanas. 

El comedor

Comedor RENOarq Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera

En el comedor, una mesa moderna convive cómodamente con sillas clásicas, en madera y con tapicería de diferentes colores. La lámpara moderna completa el mobiliario. 

La cocina

Cocina RENOarq Cocinas modernas

La cocina debió ser replanteada desde cero. Se usó un amoblamiento modular bajo mesada en blanco con cubiertas de granito negro y gabinetes superiores con puertas de cristal. 

El dormitorio

Dormitorio RENOarq Habitaciones modernas

En el dormitorio, la estética es esencialmente cálida, con muchos toques artesanales y coloridos y muebles de madera con aires campestres. 

La terraza

Quincho RENOarq Jardines de estilo moderno

En el jardín se creó un espacio que funcionara como terraza, justo al lado de la casa. Este living exterior se conecta con su par interior a través de una puerta francesa. 

El quincho

Quincho RENOarq Balcones y terrazas de estilo moderno

Continuando con la terraza, el quincho se planteó como un espacio en obra limpia de hormigón con parrilla y mesada como superficie de trabajo. Un juego de comedor en hierro forjado hace juego con el juego de living exterior de la terraza y este espacio se protege del sol con una pérgola de hierro y madera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista