Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tu pequeño refugio fuera de la ciudad

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Loading admin actions …

En homify siempre estamos buscando diseños innovadores aplicables a nuestras necesidades. Este es el perfecto ejemplo de una construcción para un terreno de difícil acceso, donde la construcción tradicional sería limitada por transporte de materiales y mano de obra.

Este magnífico proyecto fue diseñado y fabricado por COLECTIVO CREATIVO, que se basó en trazos limpios y sencillos, pequeños detalles, y el manejo de la modulación, los materiales, y las texturas.

El recurso para incorporar el volumen está precisamente en la sencillez del diseño, el riguroso control de la gama de colores, y la sensación de liviandad al elevarse del terreno que busca armonizar con el verde de la naturaleza que respalda esta obra.

Vamos a dar un corto paseo por esta gran invención!

Arquitectura y naturaleza de la mano

Esta una vivienda modular basada en el concepto de prefabricación y ensamble, capaz de albergar los espacios esenciales de una construcción tradicional en un prototipo práctico, flexible, atractivo y moderno. Se estructura a partir de módulos cuidadosamente estudiados, que se articulan con armonía y sobriedad en una atmósfera acogedora, haciendo parte del entorno y la naturaleza.

Diseño minimalista

Podemos ver como esta casa es un ejemplo apropiado de una estructura verdaderamente sostenible, que personifica las virtudes minimalistas de belleza, ecología y accesibilidad. En su diseño podemos ver la tendencia que busca utilizar la cantidad mínima de elementos para transmitir lo máximo posible, reduciéndose a lo esencial, incorporando el uso de la madera y los colores tierra. Como una casa tan pequeña puede tener su propio patio? Cada detalle del exterior está diseñado para que se funda con la naturaleza y nos proporcione una bella obra de arte.

Si te gusta esta idea, te invitamos a ver Fachadas con Madera ¡6 ideas y consejos!

Madera

Al interior predomina el uso de la madera, y el techo en pino. Las paredes de madera respiran e irradian calor, por lo que la casa se convierte en un entorno saludable, y con un aura agradable de micro-clima . Las paredes de madera natural conectan el interior de la casa, con la paz que brinda la naturaleza en el exterior, recordándote de rodearte de materiales simples y naturales.

Iluminación natural

En el área de salón el efecto de transparencia es provocado por sus aperturas con puertas corredizas en vidrio que proporcionan el disfrute del entorno, además de un fácil acceso a la terraza frontal, para tener una permanente relación entre el exterior-interior y un interesante efecto de luces y contrastes.

A qui te puedes enterar de los proyectos de COLECTIVO CREATIVO

Paredes de division

Al entrar en este espacio vemos el perfecto ejemplo de cómo paredes estrechas son a veces todo lo que necesitamos para separar los espacios, sin perder la luz y la sensación de espacio abierto. En este caso el cuarto y su pequeño estudio están separados por una pared en ele, que le da al cuarto un toque de privacidad, añadiendo un espacio alterno dentro del mismo cuarto.

Simplicidad en los muebles

En esta habitación podemos apreciar el uso de muebles simples de color blanco, que contrastan con los colores y texturas naturales de las paredes y techos, conjugándose a su vez con la luz natural de la doble ventana esquinera. El protagonismo de toda esta casa se le da a los materiales con que fue construida, dejando que sus texturas y colores brillen, mientras que los muebles se limitan a ser simples accesorios.

Accesorios basicos

Otra vez podemos ver como los materiales de decoración casi que se funden dentro de las paredes del lugar. Siendo esta pequeña casa un espacio de naturaleza dentro de la naturaleza, es imprescindible que las piezas de muebles y decoración añadidas a cada espacio, sean casi imperceptibles. El buen uso de cada elemento, en este caso del estudio dentro de la habitación, va totalmente acorde con la construcción básica y minimalista de todo el lugar.

te invitamos a explorar esta casa y su maravilloso diseño ¡Una pequeña vivienda nos enamora!

Y tu, que opinas de las construcciones modulares?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!