Cama Montessori: todo sobre este y otros estilos para tus niños

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Suburban residential, DA-Design DA-Design Habitaciones para niños de estilo minimalista
Loading admin actions …

¿Tienes un niño pequeño en casa? Si tu respuesta es afirmativa, entonces en Homify sabemos el trabajo y la dedicación necesarias para que todo en casa sea siempre seguro para los más pequeños, evitando así su contacto con enchufes o elementos que puedan ser peligrosos y enfocando sus necesidades para que puedan ser resultas por ellos a temprana edad, es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos más de las camas estilo Montessori para los dormitorios infantiles.

Tal como su nombre lo dice, este tipo de camas están ligadas a un ambiente que está preparado para que los pequeños puedan desarrollarse bajo las mejores condiciones, tanto en casa como en las escuelas, de modo que hay ciertos elementos tan básicos para los adultos como una cama, que deben ser replanteados para que sean útiles y cómodos para los niños.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos la ventaja de las camas estilo Montessori y cómo estas podrían potenciar más de una habilidad en tu pequeño/a explorador/a, ¡pasa adelante y encántate con ellas!

Cama nido

Las camas nidos son un tipo de cama que se adecúan a este estilo y que además pueden ser muy útiles especialmente si vives en departamento y tienes más de un hijo. Se trata de solo una estructura de cama, pero que en la parte inferior se puede extraer una segunda cama, ahorrando todo el espacio que significa tener una cama aparte.

Muy útiles si es que vives en departamento o si tienes dos niños pequeños que compartan el mismo dormitorio.

Camas para niños

Suburban residential, DA-Design DA-Design Habitaciones para niños de estilo minimalista

Las camas estilo Montessori son bajas y tal como puedes verlas en esta imagen son generalmente de 1,5 a 2 plazas. Esto último para que los niños cuenten con más espacio para moverse durante la noche a todo su gusto.

Si bien las camas bajas sin una estructura que las sujete como las camas que conocemos tradicionalmente, no es que se trate de camas orientales, sino que tienen un propósito claro: que el niño tenga toda la movilidad para levantarse o acostarse en su cama cuando tenga sueño, teniendo así independencia para pararse o acostarse cuando lo desee.

Estimulando al buen sueño y a un reparador descanso, las camas bajas son también más seguras por temas logísticos de estructura, pues un niño que se para de una cama baja tiene menos posibilidades de accidentarse al pararse medio dormido.

Pieza Montessori

Porque el dormitorio de los niños debe ser un lugar en donde sea posible que él o ella desarrollen al máximo todas sus capacidades, es que este tipo de habitaciones estimulan a los niños desde la temprana edad, tanto en la cama como en los muebles, juguetes y accesorios que tenga en ella.

Se recomienda que tengan todo a su altura y que a medida que los niños vayan creciendo, vayan aumentando en tamaño también los muebles de su dormitorio, así se podrá tener acceso a todo a su debido tiempo.

Con una estimulación a temprana edad, podrás ver que tu niño se familiarizará más pequeño con su habitación y espacio personal, así como con la responsabilidad que esto amerita.

Estilo Montessori

homify Habitaciones para niños

Con un amplio estímulo desde pequeño, verás cómo la cama sí funciona para cumplir estos propósito, puesto que se entrega más libertad al pequeño para que desde niño pueda tomar sus propias decisiones en base a una libertad que tú como padre le estarás entregando.

Recuerda que es importante que tenga su propio espacio para que desde pequeño sepa el significado de la responsabilidad del uso personal y de cómo su dormitorio le entrega un mayor grado de libertad que compartir dormitorio con los papás hasta avanzada edad.

¿Te gustaría que tu hijo/a tuviera una habitación así, pero te faltan ideas? Entonces deja que nuestros Diseñadores de Interiores & Decoradores te den las mejores ideas para tu casa.

Ideas para todos

Diseño interior de dormitorio infantil Método Montessori en casa TocToc Habitaciones para niños de estilo escandinavo

¡Ideal para niñas y niños! Las camas bajas no están construidas así por falta de presupuesto, sino que para estimular al niño desde pequeño, puesto que las cunas originalmente lo encierran gracias a los barrotes, lo que en ocasiones tampoco resultan ser útiles si se trata de caídas, cosa que te ahorrarás con las camas bajas.

Y estas no tienen porqué ser aburridas, tan solo mira cómo en esta habitación se construyó una estructura en torno a la cama, la que parece una casa, ¡será un proyecto increíble tanto para niñas como para niños!

¿Qué te parecieron estas camas? Si te gustaron y estás buscando más inspiración para el dormitorio de tus pequeños, no dejes de leer 20 Ideas geniales para el dormitorio de los niños.

IMPORTANTE: Recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contactar a alguno de estos este profesionales o hacer uso de tu consulta gratuita en homify y con gusto buscaremos el decorador de interiores ideal para tí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista