Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Haz de tu sala tu espacio de trabajo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que solo quienes cuentan con un despacho o con un estudio pueden trabajar desde casa? Cada día, y cada vez más, miles de personas alrededor del mundo han optado por trabajar en la comodidad de sus hogares en lo que ahora se conoce como free lance. Si eres uno de ellos -y aún no sabes dónde ni en qué espacio trabajar- entonces continúa leyendo, pues te tenemos buenas opciones para sacarle el mejor provecho a tu sala dándole una doble funcionalidad.

No necesitas tener una mansión

Para la muestra un botón; con tan solo observar la imagen superior queda claro que NO necesitas de muchos metros cuadrados para acomodar tu sala para, mágicamente, convertirla en tu sagrado lugar de trabajo.La palabra clave aquí es entonces la palabra… .RECURSIVIDAD. Anímate a ser recursivo con lo que tienes y con lo que se encuentra al alcance de tus manos.

Recomendación: elegir una esquina que dé contra una ventana te brindará mucha más luz natural.

Idea por: EKATERINA DONDE DESING

Cada rincón es una opción

¡No te limites! No siempre se necesita de una habitación extra para contar con un estudio. Lo único que necesitas es ser recursivo a la hora de medir el potencial de tus espacios. Hagamos entonces un ejercicio: dirígete a tu sala, mírala, evalúala, mide sus capacidades en potencia; ¿listo? Si hallaste una esquina vacía en la que ni muebles ni mesas se posan entonces ¿qué estás esperando para sacarle el jugo aquel espacio?

Recomendación: Asegúrate de que el espacio sea lo suficientemente amplio como para por lo menos poder albergar un lugar en donde sentarse,  una mesa sobre la que colocar tu computador o tus papeles y –claro- un tapete para no rayar tus hermosos pisos con las ruedas o las patas de tu silla.

Entre más minimalista seas más espacio hallarás

Estudios y despachos de estilo  por A-partmentdesign studio
A-partmentdesign studio

Интерьер рабочего места. Стиль шале

A-partmentdesign studio

No solo es vital escoger el rincón ideal para ubicar tu oficina hogareña sino que, además, es clave no excedernos con los tamaños y las proporciones de nuestros muebles. Una sala, por lo general, es lo suficientemente grande como para que en ella se posen dos distintos espacios (conceptuales); sin embargo, es mejor no excederse y ajustarse a las medidas de tu casa para que, de este modo, nos quepa todo de forma contundente, estética y funcional.

Recomendación: Entre más agradable sea tu estudio improvisado, más inspirado te sentirás a la hora de laburar así que ¡tenlo en cuenta!

La comodidad ante todo

Salas de estilo  por Olivier Stadler Architecte
Olivier Stadler Architecte

Vue sur la bibliothèque

Olivier Stadler Architecte

Debes, ante todo, tener en cuenta que, si vas a trabajar durante largas horas, es vital el contar con una silla o asiento cómodos. Revisa entonces que tu silla sea acolchonada, flexible y que te ayude a mantener una adecuada postura. Queremos ser buenos y buenas trabajadoras pero no queremos terminar como el jorobado; ¿no es así?

Recomendación: No solo debes elegir bien tu silla; elegir bien la mesa también surtirá efectos en tu comodidad. Elige una mesa en la que pueda introducirse tu silla y asegúrate de que sea lo suficientemente alta como para que puedas escribir o utilizar tu computador con tranquilidad. Si notas que tu mesa actual te puede servir entonces aprovéchala y ¡dale dos funciones!

Luz, luz y más luz

No solo no queremos terminar como el jorobado; ¡tampoco queremos terminar ciegos! La oscuridad está perfecta a la hora de dormir o en un cine pero no en tu sala y mucho menos en tu área de trabajo. No pongas a tus ojos a esforzarse más de la cuenta y opta por potentes (y si es posible ahorrativas) lámparas así como con grandes entradas de luz solar –ya sean frontales o laterales-.

Recomendación: Es mejor prever que lamentar.

Estantes, biblioteca y decorativos

Sabemos que muchos trabajos implican archivar cientos de papeles, libros, notas, etc; y es por esta misma razón que nuestro último concejo es el de recurrir a creativas y atractivas formas visuales de organizar nuestros documentos. La imagen superior es un ejemplo perfecto de cómo podemos darle un orden a un universo laboral free lance que, por momentos, pareciera muy des complicado.

Recomendación: otra buena opción es la de disponer de un pequeño espacio de una pared en blanco para colgar allí posticks con anotaciones y recordatorios que sean relevantes para tu oficio.

Te deseamos buena suerte creando tu estudio-sala. Si lo que leíste te gustó, entonces te recomendamos dar click aquí: 10 salas modernas fantásticas

¿Crees que tu sala tiene el potencial?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!