Contagia tus baños de naturaleza

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Atrás quedaron los días en los que los baños, en términos de diseño y de arquitectura, se encontraban relegados. Que tus baños sean privados no quiere decir que no deban ser igual de hermosos a tus áreas sociales; todo lo contrario. Crea un espacio plagado de naturaleza para que, la próxima vez que te pegues un buen duchazo, puedas deleitarte con su magia. Madera y más madera: la nueva tendencia en cuanto a baños respecta.

Con madera, todo se ve mejor

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Rara vez un calentador de baño es bonito, ¿estoy en lo cierto?; y es que, así como el calentador, existen cientos de cables y aparatos que son necesarios pero que no necesariamente son estéticos. Nuestra recomendación es la de innovar tus rincones con madera y sin temor al cambio –irónicamente- con una materia prima tan comun.

*En la ironía muchas veces está la gracia.

Idea por: VON MANN ARCHITEKTUR GMBH

Lo minimal siempre es una buena opción

Sabemos que la corriente minimalista es, relativamente, nueva; sin embargo, creemos que combinar dicha tendencia moderna con la raíz y con el origen representado en madera, será todo un éxito. No olvides que aquella onda sobria, medida y elegante te propiciará la sensación de limpieza y, más que nada, de orden. Anímate a convertir tu baño en lo que pareciese un spa de primera categoría con tan solo incorporarle la madera adecuada y un estilo óptimo. Por último, no olvides que la madera y el vidrio van muy bien así que ¡juega con ambos materiales!

*¿Quién dijo que más es mejor?

Un color dice más que mil palabras

Recuerda que la idea de elegir a la madera como tu material para tus baños ¡es no limitarte! Existen múltiples tipos de madera y, todos ellos, vienen en distintas tonalidades. Si lo que quieres es dar una onda más rústica te recomendamos recurrir a maderas más claras; si por el contrario, lo que deseas es inspirar elegancia y glamour, te sugerimos utilizar maderas bien oscuras para brindar esa sensación.

*¿Por qué utilizar un solo tipo de madera cuando puedes usar varias?

3 razones principales por las que debes añadirle madera a tu baño

1.       Te brindará la sensación de estar más conectado/a con la naturaleza

2.       En caso de disponerla en tus pisos, contará con la temperatura ideal para caminar descalzo.

3.       Hay muchas tonalidades y tipos de madera.

Dale más toques naturales

Si ya te animaste a echarte al agua e ir a por todo con la madera entonces ¿por qué no continuar inundando tu baño no solo de agua sino también de naturaleza? En caso de que, en efecto, optes por unirte a la tendencia que este escrito presenta; te recomendamos adherirle a tus espacios de limpieza flores, plantas y accesorios hechos a base de materias primas  para que la sensación de paz sea completada. No olvides que el bambú no solo es vida sino que, además, es hermoso y ¡tiene el poder de revivir tus baños!

*¿Qué tal si, sumado a todo lo anterior, añades esencias florales?

Regresa al estado natural

Baños de estilo rústico por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Si no quieres ser conservador ni minimal ni clásico sino que deseas ser vintage entonces el recurso es fácil: utiliza madera en su estado natural: sin lijar, pulir o brillar. Te aseguramos que aquellos cortes irregulares –brindados a nosotros por la pacha mama- harán que tu baño luzca de ataque. Finalmente, combina aquellos recursos básicos con decoraciones un tanto más modernas y verás que evocarás lo mejor de cada época, clima espacio y momento.

*¿Te animarías a volver a la raíz?

Si estás interesado en descubrir otras formas de decorar tu baño te recomendamos leer lo siguiente: Baños pequeños con toda la esencia

¿Estás animado a renovar tus baños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!