Morano Mare - Vestidor: Vestidores de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS

Todo lo que debes tener en cuenta para tener el closet ideal

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Según el tipo de decoración y diseño interior de tu casa, es indispensable contar con formas, colores y dimensiones que se adapten a cada espacio. Es necesario siempre tener en cuenta, estos principios fundamentales del diseño para la elección del mobiliario y en general de elementos arquitectónicos que conformen los interiores de toda unidad de vivienda y en general de cualquier objeto arquitectónico. 

Los vestuarios y closets hacen parte fundamental del diseño de las habitaciones gracias a la capacidad que nos brinda en cuanto al ahorro espacial y a la importante función que brinda a estos espacios  incluso a muchos otros ambientes de la casa.

El diseño queda supeditado a la espacialidad de la habitación, así como al estilo arquitectónico de la casa por lo que quisimos hacer una recopilación de consejos, ejemplos e ideas para que tu vestuario se adapte a tu diseño y necesidades. Ten presente que la ayuda de un profesional te será muy útil en este proceso. 

Rústico y elegante a la vista

Vestier / Closet: Vestidores de estilo moderno por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

El estilo rústico, siempre presente entre los más destacados estilos arquitectónicos para la decoración de interiores, gracias a la elegancia y el aspecto campestre que brinda a los espacios. Es de los preferidos de muchos usuarios gracias a la apariencia acogedora y hogareña que brinda. El diseño sin embargo, queda ligado a las formas y la disposición de cada elemento para darle el equilibrio y la elegancia que requieras. 

La utilización de la madera con formas puras puede hacer que tu closet sea llamativo incluso creando contrastes de texturas y materiales. 

Aprovechando espacios amplios

Morano Mare - Vestidor: Vestidores de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Vestidor

Area5 arquitectura SAS

Si tienes la fortuna de contar con una casa amplia, puedes beneficiarte del diseño de un vestidor grande donde puedas incluso usar algo de decoración e implantar un tocador. Los espejos e incluso una silla podrán ayudarte a direccionar el diseño de tu vestidor hacia un espacio afortunado que seguramente va a causar la envidia de muchos. Procura contar con buena iluminación y de ser posible ventilar el espacio para evitar la humedad y los malos olores.  

Al mejor estilo contemporáneo

Si lo tuyo es la moda y amas estar siempre a la vanguardia, seguramente vas a amar este diseño de vestidor, donde la decoración y los detalles juegan un papel muy importante. Las formas y el manejo de una paleta de colores en una gama neutra brindan un toque de originalidad que combinados con la disposición de los compartimientos de almacenamiento crean una armoniosa composición de estilo y elegancia. La iluminación logra destacar los espacios más importantes del vestidor de forma que se resaltan de forma sútil. 

La importancia del orden

Aprovechando Espacios.: Vestidores de estilo clásico por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Aprovechando Espacios.

TRES52 - Mobiliario

Aunque el diseño, los materiales y los colores, son muy importantes, debes tener en cuenta que el orden lo es casí todo. No sirve de nada tener un diseño fuera del mundo, cuando mantienes tus cosas en desorden y más cuando el closet cuenta con compartimientos abiertos sin ningún tipo de puerta. Utiliza formas originales de mantener el orden en el closet como por ejemplo utilizando cajas etiquetadas para las medias y la ropa interior o incluso organizando la ropa por colores. 

Diseños geométricos

Walk In Closet : Vestidores de estilo moderno por Redesign Studio
Redesign Studio

Walk In Closet

Redesign Studio

Dentro del diseño del mobiliario, las formas geométricas direccionan la imagen integral de todo espacio. Cuando se utilizan formas lineales y puras se entiende que se trata de un espacio donde el modernismo es el gran protagonista y más cuando el color blanco lleva la jerarquía donde además se logran sensaciones de amplitud y relajación que quedan muy bien para ser utilizados en una habitación ó espacio que la complemente. 

Empotrado en espacios reducidos

Proyectos Goqui: Vestidores de estilo moderno por GOQUI
GOQUI

Proyectos Goqui

GOQUI

Para quienes no cuentan con un espacio muy amplio, pueden optar por el desarrollo de muebles empotrados que se entregan incluso con la realización de la obra nueva, como se utiliza en la mayoría de los diseños de vivienda. Una gran cantidad de cajoneras permitirá la almacenación de muchos más objetos y elementos que además liberarán el espacio, haciendo que la habitación se vea mucho más amplia y ordenada. 

Y ahora ¿Dónde pongo los zapatos?

APARTAMENTO VALENBO | Residencial: Vestidores de estilo moderno por C | C INTERIOR ARCHITECTURE
C | C INTERIOR ARCHITECTURE

APARTAMENTO VALENBO | Residencial

C | C INTERIOR ARCHITECTURE

Quizás sea un aspecto que no se contempla con frecuencia, pero el espacio para los zapatos es muy importante, ya que ocupan una gran cantidad de espacio, sin mencionar que se pueden dañar muy fácilmente si no tienes cuidado donde los dejas. Encontrar una forma ordenada, no solo va a ahorrarte mucho espacio sino que hará de tu vestidor un espacio lleno de estilo donde además se garantizará la conservación de tus zapatos. Elementos escalonados o simples repisas en la pared son una excelente idea de almacenamiento.

Minimal y funcional

Apto Cr 1 - Cll 74: Vestidores de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Puedes también proyectar closets con diseños simples con puertas que mantengan todo escondido, para que el closet incluso pueda ubicarse en zonas sociales y sirva como elemento divisorio, donde puedas almacenar elementos de limpieza de la casa, libros e incluso la ropa de la cama. La gran ventaja de este diseño es su fácil adaptación a todos los espacios. 

Los colores y su importancia

Los colores juegan también un papel muy importante ya que debe integrarse al espacio inmediato donde se ubique el vestuario. La continuidad del lenguaje de la habitación pueden ayudarte a crear sensaciones de espacialidad, sin embargo si lo que quieres es darle jerarquía a este elemento lo puedes hacer rompiendo la continuidad crómatica con un color de contraste. 

¿Cuál es el estilo que queda mejor con tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!