Apto Cr 2 - Cll 69: Salas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos

Como decorar una sala en forma rectangular

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Dentro del diseño arquitectónico la morfología del entorno inmediato determina en gran parte el resultado final del objeto que se esta diseñando. Se deben tener en cuenta factores tan importantes como la asoleación y las sombras, las condiciones del terreno como los vecinos colindantes, aún cuando se trate de construcciones campestres. 

Los espacios rectangulares y alargados son más comunes de lo que crees y es muy fácil poder adaptarlos a la función de destinación gracias a algunos consejos que en homify traemos para ti, en este libro de ideas particularmente hablaremos de las salas. En ocaciones los espacios además de ser alargados son también estrechos sin embargo esta condición puede también representar una larga lista de aspectos positivos para el resultado de un diseño afortunado y lleno de estilo.

Los arquitectos, serán quienes determinen la espacialidad de tu sala, sin embargo puedes tener una participación activa dentro del diseño y el resultado final para que tu sala sea armoniosa, elegante y llena de estilo. 

Un estilo campestre

CASA ALCAPANI - Salón -: Salas de estilo clásico por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA ALCAPANI – Salón -

FR ARQUITECTURA S.A.S.

En los casos en los que se trate de vivienda campestre, los grandes ventanales y la vista hacia el exterior, serán grandes determinantes de la disposición del mobiliario de una sala rectangular, donde el sofá y las sillas se disponen de forma tal que la vista del paisaje no quede obstruida. El mobiliario de hecho se coloca de forma tal que la vista sea apreciada en su mayor expresión, manteniendo y resaltando la forma de la sala.

Espacialidad

Cuando se cuenta con grandes espacios rectangulares, se puede incluso generar una división del mismo creando diferentes ambientes como un comedor que suele complementar las salas de forma muy eficaz y funcional. la división de los dos espacios se puede dar por la simple disposición del sofá, así como también posicionar algunas plantas o por medio de un tapete que demuestra donde se termina la sala y empieza el comedor. 

Ventanales que direccionan

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

Los grandes ventanales logran direccionar el diseño interior de la sala. Poner un sofá frente al otro harán que el espacio donde se encuentra la ventana quede liberado de forma tal que la entrada de luz sea directa e incluso se pueda diseñar un balcón en el espacio. Los paisajes se pueden integrar de forma gratificante con el ambiente ya que hace incluso parte de la decoración. 

Aprovechando las entradas de luz

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

Las entradas de luz pueden ser aprovechadas de forma eficaz, de forma que los mismos materiales y colores que se utilicen harán que la sala se vea mucho más amplia y ordenada. La luz natural se puede reflejar en la textura de los muebles y de los pisos teniendo en cuenta que no se vean deteriorados por los rayos del sol sino que más bien se puedan reflejar de forma equilibrada y armoniosa. 

Colores y texturas

Apto Cr 19 - Cll 88: Salas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

Utilizar diferentes colores en una sala rectangular ayudarán a dar jerarquía al espacio d forma que el mobiliario sirva como punto focal de la sala. Disponer de los muebles de forma perpendicular va a generar recorridos centrales muy útiles que ayudarán incluso a liberar espacio haciendo que visualmente se ea más amplio y limpio.

Geometría que compone

Apto Cr 2 - Cll 69: Salas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Utilizar formas geométricas en el diseño de los espacios aportan para dar continuidad y determinar el estilo con el que se diseña el espacio. En este ejemplo la sala de forma alargada sigue un lenguaje impuesto tanto en el techo como en las paredes de la misma, se reflejan formas resaltadas por la luz y las tonalidades neutras donde se puede apreciar un gran sofá como elemento protagonista de la sala.

Elementos de remate y decoración

El diseño de esta sala utiliza un mobiliario diferente que también aprovecha la forma rectangular de forma que se destacan los detalles. Los muebles generan un recorridos y la espacialidad es comodamente aprovechada gracias al manejo de color y las formas tanto del sofá como del mobiliario complementario.

Collage de materiales

Showroom: Salas de estilo moderno por The Blue House

Los materiales son también importantes, ya que puedes generar composiciones armoniosas donde los puntos de remate se generen gracias a una textura y el color natural del material. Puedes direccionar tu diseño poniendo toda la atención en una pared y liberando gran parte del resto del espacio. 

Neutralidad destacada

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

El diseño de esta sala es tan afortunado que cada detalle aporta para que se vea elegante y sofisticada. El balcón y la entrada de luz orientan el diseño para que las visuales sean aprovechadas en su totalidad para que los colores neutros aporten a la espacialidad. La impactante presencia del color blanco transmite tranquilidad y elegancia.

¿Que tipo de elementos resaltarias en tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!