Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa perfecta para tierra caliente

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Esta casa, construida por la empresa argentina de arquitectura Estudio Geya, cuenta con un diseño increíble, con áreas muy frescas perfectas para una casa en tierra caliente. Un estilo muy parecido al de las casas de la costa Caribe, sobretodo Barranquilla, donde estos diseños arquitectónicos son muy comunes. Demos un paseo por todas las áreas de esta casa para que conozcan de primera mano un diseño moderno y adecuado para vivir comodamente en la costa. 

Una entrada que inspira modernidad

Desde que se llega a la entrada puede notarse el estilo sobrio y moderno del diseño. La estructura del segundo piso se rebela de lo preconcebido y sale de la casa para dar sombra a la puerta principal. Mientras tanto, una terraza rojiza y frondoza espera desde detrás del garaje, desde donde los propietarios pueden saludar a quien a llegado. La paleta de colores de la construcción da de inmediato sensación de elegancia y prepara al invitado para lo que viene. 

Sala fresca y decorada

Llegas a la sala y descubres lo bien distribuida que está. El espacio no es muy grande mas todo cabe a la perfección. ¡Si hasta hay espacio para dos mesas! 

Esta sala puede ser utilizada para recibir visitas y también para ver televisión si así se desea. Una moderna lampara larga ilumina un sofa de un solo brazo para recostarse a la hora del noticiero. También es importante resaltar el uso de aires acondicionados: importantes para la vida en tierra caliente.

Cocina amplia y con ventanas

Nada mejor que ver el amanecer al tomar el café de madrugada para sentir que va a ser un buen día. La propuesta de este estudio de arquitectura es la de dar una larga ventana a la cocina para aprovechar toda la luz del sol. Sillas altas para desayunar en la cocina, y un comedor para los almuerzos y cenas. Los colores son como en la fachada exterior de la casa, lo que da un sentido de uniformidad al diseño.

Aréas de ventilación

Estos espacios de jardines internos, sirven para ventilar varias áreas de la casa a la vez. Solamente con abrir las ventanas de cada lado del cubo para que sople el viento a través de ellas. Una excelente idea para mantener el hogar fresco y además de esto permitir que crezca un bello jardín en medio de tu hogar. Este pequeño árbol un día será grande y dará sombra a toda la casa. 

Increíble terraza para la habitación principal

No hay nada más delicioso que poder levantarse a dar un paseo por la terraza. Así sea en la madrugada o al anochecer, ayuda como ningún otro lugar de la casa a liberar el estrés. ¡Y una terraza para el cuarto principal es aún mejor! Sacar un par de sillas, la brisa con aroma a mar, un par de vinos y cuando sea la hora de vuelta a la cama. Una opción recomendable para quienes quieren aprovechar su habitación principal al máximo. 

La piscina

Y llegamos a la parte más importante de una casa en tierra caliente: ¡La piscina! El lugar donde venir en los días más calientes, aprovechar para tomarse una piña colada en la orilla o invitar a los amigos a pasar el día. Esta piscina cuenta con espacio social agradable y un pequeño jardín con abertura en el techo por donde corre la brisa. Este es un diseño muy moderno en el que se mezclan a la perfección la frescura y el estilo que caracteriza a la gente de esta región.

Otra mirada a la zona social

De atrás para adelante, la gran ventana que muestra el interior de la casa: la escalera, la cocina, el estudio; luego las luces led del techo nos van conduciendo a la maravillosa zona social. Primero un comedor perfecto para el área de piscina, por su diseño durable y sencillo. Luego viene un conjunto de muebles de estilo surf, que combinan muy bien con el color de las paredes. 

Espero que esta hermosa casa diseñada por Estudio Geya les de idea para su próxima casa en tierra caliente.

Si te gustó y quieres pasearte otro rato por nuestra Magazine, te invito a leer Ambientes Creativos para tu hogar

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!