VIMOB: Casas de estilo moderno por COLECTIVO CREATIVO

Casa prefabricada de madera hecha en Cali

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Este ingenioso diseño de los arquitectos de COLECTIVO CREATIVO, han ideado una casa practica, versátil y adaptable a todo terreno. Este proyecto tuvo el objetivo de generar un refugio en un terreno de difícil acceso; un lugar donde la construcción tradicional sería limitada por transporte de materiales y mano de obra. Cosa que le pasa a muchos a la hora de invertir y crear casas. Pero no lo pienses más, en homify, y gracias a estos arquitectos, tendrás ideas para inspirarte en esa casita que tanto quieres en esa tierra difícil de llegar. 

Esta casa modular es lo máximo, puede ser fácilmente ensamblada y desmontada y puede estar ubicada desde lo más alto de una montaña o junto a la playa. No tienes que complicarte la vida, ¡es super fácil de ensamblarla! 

Su dimension total es de 37 m², que más se puede pedir, es ideal para ir a donde quieras y establecerte en esa tierra hermosa que tanto haz deseado.

La fachada principal

Este proyecto es lo máximo, no solo es practico y adaptable a terrenos de difícil acceso, pero también es sostenible. Te lo explicamos: la forma en que se manejan los acabados, resulta en una reducción de desperdicios en materias primas. No solo eso, pero tambien los costes ambientales de transporte, tiempos de ejecución, impacto en la ubicación del sitio natural e imprevistos de obra.

¡¿No te parece genial?! ¡Es ingenioso! 

Esta vivienda es modular basada en el concepto de pre-fabricación y ensamble, capaz de albergar los espacios esenciales de una construcción tradicional en un prototipo, práctico, flexible, atractivo y moderno.

Ubica tu casa donde quieras

Esta casa modular es generalmente elaborada primero en el taller y luego se envía totalmente desmontada al sitio de construcción permanente.  En el proceso, cada pieza es montada y ensamblada rápidamente en el lugar destinado, utilizando un mínimo de herramientas. Para mi, usted y todos los demás, ofrece independencia en la cantidad de mano de obra y costo.  ¡Una casa modular para mi por favor!

Calidez desde la sencillez

Con su diseño, se disfruta lo moderno y sofisticado. Esta casa pre-diseñada se integra a cualquier terreno y brinda una experiencia de calidez desde la sencillez.

El riguroso control de la gama de colores y la sensación de liviandad al elevarse del terreno que busca armoniza con el gran telón verde que respalda esta gran obra.

Sala, comedor y cocina, todo integrado

No sólo es un módulo eco sustenible sino que también es una vivienda inteligente. Su estructura también posibilita incorporar sistemas de automatización que mejoren ciertos aspectos de la vivienda. Se pueden incorporar servicios de gestión energética, seguridad, confort y comunicación; entre otros.

Interesante efecto de luces y contrastes.

Al interior predomina el uso de la madera, paredes en panel OSB y cielo en pino, en el área de la sala el efecto de transparencia es provocado por sus aperturas con puertas corredizas en vidrio que proporcionan el disfrute del entorno, además de un fácil acceso a la terraza frontal, para tener una permanente relación entre el exterior-interior y un interesante efecto de luces y contrastes.

Hermoso espacio iluminado para leer un libro y tomarse un cafe apreciando el atardecer.

El estudio y su sofacama

La inclusion de un estudio es fantástico, por que evidencia lo importante que es incluir todos los elementos necesarios no solo para vivir, sino que también de trabajar o estudiar, como cualquier otro hogar. Mismo si es una estructura pequeña, todo esta proporcionalmente distribuido.

El cuarto principal

Espacio para un cuarto luminoso con los pintorescos tableros de OSB. Aquí hay un contraste bello con textiles en blancos, grises y rojos que le da un estilo industrial bastante contemporáneo. Tal y como se ve, para obtener un cuarto cómodo y con estilo, no hace falta más que un poco de ingenio, pues la habitación de tan solo 3,6m x 2,5m, lo dice todo. Se ve espaciosa y proporcional.

Los planos detrás del ingenio

Su estructura es a partir de módulos cuidadosamente estudiados, que se articulan con armonía y sobriedad en una atmósfera acogedora, proporcionando el disfrute del entorno y brindando una imagen de alto standing. Este arquetipo de trazos limpios y sencillos, busca ser minucioso en los detalles, el manejo de la modulación, los materiales, las características y texturas que los arquitectos diferencian matizando con colores tierra; el recurso para incorporar el volumen es precisamente esa sencillez del diseño.

Para hallar variedad de ideas en casas pequeñas, accede a este otro articulo en Humilde, hermosa y ¡llena de sorpresas! 

Y tu, ¿te animas a construir tu casa en esa tierra bella que tanto quieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!