Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dale a tu sala un estilo elegante y clásico

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Te apasiona lo clásico pero no quieres dejar de lado lo actual? ¿Buscas elegancia y sofisticación? Aquí te mostramos cómo hacer de tu sala un espacio clásico pero adaptado a las necesidades y a las tendencias del 2016. 

De un tiempo para acá, nuestra generación ha venido valorando más la antigüedad y –por lo mismo- ésta ha sido evocada tanto en la moda como en las distintas tendencias. Sabemos que son muchos los que aún piensan que entre más moderno, o nuevo, sea un objeto es mejor; si tú eres uno de ellos, entonces te invitamos a re-evaluar tu pensamiento y a ¡abrir el baúl de los recuerdos!

¿Preparado?; es momento de activar el glamour de tu principal zona social.

Maquina del tiempo: Como obtener clásico y moderno

Es hora de entender y medir el potencial de aquellas mesas polvorientas y olvidadas para sacarles el jugo una vez más -luego de que pasaran décadas o incluso siglos-. Recuerda que, siempre y cuando mezcles objetos del pasado con objetos del presente, estampados, materiales y colores, podrás siempre estar al corriente con lo moderno y clásico.

En adición, vemos que la combinación de piel y estampados es una hermosa mescla de elementos para mantener lo moderno y lo clásico juntos.

Las mesas de madera gruesa y pesada son nuestras favoritas a la hora de diseñar una sala clásica y elegante.

Mira más ideas de CRISTINA CORTÉS DISEÑO Y DECORACIÓN una arquitecta de Medellin con mucho talento.

Recurre a los hermosos sofás de tu abuela

¿Qué sofá es más cómodo que el de la abuela? Te aseguramos que recurrir a cómodos y antiguos sofás no solo te hará sentir confortable sino que también hará lucir tu sala hermosa. Es momento de ceñirnos a los retro encontrando la magia, la elegancia y el misticismo en lo vintage. No olvides que no importa si los sofás de tu abuelita son chillones; todo lo contrario, ¡eso los hace aún mejores! Lo importante al final del día es saber balancear tonos fuertes o estampados estridentes y característicos de otras décadas con fondos y pisos más planos y limpios en cuanto a color respecta. Por último, jamás olvides que las mecedoras ¡nunca pasarán de moda! 

Deja tus muebles y tus mesas intactas a menos que, verdaderamente, necesiten una buena re-formación. Pase lo que pase, no arruines el misterio que envuelven los objetos viejos.

Cristal para hacerlo elegante

No podemos negarlo, somos fans empedernidos de los candelabros colgantes y de época –claro-. Es por esto que tenemos la firme convicción de que un sobrio y elegante candelabro color plateado es el toque perfecto para convertir tu sala en un espacio repleto de glamour y de esencia clásica.  Los cristales aqui de la lampara y la mesa hacen esencial tu trabajo.

La adición de una silla capitone da una gran presencia clásica tambien, sin que tenga que ser los demás objetos de la sala 100% clásicos. 

Recuerda que clásico no significa ausencia de color, adiciónale cojines con diferentes estampados para que le de vida a la sala. Puedan llevarnos a otra época como si fuésemos conducidos por una máquina del tiempo.

Ornamentas y Espejo

Cuando hablamos de clásico no tenemos que irnos directo a mesas estandarizadas y sin objetos de decoración. Podríamos dar el candelabro elegante, un espejo de época central y esencial y lamparas. La diferencia aquí es el gran espejo y sus detallados accesorios en el marco, y la mesa de centro que podría ser un sofa capitone cuadrado, pequeño suficiente para ir en el medio. El sofa de tres puestos puede ser contemporáneo. 

Las ornamentas presentes en la pared, el espejo y la chimenea, hacen de este espacio un super clasico elegante, que querras tener.

Es momento de recordar lo esencial: evocar el pasado no necesariamente debe opacar al presente; todo lo contrario. El éxito de tu espacio dependerá, de hecho, de la justa medida y el balance que le des a lo moderno con lo antiguo. 

Texturas y fabricados

Bueno y este es un estilo clasico 100%.  Aquí el contrastes de amarillo y verde con un poco de vino tinto en los tapetes da un clásico grandisimo. Los estampados están por doquier, no solo en las sillas y sofa, sino que también en las cortinas y los tapetes. El toque de las lamparas da un estilo clásico esencial. Te aseguramos que si combinas bien los colores y las texturas lograrás el estilo que desea inspirar.

Poner telas coloridas con patrones o estampados antiguos sobre tus sofás hará que la esencia de tu sala sea la mejor. 

Tapete con estampados

Salas de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The living room looking through to the kitchen, Mansfield Street Apartment, London

Nash Baker Architects Ltd

No hay nada que hacer; si quieres que tu sala central luzca antigua y tradicional pero elegante a la vez, deberás recurrir a hermosas y limpias paredes blancas o, en su defecto, a colores terrestres como el color madera y el beige. Sumado a esto, recuerda que un grueso y buen tapete con estampados  hará lucir tu espacio mucho más imponente y soberbio. Vale recordarte que los estampados son claves, no solo en materia de cortinas, sino –además- en materia de cojines y tapetes.

Pinturas y juego de reflecciones

Esta sala es una muestra de la contemporaneaidad y el estilo clásico juntas. El estampado de este sofa de tres puestos es sencillo pero moderno, acompañado con cojines en colores sólidos de contrastes,.  Sin embargo en esta sala hay cuatro sillas bastante clásicas, como el estilo capitone genial. El par de espejos hacen una participación clave, pues son una evidencia de la tendencia clásica, junto a sus ornamentas en el borde superior en color dorado miel. La presencia de pinturas del Barroco son supremamente relevantes para el toque clásico en la sala.

Esperamos que nuestras ideas de salas clásicas y elegantes pero a la vez contemporáneas te hayan gustado. Así mismo, esperamos también que ahora hayas entendido que, incluso en el 2016, es posible tener espacios clásicos y a la vez modernos. 

Si este artículo te gustó, te recomendamos leer el siguiente: ¿Qué dice el estilo de tu hogar?

¿Preparado para crear una sala con mucho estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!