Ahorrando dinero en casa

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Loading admin actions …

A veces, el ahorro de dinero es tan fácil como tomar ventaja de los elementos que ya tenemos en la casa, o bien transformarlos para un nuevo propósito. Simplemente reconocer los muchos usos que se le pueden dar a un solo producto.

Hay maneras de cortar gastos, y aún así obtener ideas fantásticas para su hogar. ¿No te gustaría encontrar maneras en tu vida diaria para ahorrar dinero y aparte inspirarte con maravillosas ideas de decoración? Aquí están 7 de las mejores ideas de cómo puedes ahorrar dinero usando elementos de diseño y decoración de tu casa.

Iluminación eficiente

Salas de estilo mediterráneo por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Madeira de demolição

Helô Marques Associados

La electricidad utilizada durante la vida útil de un solo bombillo eléctrico es de 5 a 10 veces el precio de compra del bombillo.

El diodo emisor de luz (LED) y los bombillos fluorescentes compactos (CFL) han revolucionado la iluminación de bajo consumo. Las lámparas fluorescentes compactas son simplemente versiones en miniatura de las de tamaño completo. Se enroscan en casquillos de lámparas estándar, y emiten luz que tiene una apariencia similar a la de los bombillos incandescentes comunes – no como la iluminación fluorescente que asociamos con fábricas y escuelas. Los bombillos LED son sólidos y muy eficientes. Los nuevos bombillos LED se agrupan en racimos con lentes difusores que ampliaron las aplicaciones para el uso de LED en el hogar. La tecnología LED está avanzando rápidamente, con muchos estilos nuevos de bombillos. Inicialmente más caros que las lámparas fluorescentes compactas, la iluminación LED aporta más valor, ya que dura más tiempo. Además, el precio de los bombillos LED está bajando cada año a medida que la tecnología de fabricación sigue mejorando.

Mira estas y otras ideas en HELÔ MARQUES ASSOCIADOS

Uso de luz natural

Habitaciones infantiles de estilo  por GK Architects Ltd

Reducir un cuarto del uso de energía  de tu casa, es una manera genial de reducir las cuentas de electricidad. Apoyas al movimiento “verde” y ahorras dinero al mismo tiempo. Una solución sencilla puede ser la instalación de ventanas energéticamente eficientes que permitan una luz más natural sin crear problemas de calefacción o refrigeración. El uso de la luz natural en lugar de luces eléctricas que también ofrece beneficios físicos y mentales, además de ahorrar energía eléctrica.

Aparte de esta idea hay algunas cosas que puedes hacer para aprovechar la luz natural:

-Abre cortinas y persianas. Esto suena como una solución simple, y lo es. Esa es la belleza de la solución! Es tan fácil de descubrir sus ventanas y permitir la entrada de luz. En este mismo momento, no hay una luz encendida en mi casa, pero la luz natural es todo lo que necesito. Luego, por la noche cuando la temperatura está bajando y la luz se desvanece, cubro las ventanas de nuevo por la privacidad y para aislar contra el aire fresco del exterior.

2. Pinta las paredes con un color y acabado mate para ayudar a reflejar la luz del día a través de tu espacio.

3. Coloca los muebles en su habitación para promover el flujo de la luz. Cosas como estanterías y muebles altos deben ser perpendiculares a la pared de la ventana con el fin de no bloquear la luz que entra desde el exterior.

Tablero en la pared

La decoración de nuestro hogar siempre ha sido un reto a la imaginación. La gente tiende a personalizar el espacio en el que vive, porque les hace sentir bien y sobre todo que les hace sentir como si pertenecieran a alguna parte. El modernismo arquitectónico ha sido mal interpretado por muchas personas que se concentraron más en el estilo industrial con elementos generales transformando sus lugares en ambientes fríos y hostiles. El modernismo es acerca de la creatividad y hacer que su sitio agradable. Miremos este elemento tan básico, que ha pasado de ser exclusivo de la decoración de habitaciones infantiles, para convertirse en elementos de importante uso.

Las paredes o superficies de tablero en general son muy divertidos,  y también son una forma funcional de la decoración de un espacio. Por ejemplo, creo que la cocina para ser el mejor lugar para tal cosa. Es muy excelente para escribir notas, recetas, listas de compras o mensajes, ahorrando en el uso de papel, y una vez más apoyando el movimiento “verde”.

Abona tu propio jardín organicamente

Matera Viridis 40cm Color Roja: Balcones y terrazas de estilo  por Viridis Productos Eco Amigables
Viridis Productos Eco Amigables

Matera Viridis 40cm Color Roja

Viridis Productos Eco Amigables

El compost, también llamado compostaje, composto, composta o abono orgánico, es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica, que en sí es un magnífico abono orgánico para la tierra, y logra reducir enormemente la basura.

Todo el compostaje requiere tres ingredientes básicos : Browns – Esto incluye materiales tales como hojas muertas , ramas y ramitas . Verdes – Esto incluye materiales tales como hierba cortada, residuos vegetales , restos de frutas y café molido. Agua – Tener la cantidad correcta de agua , verdes, marrones y es importante para el desarrollo de compost.

Mira otras ideas de los artículos de jardinería en Bogotá de VIRIDIS PLÁSTICO 100% RECICLADO ¡te fascinará! 

Jardin de hierbas en tu pared

Jardín de estilo  por Ñuke

¿Cómo resolver el problema de los gatos en tu huerto, y al mismo tiempo tener tu propio jardín de hierbas aromatizantes favoritas? Necesitaba una solución urgente y la respuesta se me ocurrió a partir de este diseño de       en donde vemos las flores y las hierbas creciendo en la pared.

Esta idea puede ser aplicada en el balcón de tu condominio, en el interior de tu casa, o afuera en tu patio, justo al lado de tu asador. Más conveniente imposible!

Aprende los conceptos básicos de cómo plantar tu propia “pared de vida verde”, y pronto te verán cortando con tijeras tu baranda de Romero, Manzanilla, y Orégano y de un jardín de hierbas colgante en tu pared, arrancando hojitas de Cilantro y Perejil.

Uso de madera reciclada

Para algunos de los proyectos mas espectaculares que puedes realizar tu mismo en tu casa, solo necesitas un mueble viejo y darle una nueva identidad, o usar algo tan simple e inútil como un paleta de madera y convertirlo en algo funcional y sorprendente . Los muebles y elementos decorativos funcionales de madera reciclada son muy interesantes sobre todo porque tienen una historia, y esto hace que sean encantadores y únicos . Este es uno de los proyectos que te pueden servir de inspiración.

Uso de paneles solares

Los sistemas del panel de energía solar , también conocido como la energía solar fotovoltaica ( PV ) , captan la energía del sol utilizando células fotovoltaicas . Estas células no necesitan luz solar directa para funcionar, ya que todavía pueden generar algo de electricidad en un día nublado . Las células convierten la luz solar en electricidad , que se puede utilizar para ejecutar los electrodomésticos y de iluminación.

Mira esta idea también!  Casa despampanante con bajo presupuesto

Te animas a hacer esos pequeños cambios en casa que te ayudaran a ahorrar dinero? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!