Alternativa para la calefacción: Estufas Pellets

Natalia Rojas Natalia Rojas
Cornelia 10 Pellet, Castelmonte S.r.l. Castelmonte S.r.l.
Loading admin actions …

¿Qué son las estufas de pellet? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Existen de diferentes tipos?; sabemos que tienes muchas preguntas pero, no te preocupes, nosotros tenemos todas las respuestas. Estas hermosaas, eficientes y antiguas estufas han sido de gran uso no solo para cocinar en casas de campo o cabañas, sino que tambien han sido un excelente aliado a la hora de calentar tu sala. Si has estado contemplando la posibilidad de instalar una estufa de este tipo o si, por el contrario, planeas pasarte a una casa que ya cuenta con una; te recomendamos seguir leyendo para así informarte mejor.

¿Qué tipos de pellets hay?

1.      Estufas de pellets canalizables: cuentan con una segunda o incluso tercera salida para poder calentar en varias direcciones.

2.      Hidroestufas y Termoestufas: Es capaz de calentar el agua.

¿Cómo funcionan estas estufas?

La cosa es simple: dentro de la estufa de pellets se encuentra una especie de depósito en el que se almacenan, precisamente, los pellets. Así las cosas -y mediante un tornillo que traslada una cámara de combustión- los pellets terminan por quemarse; una vez éstos se quema se produce energía térmica ideal para propiciar calor –calor de hogar-. Sin embargo, además de calor, la estufa también produce humo; aquel humo, por su parte, es canalizado a través de una salida trasera que, generalmente, se encuentra conectada a una chimenea exterior.

¿Cuál es la diferencia con las estufas de leña?

La diferencia es básica: las estufas de pellet, a diferencia de las de leña, son ventiladas. Así es; ¡un ventilador interno es el encargado de hacer la diferencia! Y es que, debido a esta misma razón, los pellets resultan más ágiles y rápidos a la hora de calentar; ¿qué más se le puede pedir a una estufa?

¿Cómo es el mantenimiento de una pelet?

Finalmente recuerda que, para tener un adecuado mantenimiento de tu estufa deberás limpiar muy bien las cenizas adheridas al quemador, la cámara de combustión y tubos de gases de escape.

Mira otros diseños en  CASTELMONTE S.R.L

¿Dónde debo instalar mi estufa de pellet?

Esta es una pregunta clave y he aquí la respuesta: a la hora de  decidir en qué lugar instalar nuestra estufa debemos tener más que nada en cuenta los puntos de alimentación eléctrica de tus espacios. Recuerda que los pellet requieren de electricidad para así mover el ventilador y el tornillo que pone todo a girar y a funcionar. No olvides que el consumo eléctrico de una pellet puede variar entre 100W y 150W y que, en el momento de arranque, alcanza los 400W.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las estufas pellets son más económicas tanto en materia de plata como en materia de combustible. ¡Estamos en pro del medio ambiente!

Recuerda que las estufas pellet son una forma de calefacción alternativa ¿te le mides a probar algo diferente? No olvides que su costo varía entre 1.028€ (conviértelo a pesos) y 535€ (hazlo de nuevo). Por último, recuerda elegir tu pellet no solo según el tamaño de tu casa o de tu sala sino, también, de acuerdo a su potencia.

Esperamos haber contestado todas y cada una de tus preguntas respecto a esta nueva alternativa en materia de estufas. ¡Anímate a probar nuevas formas de calefacción! 

Para leer: Apartamento entre sus raíces y lo moderno

¿Ya te decidiste a pasarte a una estufa pellet?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista