Cocinas integrales de estilo  por Rusticasa

Los mejores revestimientos para la cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es por excelencia el alma de la casa, un paso ineludible y un lugar de encuentro de quienes habitan la casa, por ello diseñarla es tan relevante como preciso. La elección del material para los acabados de las paredes y pisos es una de los puntos clave en cualquier proyecto de diseño de cocina. Y aunque en la actualidad en el mercado hay una gran variedad de estilos adaptados a cada casa, cada gusto y cada personalidad, lo cierto es que, durante muchos años, por ejemplo, solo se pensó en el azulejo como la opción obligada para el revestimiento de las paredes y muros de la cocina.

Actualmente son muchas las opciones en cuanto a calidad, accesibilidad e innovación que ofrece el mercado y el que se elija dependerá del uso que se quiera darle así como la  calidez y confort que se desee, siempre que se considere primordialmente que las cocinas son espacios donde se generan altas temperaturas y humedad, y el tipo de terminaciones tanto de los pisos y paredes como de los mesones y el techo, debe reunir las características de resistencia y calidad para dar la talla ante las exigentes condiciones de alto tráfico, calor y humedad, propias de un área de cocina.

Por fortuna, hoy día se han desarrollado gran variedad de diseños y acabados con alta tecnología, que son además una opción decorativa a tomar en cuenta a la hora de escoger los acabados para la cocina y entre tantos acabados destacan productos naturales y sintéticos que han dado un cambio total al diseño de la cocina, aportando estética y nuevos usos, como el granito, piedra, azulejos biselados, rectificados, mosaicos, con texturas, alicatado multicolor, baldosas de estilo rústico y hasta murales creativos, que resultan excelentes alternativas para el revestimiento perfecto de las superficies de la cocina.

Veamos a detalle algunas ideas de revestimientos que pueden inspirar para un proyecto de cocina ideal con los mejores Diseñadores.

​El tradicional revestimiento con azulejos en la cocina

Esta técnica de revestimiento es la más popular por su precio, calidad, estética: infinidad de modelos a elegir y la rapidez de su instalación. Es básicamente cuestión de definir el estilo para adecuar el tipo de azulejo, en el color, tamaño y formato que se complemente con todos la elementos del diseño integral de la cocina de manera exclusiva y personal.

Tipos de Azulejos para las Cocinas

Armarios de cocinas de estilo  por Bernal Projetos

*El más tradicional es el azulejo cerámico o de porcelana que  tiene muy poca porosidad y se limpia muy fácilmente. Son básicos, baratos y los hay en una extensa y variada gamas de colores, texturas y tamaños, aunque la tendencia actual es llevar azulejos cada vez más grandes.

*Los azulejos rectificados son baldosas de porcelana pero cortados de manera diferente a los azulejos tradicionales. Están confeccionados para que las juntas se vean lo menos posible, lo cual se traduce en un plus estético, ya que resultan con un mejor y más elegante acabado.

*El minúsculo azulejo de gresite es perfecto para darle un toque diferente a la cocina.

*Los azulejos de gres normal y gres porcelánico vienen en una extensa variedad de colores naturales y texturas, son apropiados para alicatar paredes y también para pavimentar los pisos con un toque distintivo y exclusivo para la cocina.

*Los encantadores azulejos de imitación hidráulica tienen impresiones en formatos que evocan viejos diseños pero están hechos de gres con tecnología moderna. Paredes o pisos revestidos con este gres de imitación sin duda serán la estrella principal de un diseño de cocina.

​El versátil acabado de la cerámica

Cocina 5: Cocinas de estilo  por FEDGO

Por lo general, recubrir superficies con cerámica es algo asociado sólo a cocinas y cuartos de baño, pero nada más alejado de la realidad, la cerámica es, en realidad, un elemento en el diseño de interiores adaptable a cualquier habitación de la casa. Pero, sus valiosas propiedades de resistencia a los cambios bruscos de temperatura, al rozamiento o al tráfico intenso, su versatilidad de uso tanto en paredes como en suelos, y su fácil limpieza y mantenimiento, la convierten en la opción perfecta para los recubrimientos de la cocina, a la cual además le aporta un aspecto distinguido y elegante sea cual sea el estilo, ya que existe una extensa variedad de modelos en el mercado.

Mira y aprende ¿Como elegir los mejores acabados para la casa?

​Paneles de piedra, resistencia e impermeabilidad

casa pance : Cocinas integrales de estilo  por astratto
astratto

casa pance

astratto

El componente principal de este tipo de acabado, son las piedras oxidadas que le aportan a la sala de cocina de un ambiente sobrio y elegante, que combina perfectamente casi con cualquier estilo de mobiliario y menajes.   La ventaja de utilizar paneles de piedra como revestimiento, es su  extraordinaria resistencia e impermeabilidad, tan necesarias en el área de la cocina.

​Microcemento alisado para todo tipo de superficies en la cocina

Cocinas de estilo  por Arquitecta MORIELLO

El microcemento es uno de los materiales decorativos más en boga y de tendencia mundial, es un tipo de revestimiento a base de cemento de buena calidad con polímeros añadidos, así como otros aditivos y pigmentos naturales de colores según el tono que se le quiera dar al acabado. El microcemento es un fino fluido de increíble dureza y gran flexibilidad que tiene una adherencia extraordinaria a casi todas las superficies. Razones de sobra para que éste sea considerado por estudios de arquitectura y decoradores como un producto ideal para ser aplicado en una gran variedad de superficies a modo de revestimiento.

El aspecto rústico y sobrio del microcemento aporta un toque distinguido, atractivo, moderno y de vanguardia ya sea en paredes, suelo, mesones o muebles de cocina, con una gran variedad de colores,  resistencia y facilidad de mantenimiento.

​Recubrimientos de madera

Cocinas integrales de estilo  por Rusticasa

La madera tiene la ventajosa propiedad de ser resistente y estable, así como de soportar temperaturas extremas sin deformarse. La madera sólida es un material de excelente aislamiento por su baja conductividad térmica, además, de funcionar como un eficiente aislante acústico. Este noble material ofrece una magnífica trabajabilidad, que a la larga posibilita su recuperación o restauración. Si la madera es bien trabajada, mostrará además una larga durabilidad.


La madera ha evolucionado mucho en cuanto a sus usos para acabados, hoy día empleada como revestimiento se equilibra muy bien con otros materiales como el concreto o el acero inoxidable. Su hermosa y variada apariencia en diferentes tonalidades combina magníficamente en cualquier diseño.

Revestir muros con lajas de piedras.

Cubrir las paredes con lajas de piedras es bastante sencillo aunque no lo parezca. Se conjugan paneles de piedra (por lo general de color blanco) con lajas a lo largo del área. Los acabados que se utilizan pueden ser piedra natural o artificial, que se fijan al muro utilizando cemento y una pequeña capa de fibra de vidrio para darle seguridad y mayor adherencia al ensamble. El resultado es un estilo rústico y natural. 

Te encantará saber Como integrar madera en la cocina para darle más calidez

​Revestimiento vinílico para el piso de la cocina

casa de campo calima : Cocinas integrales de estilo  por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

El revestimiento vinílico se caracteriza por su alta resistencia al tráfico, no se raya y además es resistente a la humedad, además es muy fácil de limpiar, ya que sólo necesita un paño húmedo, y esto lo hace sin duda ideal para los pisos de esa área tan visitada de la casa como lo es la cocina.

Revestir con pintura para un acabado minimalista

Cocinas integrales de estilo  por Grupo Inventia

La pintura suele formar parte de la mayoría de las tendencias decorativas en recubrimiento para cocinas. Pintar es una de las opciones modernas y minimalistas en las decoraciones y reformas de salas de cocina, y en lugar de alicatar toda la estancia, la tendencia se orienta a pintar y bajar el perfil de los azulejos. Si se van a revestir con pintura las paredes y muros de la cocina, es necesario utilizar una pintura resistente e impermeable específica que evite la retención de agua  y repela los residuos.  


La tendencia del diseño con pintura en la cocina  es en base a un color protagonista, preferiblemente blanco, que ilumine y predomine sobre toda la  estancia y que se complemente de manera inteligente y creativa, por ejemplo pintando otras paredes con tonos contrastantes o  sencillamente recubriendo los pisos con baldosas de imitación hidráulica.  

​Combinar revestimientos con el diseño general de la cocina

Hoy en día hay tanta variedad de opciones para elegir un  revestimiento para las superficies de la cocina, que pudiera decirse que depende más del gusto que de la disponibilidad realmente, pues la extensa oferta  en el mercado hacen de esta elección algo sencillo y económicamente posible.

En todo caso, la tarea sería más bien escoger correctamente los colores y tonalidades de los acabados y recubrimientos para que combinen con el diseño en general, junto con el mobiliario y los equipos electrodomésticos, para que haya un equilibrio armónico con elegancia y buen gusto en la cocina.

¿Cual de estos modernos revestimientos escogerías para tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!