Muchas formas en esta casa moderna

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Esta increible casa que veremos a continuación cuenta con una arquitectura muy moderna dispuesta en el uso de curvas y formas. Un estilo que viene tomando fuerza los ultimos años. Una excelente opción para tener en cuenta cuando queramos diseñar nuestra casa. Al interior de esta casa veremos un estilo que se mezcla entre lo rústico y lo moderno, dando un toque muy latinoamericano a las áreas. 

Daremos un recorrido por esta casa diseñada por el Grupo Volta de San Luis Potosí, México; conoceremos todos sus espacios, diseñados pensando en nuestras raícez latinas.

La fachada con muchas formas

El techo del parqueadero tiene un estilo curvo en marmol de diferentes colores, una paleta de colores tierra que le da un aspecto rústico y elegante. La entrada y el resto de la fachada cuenta con formas más rectas, algo de estilo moderno que recuerda a Le Corbusier. La conjunción de las formas rectas y paredes blancas con la curva del techo del primer piso dan una bella idea de la unión de dos mundos. 

Curvas sutiles que dan amplitud

El lobby nos recibe con una leve curva y un diseño que mezcla lo rústico y lo moderno a la perfección. Una alta pared de marmol, tal como lo vimos en la fachada exterior, una paleta de colores tierra que da ese estilo rústico tan díficil de conseguir sin perder el estilo. Aquí no lo pierde, y además, se completementa con la pared opuesta, blanca minimalista, de una forma única. Como si fueran una sola. 

Cocina con detalles pulidos

Esta cocina cuenta con un área bastante amplia, lo cual es bueno para la movilidad de los que van a estar cocinando y limpiando. Cuenta con un estilo muy moderno: un mesón de marmol pulido que funciona como comedor, una nevera plateada brillante como el discipador de calor y una gran ventana a través de la que podemos ver un bello jardín.

Un baño que mezcla estilos

Sabe uno que el baño es de los lugares vitales de la casa. Por eso siempre queremos que sean lo más amplios y cómodos posibles. Este estudio de arquitectura le apuesta a darle también un estilo que prometa darle una paz única al espacio. Utiliza pequeñas rocas minerales en algunas ranuras del suelo para crear un sonido relajante, como el de un río, al abrir la ducha.

Una sala tan amplia ¡Y tremendas ventanas!

Los ventanales son algo increíble, nos protegen del exterior pero a la vez nos permiten disfrutar de él. Esta sala cuenta con un ambiente estupendo, además de un enorme espacio para hacer reuniones sociales. El piso de madera pulida le da un aspecto rústico que se mezcla muy bien con las grandes ventanas.

El jardín y la bella fachada

Para despedirnos, que mejor que una vista al jardín de la casa y la fachada trasera. La grama bien cortada y de un verde fresco , junto con el gran arbol que se posa frente a la casa, hacen que la casa parezca que cohabita con la naturaleza. Que no ha sido impuesta. Esta parte de la casa regala un gran espacio para eventos sociales o para sentarse en las tardes a leer un libro. 

Espero que les haya gustado el recorrido por esta grandiosa casa. Si quieren conocer otra casa tan moderna como esta los invito a leer La casa perfecta para tierra caliente

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!