Diseño Industrial :  de estilo  por Naromi  Design

Decoración de paredes

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dentro de todas las ramas en las que se puede desarrollar y convertir la arquitectura, encontramos la decoración. La decoración es uno de los complementos más importantes en el proceso de construcción de un inmueble, y a sea de viviendo así como dotacionales, comercio, etc. La decoración es la encargada de dar la imagen final a cada espacio que en muchas ocaciones es además funcional.

Particularmente en la vivienda, cada espacio, tiene una destinación que se refleja por, no solo, la volumetría, sino que también, por el mobiliario y los elementos complementarios que se encuentran en cada espacio. Las paredes son generalmente encargadas de contar con elementos decorativos de gran jerarquía que además estructuran y etiquetan cada lugar. Esta decoración puede hacerse de diferentes formas, ya sea con cuadros, fotografías, texturas, vanos ó simplemente con juego de colores.

En homify hemos hecho una selección de los mejores ejemplos para que la decoración de tu casa sea elegante y original. 

Vanos decorativos

Desarrollar vanos en la pared es una idea innovadora y muy original que en la actualidad es tendencia. El Drywall o cartón-yeso es una de las formas más fáciles para lograr este tipo de intervenciones en los muros, debido a la practicidad que brinda en cuanto a instalación y modelación del mismo; sin embargo, puedes lograr este efecto desde el diseño volumétrico del objeto arquitectónico. 

El movimiento y efecto que dan los vanos en la pared con formas que se meten y salen de la pared, también utilizados para la colocación de objetos decorativos, es una forma práctica para la decoración de un espacio totalmente a la vanguardia. Puedes utilizar luces y texturas para complementar el diseño. 

Geometría sobrepuesta

Utilizar las figuras geométricas como factor estructurante de la decoración es una idea muy acertada, ya que la base de todo diseño parte siempre de las formas y su continuidad. Decorar las paredes e integrarla en los espacios inmediatos es una de las tácticas que usan los diseñadores y decoradores de interiores para lograr diseños funcionales y armoniosos. 

La forma en la que se le da cierto movimiento a la pared en este ejemplo es un claro ejemplo donde los rectángulos hacen una presentación protagónica. donde se demarcan panales sobre paneles, de la misma forma pero diferente tamaño generando continuidad y composición que además se acentúa gracias a los colores y la intensidad de la luz. 

Texturas

Apto Cr 12 - Cll 102: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 12 – Cll 102

Bloque B Arquitectos

Una forma muy fácil y económica en términos de decoración es que desde el diseño arquitectónico de la casa, se planteé un juego de materiales en los muros interiores, ya sean estructurales o divisorios para que se genere una visual divertida y diferente don la construcción esta estrictamente ligada a la imagen.

Espacios donde todas las paredes se destacan pos ser lisas y en una misma tonalidad, pueden generar un atractivo visual haciendo un pequeño cambio en la textura. Mantener la tonalidad, dependerá del gusto de cada uno ya que si se trata de un diseño minimalista es recomendable que el color se mantenga mientras que, un estilo rústico permitiría incluso que la textura se diera gracias al color natural del material como por ejemplo la combinación de piedra y ladrillo

Iluminación

Apto Cr 12 - Cll 102: Estudios y despachos de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 12 – Cll 102

Bloque B Arquitectos

Las entradas de luz natural son siempre un factor muy importante dentro de cualquier tipo de construcción. La decoración interior puede hacer uso de esta necesidad de forma original y creativa creando ventanas de formas no convencionales con disposiciones no convencionales que además proyecten entradas de luz que se conviertan en parte del diseño interior de cada espacio. 

Generar ventanas y entradas de luz natural aportarán a la espacialidad de la casa así que no dudes en dejar siempre abierta esta posibilidad de diseño y funcionalidad. 

Composición de formas

recibidor : Pasillos y vestíbulos de estilo  por Naromi  Design
Naromi  Design

recibidor

Naromi Design

Decorar las paredes es una labor que esta estrictamente ligada a la función del espacio directamente implicado. Si se trata de un recibidor, la utilización de espejos es algo muy común y positivo, sin embargo puedes darle un toque de personalidad a la entrada de tu casa, por medio de la realización de una composición donde se juegue con las formas geométricas, la materialidad y la función. Recuerda que dejar espacios vacíos es también parte de la decoración así que debes estar muy pendiente de este detalle para no caer en errores de sobrecarga visual.

Diseños con el material constructivo

Diseño Industrial :  de estilo  por Naromi  Design
Naromi  Design

Diseño Industrial

Naromi Design

Utiliza tu imaginación para generar resultados de diseño que no impliquen de mantenimiento y tampoco de gastar mucho dinero, ser prácticos es la base del éxito. Si el material constructivo que elegiste es de fácil manipulación puedes generar una decoración como la del ejemplo, donde el color y su intensidad desarrollan un diseño impactante. Recuerda que no hay limites para este tipo de decoración, ya sea con piedras, Drywall, plantas ó como podemos ver, con ladrillos. Lo importante es que el diseño de la pared sea concordante con el espacio y el tipo de mobiliario que allí se encuentre. 

Los clásicos cuadros

Los cuadros, son los elementos que decorar las paredes por excelencia. Los diseños, colores, marcos y disposición de los mismos, son los que se encargan de complementar la imagen del ambiente en el que se ubiquen. La tendencia es la utilización de obras de arte reflejadas en tres cuadros que posicionados de forma continua pero dilatada, generen una única imagen. 

Los colores pueden generar efectos interesantes en las paredes, sobre todo cuando se trata de cuadros coloridos que pueden ser de cubismo ó pop-art, dentro de espacios totalmente minimalistas y/o modernos donde se generaría un ruptura de estilo dando con esto, una decoración totalmente a la vanguardia. 

Manejo de luz y arte

Puedes darle mayor jerarquía a tu decoración por medio de la utilización de luces artificiales de mayor o menor intensidad para crear efectos de protagonismo sobre la decoración. 

La luz es un excelente decorador de espacios interiores. 

Bibliotecas

Los libros son unos excelentes aliados en la decoración, una casa se ve siempre elegante cuando dentro de su decoración contempla bibliotecas y se destacan buenos ejemplares de literatura. En este orden de ideas, que mejor que una pared donde solo hay libros.Puedes ordenarlos por colores, tamaños, tomos o por temáticas y el resultado va a ser siempre satisfactorio. Utiliza tu ingenio para la colocación de la biblioteca en la pared, ya sea a través de vanos, repisas dilatadas y en composición ó simplemente con un mueble empotrado. 

¿Te gustan las texturas en las paredes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!