vista 1: Habitaciones de estilo moderno por A.BORNACELLI

Habitaciones de lujo que te encantarán

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Los espacios privados dentro de la casa reflejan en gran medida lo que somos y nuestros gustos ya que se trata de los espacios destinados a nuestra intimidad en su mayor expresión.

El dormitorio, es entonces, uno de los espacios más importantes de la casa, en donde se encierra la intimidad de quien lo ocupa. Generalmente tratamos de representar nuestro gusto y personalidad en nuestra habitación, combinando estilos y colores, a veces casi que sin cuidado de la armonía que estos conformen, sobre todo cuando se trata de dormitorios de personas jóvenes. Recargar el dormitorio con elementos decorativos puede generar estrés, estudios han demostrado que mantener nuestro dormitorio en orden es una de las formas más sencillas para empezar el día en tranquilidad y armonía; el exceso de decoración puede confundirse con desorden y ser contraproducente incluso para nuestra salud emocional. Para muchas personas el orden significa cada cosa en su lugar de esta manera se puede relacionar el orden de tu habitación con el orden de tu vida.

Cuando se trata de diseñar espacios sofisticados, llenos de elegancia y confort hay que darle prioridad a la espacialidad contando con un mobiliario elegante que en conjunto nos de como resultado una composición de lujo y armonía. 

Recuerda que los buenos resultados es posible obtenerlos cuando contactas personal capacitado en cada área. 

La importancia de la cama

CAMA : Habitaciones de estilo moderno por Aluzina

Como concepto básico se establece que una cama es un objeto mueble utilizado y visto para dormir, por lo cual existe una gran variedad de ellas, cada una diseñada y pensada para el beneficio y la necesidad de cada persona; puede ir desde camas pequeñas, hasta queen y king-size, dependiendo las necesidades de cada persona.

Las camas modernas saben que la variación de las formas les puede dar mucha personalidad y realce, no todas las camas tienen un estándar establecido ya que algunas pueden tener una cabecera para descansar, como hay otra en las cuales no existe una cabecera pero pueden poseer diseños laterales llamativos. Los materiales como la madera aportan elegancia y confort.

En los diseños modernos de las camas se busca romper con lo monótono y lo tradicional, y empezar a pensar en otras formas de diseños que se ajusten más a las necesidades actuales de los usuarios; conforme a lo anterior se ha creado un tipo de cama matrimonial donde la base es lo suficientemente ancha para lograr diferenciarse del suelo y la cabecera ya no sería la gran protagonista de este tipo de muebles sino que sería más la decoración que en encontramos sobre estos.

Espacios complementarios

ALTOS DE LA RIOJA: Habitaciones de estilo ecléctico por Munera y Molina
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

La habitaciónLa habitación puede contar con un espacio complementario dedicado a la lectura, donde se aproveche toda el área de este tipo de habitaciones, que por lo general son de gran tamaño.

Utiliza un manejo de intensidades de luz apoyándote en la utilización de lamparas para jerarquizar las zonas al interior de la habitación. El orden y la limpieza de estos espacios es clave al momento de mantener esa elegancia que caracteriza un espacio de lujo.

Elementos complementarios

Casa de campo calima / astratto  : Habitaciones de estilo moderno por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Los detalles son esos elementos que no extrañas cuando no están pero que cuando los añades a tu decoración ya no podrás prescindir de ellos nunca más. Por ejemplo,  los textiles o elementos decorativos pequeños pero de gran impacto decorativo.

Ten cuidado al momento de  escoger las cortinas  y ponerlas en la decoración, te darás cuenta como la decoración cambia instantáneamente y si escoges las correctas será la mejor decisión de tu vida. En cambio, si escoges unas cortinas feas o que no encajan con la decoración, notarás como la decoración de la habitación se arruina.

Colores que representan elegancia

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso. 

Para las habitaciones de lujo o que mejor se ve es sin duda la utilización de una paleta de colores sobrios y básicos, el negro, el gris y el blanco son una mezcla que junto con la luz natural harán que tu habitación se vea muy sofisticada. 

Decoración e iluminación

vista 1: Habitaciones de estilo moderno por A.BORNACELLI

Una buena iluminación te ayudará a hacer las tareas de manera más fácil, te hará sentir más seguro y confortable y te permitirá disfrutar de tu casa en todo su potencial. Sin embargo, cada habitación tiene necesidades únicas y específicas de iluminación general y de decoración.

Iluminar nuestra habitación es una tarea importante. ten en cuenta que la entrada de luz natural es esencial. trata de dejar despejadas las entradas de luz y que esta ilumine tu dormitorio durante todo el día.

El orden en la habitación

CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones de estilo moderno por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

La cama debe estar siempre paralela a la ventana y junto a ella la infalible mesita de noche. Trata de mantener siempre las cosas en orden, el desorden genera estrés.

No es adecuado recargar la habitación de muebles, cuanto más espacio libre tengas mucho mejor. Trata de conseguir muebles de baja altura para organizar tus cosas, como una librería o por qué no, un mueble donde puedas organizar tus zapatos.

Es importante que puedas contar con espacios libres dentro de tu habitación para que el caos no haga parte de las visuales de forma que la tranquilidad y el confort hagan parte de tu cuarto. Mantener esta condición del cuarto, también depende de ti y de los hábitos de orden y limpieza que tengas. Recuerda que es importante contar con estos buenos hábitos para que tu vida se desarrolle también en armonio con la forma en la que vives.

Estilos de diseño

casa de campo pereira : Habitaciones de estilo moderno por astratto
astratto

casa de campo pereira

astratto

En realidad no es malo combinar estilos, el problema es que hay que saberlo hacer, por ejemplo si tu estilo es, minimalista y cuentas con un diseño limpio y libre de ornamentación, poner una silla de estilo clásico, rompería con todo el concepto con el que empezaste a conformar el dormitorio, por eso, aconsejamos que tengas cuidado al combinar estilos y si lo haces que el resultado sea una gran obra de arte y no un collage que al final solo cause recargar el espacio.

En las camas que siguen el estilo moderno prima más la funcionalidad que la decoración excesiva, por lo cual en este tipo de diseños se va a encontrar mucho el predominio de líneas puras y detalles más cercanos a lo discreto.

Texturas

CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones de estilo moderno por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

No le tengas miedo al uso de diferentes texturas. Eso si ten siempre presente que las debes escoger según tu personalidad pero sobre todo según lo que tu quieres que tu habitación te transmita.

El uso de materiales de la naturaleza te van a dar mucha tranquilidad además de brindarte un espacio acogedor. Puedes combinar su uso con otro tipo de materiales y tendrás excelentes resultados, todo depende de tu imaginación.

Recuerda que una decoración equilibrada es un punto clave para evitar recargar los espacios. Lo que si puedes hacer es de forma creativa destacar tus gustos apoyándote en repisas y estanterías que ayuden además a liberar espacios. Los detalles son siempre un valor agregado así que por ejemplo si eres un fanático de la literatura, orientar tu decoración hacia una mini biblioteca será una excelente idea.

Mobiliario adecuado

Casa Mesa de Yeguas: Habitaciones de estilo tropical por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas

NOAH Proyectos SAS

Para la conformación de cualquier espacio, es fundamental la elección del mobiliario, el cual debe ir conforme al estilo y a las necesidades del usuario inmediato. En este orden de ideas, hay que tener en cuenta que el mobiliario va direccionado a un cierto tipo de personas y características particulares. El mobiliario será el encargado de la visual general de la habitación por lo que es importante en este punto, tener claridad de necesidades para que puedas satisfacer tus gustos y requerimientos de habitabilidad.

¿Qué tipo de cortinas crees adecuado para este tipo de habitaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!