Accesorios para baños modernos: ¿cuáles son necesarios?

Antonia T Antonia T
Bosques, Paola Calzada Arquitectos Paola Calzada Arquitectos Baños de estilo ecléctico Mármol
Loading admin actions …

Los accesorios para el baño tienen transformar visualmente el espacio y agregan funcionalidad. Para garantizar que ese lugar, tan íntimo, se vea bien ensamblado, es importante que esos objetos coincidan entre sí y se complementen.

¿Qué son los accesorios para baños? 

En el mercado existe una amplia selección de accesorios para el baño y no siempre es fácil decidir cuáles elegir. Sin embargo, algunos de ellos son considerados básicos y, por lo general, se incluyen en los juegos de baño:

  1. Toalleros, estantes, portapapeles, anillos para toallas, jaboneras, porta cepillos de dientes o portaescobillas.
  2. Otros accesorios para el baño son los radiadores en los que se cuelgan las toallas, que son muy prácticos para mantenerlas secas, o los pasamanos en zonas húmedas, que sirven para evitar accidentes. 
  3. Dentro de los accesorios para baños también se encuentran los canceles para baños que, además de ser funcionales, aportan un gran valor estético y mejoran la configuración espacial.

¿Cómo elegir los mejores accesorios para el baño?

A la hora de elegir accesorios para el baño, el estilo es otro de los puntos a considerar. No sirve de mucho escoger accesorios demasiados barrancoso cargados.  

Cuando se trata de estilo, los diseñadores afirman que siempre es mejor equivocarse por el lado de la simplicidad. En ese sentido, aquellos accesorios que presentan líneas sencillas y limpias ofrecen un diseño más atemporal, que es mucho más fácil de combinar. Un ejemplo es el diseño minimalista. Actualmente es tendencia y eso también se ve reflejado en los accesorios para el baño. 

¿Quieres saber más sobre accesorios para baño? En este libro reunimos algunos tips, materiales y todo lo que necesitas saber para que tu baño sea mucho más cómodo y atractivo. 

Accesorios imprescindibles en un baño moderno

  1. Porta papel higiénico: existen modelos, a modo de barras, que incluyen hasta porta revistas. También los hay ahorradores de espacio, que se cuelgan  del tanque de agua.
  2. Porta cepillos de dientes y jabonera o dispensador de jabón: súper útiles pueden ir empotrados en la pared, con un soporte mural, o colocarse sobre el mueble del lavabo. Se consiguen en diferentes materiales como cerámica, acrílico, madera, fibras naturales o cromados. 

¿Y si el baño es pequeño? Sigue estos tips para aprovechar cada m2:

-Baños pequeños: ideas para optimizar el espacio

Accesorios para baños modernos: toalleros

Toalleros: fundamentales, pueden ir junto al lavado o en el área de la regadera/bañera. Algunos muebles para baños incluyen toalleros a modo de barras, que son perfectos para ahorrar espacio. Al momento de escogerlos se aconseja elegir aquellos cuyos materiales sean resistentes a zonas húmedas como es el acero inoxidable.

Materiales para accesorios de baño moderno: cromo

Monomandos para crear ambientes elegantes homify Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Existen diferentes tipos de materiales para accesorios. En los juegos de baño, los más populares, son los que llevan un acabado plateado. Antiguamente muchos accesorios para baño estaban terminados en cromo. Sin embargo, el inconveniente de este material es que, si bien ofrece una estética muy pulida, existe la posibilidad de que, con el pierda su calidad.

Materiales para accesorios de baño: herrería

La herrería para baño no solo es exclusiva del estilo rústico, también la puedes ver en baños de estilo contemporáneo o moderno. Tampoco se utiliza solamente en puertas o ventanas. En hierro forjado, metal o acero sirve para fabricar exclusivos accesorios para el baño entre los que se destacan los toalleros, repisas, mesas, marcos para espejos o bases para lavabos o bañeras.

Materiales para accesorios de baño moderno: acero inoxidable

Y si hablamos de materiales, otra buena opción es el acero inoxidable ya que no se oxida, no se descascara, ni despega o se opaca. Además es resistente y fácil de mantener y limpiar. Esta alternativa se puede conseguir en dos acabados distintos: brillante o mate. 

Otra ventaja es que es 100% reciclable. A diferencia del vidrio y el papel, siempre que no agregue ningún otro producto a la mezcla, el acero inoxidable, puede fundirse y volverse a utilizar tal como está.

Accesorios de baño moderno: canceles para baño

Los canceles para baño suelen fabricarse en aluminio con cristal templado o plástico. Ideales para imprimir un aire minimalista o moderno, aportan limpieza y amplitud. Además son durables, no acumulan moho y se caracterizan por su rigidez y hermetismo. Pueden conseguirse en diferentes tamaños y formas: con puerta abatible, corrediza o redondas.

​¿Qué hay que tener en cuenta al elegir los canceles para baño?

Baño de Habitaciones homify Baños de estilo moderno

¿Qué hay que tener en cuenta? Si vas a elegir un cancel de baño tienes que tener en cuenta el tamaño del baño y escoger un modelo que se adapte a sus dimensiones. Por ejemplo, si tendrá puerta abatible deben existir, como mínimo, 45 cm de apertura. ¿Y si son pequeños? Lo más adecuado es escoger modelos esquineros, que permiten ahorrar espacio, o que incluyan puertas corredizas. 

Los precios de los canceles para baño en vidrio se consiguen desde los 3 mil pesos, para tamaños de 1 a 1,30 de ancho.

Ejemplo de baño con cancel de vidrio

Ejemplo de baño con accesorios de baño de acero inoxidable

Baño Principal Vau Studio Baños de estilo moderno

¿Cómo se instalan los canceles de baño?

La instalación de los canceles de baño es una tarea que, se aconseja, sea realizada por profesionales. De esa manera, se garantiza una colocación segura. 

¿Qué herramientas se necesitan? Lápiz, nivel, cinta de medir, taladro, broca, desarmadores, martillo de goma, chapa de madera, llave inglesa y silicón. 

Primero se colocan las guías inferiores, se nivelan las bisagras y se atornillan los perfiles. Luego se instalan las puertas, la guía, los empaques y las manijas.

¿Cómo limpiar los canceles para baño?

-Utiliza un jalador limpia ventanas, después de cada uso de la ducha, para eliminar las manchas de agua.

-Usa un limpiador para vidrios de alta calidad y un  paño suave para limpiar la superficie de cristal. 

-Nunca uses objetos afilados ya que tu panel de vidrio se podría llegar a rayar.

Ejemplo de baño con accesorios en acabado plateado

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista