Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Diseño de cocinas en L en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos varias propuestas del talentoso arquitecto Erick Becerra, para cocinas modernas en L en la ciudad de Bogotá. 

La meta de este profesional es ayudar a sus clientes a hacer sus sueños realidad acompañándolos de manera integral y personalizada desde la primera consulta hasta la finalización de la obra. La importancia del entorno en el que vivimos es tal, que nuestro bienestar dependerá en gran medida de cómo sean los espacios que habitamos. De ahí que la elección de arquitectos que nos entiendan y puedan bajar a tierra nuestros deseos y necesidades es tan vital.

Acompáñennos a conocer estas sensacionales cocinas.

Cocinas modernas

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Las cocinas modernas van más allá de una estética de líneas depuradas, supresión de elementos superfluos y adornos y volúmenes geométricos. La idea de estas cocinas es enfocarse en la funcionalidad y es lo que estos diseños nos demuestran a cada paso. 

Cocinas integrales

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Las cocinas integrales son aquellas cuyas caras son todas del mismo material y brillo y características similares, que se unifican además con los electrodomésticos y artefactos para crear un conjunto uniforme y homogéneo. Son una tendencia que pisa fuerte porque el resultado es más elegante y estilizado. 

Cocinas en L

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

¿Qué quiere decir distribución en L? Que la cocina consta de dos áreas, divididas por un ángulo de 90°. Las distribución en L funciona de maravillas en cocinas pequeñas o medianas, ya que aprovecha muy bien cada metro y deja despejado el medio de la cocina haciendo que sea fácil moverse de un lado a otro. 

Relacionados: Renovación de un apartaestudio en Bogotá.

El triángulo de trabajo

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Triángulo de trabajo es como llaman los arquitectos y diseñadores de cocinas a la relación entre 3 puntos clave en las funciones de la cocina: las hornillas y el horno, el lugar de lavado y el lugar de almacenaje (nevera). La distribución en L es muy favorable para crear triángulos de trabajo fluidos y eficientes. 

Iluminación de cocinas

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

La iluminación de cocinas debe constar de al menos dos tipos: la iluminación general, que en esta cocina se resolvió con luces embutidas en el cielo raso e iluminación puntual, que crea focos en los puntos más importantes, como el área de hornillas y la superficie de trabajo. Las luces usadas en la cocina deben ser frías o blancas, para iluminar con más intensidad y para mantenernos alertas. 

Cocinas modulares

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Las cocinas modulares son las que, como su nombre lo indica, separan los muebles en diferentes módulos o núcleos, que en lugar de construirse in situ, viene prearmados y listos para su instalación. Son más prácticas y suelen aprovechar maravillosamente bien cada centímetro, ya que se diseñan a medida. Ahorran tiempo y dinero a la hora de la instalación. 

Materiales para muebles de cocina

Cocinas: Cocinas de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Se utilizan muchos materiales diferentes para los muebles de cocina, aunque los más populares son la madera y la melamina o fórmica. Para los topes, puede usarse también madera o piedras como mármol, granito o cuarzo. Algunos materiales más modernos como el silestone, son también muy buenos para los topes. 

¿Qué te parecieron estas cocinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!