OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo clásico por Munera y Molina

Diseñadores de interiores ¿por qué es buena idea contratarlos?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les explicaremos por qué siempre es una buena idea contratar decoradores y diseñadores de interiores para que nuestros espacios alcancen todo su potencial. A veces cuando nos mudamos a una casa o apartamento o cuando construimos, el presupuesto ha sido tan vapuleado que creemos que podemos ahorrarnos unos pesos decorando nosotros mismos nuestros espacios interiores. 

En primer lugar, distingamos entre decoración y diseño de interiores. El diseño de interiores es una actividad multidisciplinaria que tiene como finalidad de analizar los espacios para poder determinar cómo estos pueden ser mejor aprovechados, estéticamente más agradables e incluso, crear un hábitat más saludable para los individuos que harán vida en ellos. Por otro lado, la decoración se refiere al proceso de adornar los espacios ya completamente terminados, por lo cual, se trata de una tarea más superficial.

Un diseñador de interiores tiene los conocimientos, la experiencia y la preparación necesarios, para que la distribución de nuestros espacios tenga sentido, se aproveche mejor cada centímetro, se creen recintos que produzcan sensaciones agradables y los materiales y la paleta sean los mejores para cada caso. 

Es más, un diseñador de interiores es un profesional que puede ayudarnos a ahorrar muchísimo dinero en muebles, revestimientos, materiales y demás elementos necesarios para nuestra casa. No sólo sabe dónde encontrar lo mejor de lo mejor en términos de precio/valor, sino que muchas veces, tienen alianzas comerciales con tiendas especializadas en el ramo, que tienen precios muy especiales para sus clientes. ¿Todavía les parece que contratar a un diseñador de interiores es una pérdida de tiempo y de plata?

Cuando un espacio fue tratado por un profesional, la diferencia salta a la vista, es realmente notable. Y esa armonía, esa coherencia, ese hilo conductor en el diseño y la decoración, difícilmente lo puede lograr un aficionado, sin importar cuántas revistas y sites del tema visite. 

Les mostraremos a continuación espacios fabulosos, concebidos por talentosísimos y experimentados diseñadores, cuya creatividad, versatilidad y buen gusto llevaron a buen puerto todos estos proyectos. 

Espacios perfectamente pulidos

ART LIVING: Comedores de estilo ecléctico por Munera y Molina

Cuando un espacio estuvo a cargo de un diseñador de interiores, esto es evidente en el conjunto y también en los detalles. Tratamientos especiales en las paredes, el uso del color, los muebles que se adaptan perfectamente al espacio en un estilo que armonice y la forma en la que se dispone de los adornos son evidencia clara de la mano y el ojo crítico de un experto. El resultado son espacios bien acabados y muy pulidos. 

Relacionados: Decoración de otoño 2018: Tendencias directo del hemisferio norte.

Paletas inesperadas

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo clásico por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Un diseñador de interiores maneja con soltura todos los aspectos de la psicología del color, los diferentes tipos de combinaciones cromáticas y cuáles son los colores que pisan fuerte cada año. El uso que hacen estos profesionales del color y las paletas que eligen a los demás mortales no se nos ocurriría ni en un millón de años. 

Diseño de interiores e iluminación

La iluminación es otro aspecto en el que un diseñador de interiores puede crear magia. Conocen todos los trucos, saben quiénes son los electricistas más confiables, los tipos de iluminación idóneos para cada caso y dónde encontrar las mejores lámparas. 

Fuera de la zona de confort

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo clásico por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Ya sea en salas, comedores, cocinas, habitaciones o baños, el diseño de interiores es en partes iguales un arte y una ciencia. Dicho esto, muchas veces cuando se trata de nuestros espacios, tenemos el prurito de no querer salir de nuestra zona de confort y es por eso importante también tener un profesional que nos ayude a dejar atrás nuestros miedos y a adquirir piezas que nos encantan, pero que nos parecen demasiado. Un diseñador será el antídoto contra esos espacios genéricos y aburridos. 

Detalles que enamoran

ART LIVING: Salas de estilo ecléctico por Munera y Molina

Los diseñadores de interiores son capaces de elegir distintos elementos y detalles que causan muchísimo efecto dentro de un espacio. Ese buen gusto suele ser innato y generalmente una de las cualidades que hace que los profesionales de esta disciplina se dediquen a ella. 

Diferencia entre modas y tendencias

CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones de estilo moderno por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Los diseñadores de interiores siempre tienen el pulso de las últimas tendencias y modas. Las modas suelen ser pasajeras y referirse a aspectos de la decoración más puntuales, mientras que las tendencias tienen mayor contenido para respaldar los diferentes factores que se fusionan para crearlas. En ocasiones, las modas se convierten en tendencias y un diseñador puede saber cuáles vale la pena adoptar y cuáles quedarán en el olvido en pocos meses. 

El uso de las texturas

El uso de diferentes texturas es un aspecto importantísimo que a muchos de nosotros ni siquiera se nos ocurriría tener en cuenta. Un diseñador de interiores logrará que revestimientos, materiales, muebles, textiles y adornos, contribuyan a crear espacios más táctiles y tridimensionales, valiéndose de diferentes texturas. 

Mezcla de elementos

OFICINA BOSKO: Baños de estilo colonial por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Los diseñadores de interiores no tienen miedo de mezclar estilos, épocas, colores, materiales y demás elementos que crean un todo. Pueden hacer que una antigüedad se vea perfectamente coherente en un baño moderno o que un espacio eminentemente clásico albergue una pieza retro sin que el conjunto se vea incoherente. 

¿Estás pensando en contratar un diseñador de interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!