de estilo  por Habitat

11 Ideas de decoración de navidad modernas y sobrias

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Se acerca la navidad y, especialmente cuando no tenemos hijos o niños cerca, es una época del año divertida, pero con un sentido un poco menos tradicional. En este libro de ideas hemos pensando en ir dándoles ideas para que la navidad no pase desapercibida este año, pero sin arruinar la estética moderna que muchos preferimos para nuestros espacios.

Nos pasa también que la navidad, con Papá Noel, los renos, el árbol de navidad y la nieve y demás decoraciones más adecuadas para el hemisferio norte, nos hacen sentir un poco ridículos en pleno trópico. Incluso a algunos les parece una forma muy comercial, de celebrar al fin y al cabo, lo que se considera un aspecto vital de la religión cristiana y católica, que es el nacimiento de Jesús de Nazaret. 

Sea cual sea el caso, tenemos la solución para los que no quieren abrazar la concepción norteamericana o europea de las fiestas, pero que tampoco se sienten cómodos en el papel de aguafiestas sin espíritu navideño. Les traemos 11 ideas de decoración 

Rojo y dorado

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

¿Están hartos de la clásica combinación de verde y rojo que lo invade todo cada año? ¿Por qué no probar otra paleta? El rojo y el dorado mantiene el aire festivo navideño, pero sin caer en el cliché y va de maravilla en espacios con paletas neutrales, porque les da mucha vida, sin dejar de ser tonalidades modernas. 

Flores de navidad

CASA ALCAPANI - Salón -: Salas de estilo  por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA ALCAPANI – Salón -

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Si queremos salas navideñas pero que no parezcan las de una película, podemos apostarle a la botánica. Las flores de navidad son alusivas a la época, súper decorativas y eco chic, por tratarse de un elemento orgánico. 

Decoración estilo nórdico

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

Algunos elementos de la decoración nórdica, como las cabezas de ciervos en las paredes, pueden fácilmente convertirse en un adorno navideño. En vez de ciervos, se convertirán en renos por una corta temporada. El sombrero de Papá Noel puede ser un toque o bien navideño o hasta un poco irónico. 

Plateado en todas partes

Un color muy navideño pero que no es para nada invasivo es el plateado. Un poco de brillo tampoco hará ningún daño en la decoración navideña, al contrario, le dará un toque sofisticado y estilizado y al mismo tiempo estaremos cumpliendo con uno de los tonos obligados de la paleta navideña. Win, win. 

Luces de navidad

moderno: Salas de estilo  por Claudia Luján

La iluminación es un aspecto vital de la decoración y en navidad puede servir además para darle un poco de alegría a los rincones oscuros. Las luces de navidad son una adición muy atractiva y no son demasiado alusivas a ningún aspecto concreto de la temporada. 

Velas, velitas y velones

MODELO BARCELONETA: Comedores de estilo  por Maria Teresa Espinosa
Maria Teresa Espinosa

MODELO BARCELONETA

Maria Teresa Espinosa

Nos encantan las velas. Son una forma linda, barata y sencilla de crear rincones muy sugerentes. En navidad, podemos sacar todos los candelabros que tengamos y desplegarlos todos con velas con aroma a pino. Navideño pero sin exagerar. 

Relacionados: Decoración de otoño 2018: Tendencias directo del hemisferio norte.

Mesas fastuosas

Elegante: Comedores de estilo  por Claudia Luján

Una de las cosas más agradables de la navidad, son esas maravillosas comilonas familiares. Nada grita navidad con más fuerza que una mesa puesta con esmero, usando la mantelería, la vajilla y la cristalería buenas. No hace falta agregar ningún elemento navideño, bastará con algunos colores como dorado, plateado, rojo o verde y será suficiente.  

Decorar la comida

Hogar de estilo  por Sweet Eli
Sweet Eli

Christmas Brunch

Sweet Eli

¿Seguimos negados a decorar la casa de navidad? ¿Y la comida? Algún que otro elemento decorativo navideño sobretodo en los postres, contribuirá a transmitir la temática, sin tener que tomarnos el trabajo de decorar el resto de la casa. 

Un árbol de navidad diferente

Salones de estilo  por Karl Waldemar Peters GmbH
Karl Waldemar Peters GmbH

Tannenbaum aus Stahldraht von Affari

Karl Waldemar Peters GmbH

Esta idea es perfecta para quienes quieren sentir el espíritu propio de esta época, pero sin chocar con la cuidadosamente elegida decoración de sus espacios. La estructura de hierro forjado negro va bien con estilos modernos y minimalistas y los adornos podemos elegirlos en la paleta que mejor armonice con la existente. 

Adornos DIY

Paisajismo de interiores de estilo  por Cor d'estel
Cor d'estel

Centro de Navidad mesa hotel 4 estrellas en las ramblas de Barcelona

Cor d'estel

¿No queremos invertir dinero en decoraciones navideñas este año? Podemos dedicarles algún tiempo a algún que otro proyecto DIY cuyos materiales sean baratos y que estén a la altura de nuestras habilidades manuales. Este arbolito de navidad es sencillísimo de hacer y los materiales muy económicos. 

La mantelería

La mantelería puede hacer que nuestra casa parezca un villancico aún cuando la única decoración navideña sean los manteles y las servilletas. Es una forma de dejar entrar la navidad en casa, sin casarnos por completo con la idea de una decoración que dure alrededor de un mes y que no podemos sacar hasta después del día de Reyes porque da mala suerte. 

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!