Baño Principal: Baños de estilo ecléctico por EspacioInterior

Lavamanos para el baño, ¿uno o dos?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas explicaremos cuáles son las ventajas y desventajas de tener uno o dos lavamanos en el baño. Por supuesto que cada baño es distinto, lo mismo que las circunstancias en cada caso, así que no hay una respuesta absoluta que pueda determinar si es mejor tener uno o dos lavamanos en el baño.

Los diseñadores de baños se basan sobretodo en el tamaño del que se dispone, además del número de personas que estarán compartiendo baño. Si el baño está distribuido con un antebaño en el que se encuentran los lavamanos y el baño en sí mismo separado por una puerta, así como otros factores.

Tener dos lavamanos especialmente en baños compartidos es sin duda un lujo, pero no siempre es la mejor opción, especialmente cuando esto implica sacrificar espacio necesario para lugar de guardado u otras funciones necesarias en este espacio.

Los diseño modernos de lavamanos, por otra parte, a veces hacen imposible tener dos, ya que han ido creciendo en tamaño y los pequeños modelos redondos cada vez se ven menos. Sea cual sea el caso, esperamos que las siguientes imágenes les ayuden tanto como las razones que podamos darles, para que tomen la mejor decisión para su baño. 

Baños muy grandes

Baño Principal: Baños de estilo ecléctico por EspacioInterior
EspacioInterior

Baño Principal

EspacioInterior

Los baños de gran tamaño, que serán compartidos por una pareja y que tienen una superficie lo suficientemente larga para que dos lavamanos quepan sin sacrificar significativamente lugar de guardado y superficie necesaria para tareas como maquillarse y afeitarse, son baños perfectos para el doble lavamanos. Resultan muy prácticas porque dos personas pueden usarlos al mismo tiempo. 

Lavamanos de gran tamaño

Casa Mesa de Yeguas X-13: Baños de estilo minimalista por NOAH Proyectos SAS
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Si el lavamanos es muy largo, como esta pieza rectangular que vemos en la foto, es mejor conformarse con un solo lavamanos. La razón es que otro lavamanos de esas proporciones nos dejaría sin ninguna superficie para poder apoyar una afeitadora o adminículos de maquillaje. 

Baños compartidos por hermanos

Morano Mare - Baño principal: Baños de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Baño principal

Area5 arquitectura SAS

Siempre que sea posible en baños compartidos por hermanos, es mejor tener dos lavamanos en lugar de uno solo. Esto se debe a que muy frecuentemente los hermanos tienen que alistarse al mismo tiempo para ir al colegio, por ejemplo, y el doble lavamanos puede ayudarnos a que ese proceso sea más eficiente. Ahora, es bueno optar entonces por un mueble que nos provea con lugar de guardado suficiente y dividido también en dos. 

Baños de invitados

Baño: Baños de estilo moderno por Aluzina
Aluzina

Baño

Aluzina

No existe ninguna razón de peso para tener un doble lavamanos en un baño para invitados. El doble lavamanos con todo lo práctico y cómodo que pueda resultar, siempre duplica la posibilidad de presentar pérdidas de agua, es otra pieza completa que limpiar y se supone que no habrá dos visitas lavándose las manos o los dientes en ese baño simultáneamente. 

Antebaños

Baño: Baños de estilo rural por OPUS
OPUS

Baño

OPUS

Una costumbre que por desgracia ha ido cayendo en desuso es la del antebaño. Esto significa dividir el baño en dos espacios independientes, dejando el antebaño como área para el lavamanos y el espejo, y el baño en sí mismo para funcionalidades más privadas. En antebaño, los dos lavamanos tienen mucho sentido, ya que al no tratarse de un área tan privada, no sería raro que dos personas se encontraran utilizando los lavamanos al mismo tiempo. 

Relacionados: Baños rústicos, cálidos y acogedores.

Baño individual

Baño Espacioso: Baños de estilo clásico por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Baño Espacioso

Ópera de Domingo

Si el baño será utilizado por una sola persona entonces recomendamos como en los baños de invitados ahorrarnos las molestias que muy seguramente nos traerá el segundo lavamanos. Esto es aún más importante si el espacio para el lavamanos no es demasiado amplio. 

Baños en suite

Cuando se trata de baños en suite o baños conectados a una habitación, dependerá de las circunstancias especiales para cada caso y del espacio con el que se cuente. Si es una habitación principal, ocupada por una pareja y contamos con el espacio, entonces los dos lavamanos serán una elección inteligente. Si se trata de un espacio habitado por una sola persona, el segundo lavamanos se vuelve innecesario. 

Baños medianos o pequeños

Baño fabuloso : Baños de estilo moderno por Monica Saravia
Monica Saravia

Baño fabuloso

Monica Saravia

En baños medianos o pequeños no recomendamos tener dos lavamanos, ya que será un desperdicio innecesario de espacio. Por otro lado, la falta de espacio haría que dos personas se encontraran muy incómodas utilizando al mismo tiempo dos lavamanos. 

Los lavamanos y los espejos

Un aspecto importante a tomar en cuenta si vamos decantarnos por los lavamanos dobles, es que el espejo debe acompañar a ambos. O bien se colgarán dos espejos de similares características o un gran espejo con una longitud suficiente para cubra el área de acción de ambos lavamanos. 

¿Uno o dos lavamanos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!