Casa limpia siempre

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Loading admin actions …

Cuando aprendí por primera vez a limpiar mi propio lugar, pensé que el Sábado tenía que ser –de-limpieza todo el día. Yo realmente no tenía  un concepto de cómo equilibrar la carga de trabajo durante la semana para que los fines de semana solo estuvieran reservados para proyectos más grandes o cosas divertidas. Ahora puedo limpiar en 20 minutos al día, todos los días, y de ahí en adelante parece que las cosas se cuidan por si solas.

Nadie dijo que tenías que hacer todo a la vez, e incluso cuando el tiempo parece corto, con que se administre una tarea de un día, las cosas deben empezar a trabajar por si mismas. Aquí te mostramos unos tips para hacer este trabajo más fácil.

Existen algunos trucos para que tu casa se vea limpia siempre.

Desaparece los platos sucios en segundos

Por favor, no me juzguen por este consejo. Es solamente un consejo para casos extremos, como cuando llegan tus suegros de improviso.  Así que aquí va: Mete tus platos sucios en el horno. Si se acumulan los platos en el lavaplatos, parece que hubieras tirado todo allí en el último minuto, o así hayas acabado de cocinar, parece como si llevaras acumulando platos sucios por semanas, a pesar de tener todo lo demás brillante. Para evitar esto, agarra una bandeja de horno y mete todos los platos y cubiertos juntos y ponla en el horno. Luego todo estará listo y en orden para ser lavado. Nota: No precalentar el horno… incluso por accidente… hasta que hayas sacado todo.

Flores y velas

Hacer de tu casa, apartamento, u oficina un lugar positivo puede ser a veces tan simple como hacer que huela bien. Los aromas pueden afectar desde el rendimiento, hasta el estado de ánimo o el trabajo de una persona, o hacer que un lugar se sienta limpio o no.Suena un poco loco, cierto? Piensa en el hecho de caminar en tu casa después de un día de trabajo y que huela a canela fresca y galletitas en el horno… ¿Cómo no estar en un buen estado de ánimo y amando todo lo que ves después de eso? Tiene sentido por qué los consumidores gastan miles de dólares en velas, difusores de aceite, pulverizadores de perfumes y mucho más. Un espacio con un aroma fresco y agradable nos hace mucho más feliz que uno que huele mal o se ve sombrío. Sin embargo, tu no tienes que correr a una tienda de decoración  si quieres que tu casa huela bien. Hay varias cosas que puedes hacer, desde poner flores en tu casa, hasta proyectos de hacer tus propias velas aromatizantes.

Tiende la cama todos los días

Tender la cama es un hábito simple. 30 segundos puede sonar mucho cuando todavía estas “medio dormido”, pero comenzar tu día con un logro tan pequeño vale la pena el tiempo extra.

’ El hecho de tender la cama cada mañana se correlaciona con una mayo productividad, una mayor sensación de bienestar, y las habilidades más fuertes en adherirse a un presupuesto ’, escribió Charles Duhigg en su libro, La fuerza de la costumbre. ’ No es que una comida familiar o una cama ordenada hacen que los niños saquen mejores notas en el colegio, o hacen un gasto menos frívolo. Pero de alguna manera esos cambios iniciales comienzan reacciones en cadena que ayudan a que otros buenos hábitos se afiancen”.

Lidiar con lo que entra por la puerta

Establecer un área pequeña en la puerta principal para que actúe como una ’ pista de aterrizaje ’ para los artículos entrantes en tu casa, es uno de los mejores hábitos que puedas adquirir. Si eres un lector, ya habrás escuchado esto, pero si  esta es la primera vez que ha oído tienes que saber que incorporar este habito funciona tan bien como los hábitos de aseo personal .

Piensa cada vez que entras a tu casa, cansado, después del trabajo, lo único que quieres hacer el tirar todo, y tumbarte en el sofa. Piénsalo dos veces, todas esas cosas, las llaves, tu chaqueta, el periódico, el correo que acabas de recoger, una vez que las dejes tiradas por ahí, no solo se te va a hacer mas difícil de recoger después, sino que instantáneamente empieza a crear una bola de nieve que se va acumulando día tras día. Busca un lugar para cada cosa y acostúmbrate a dejar cada cosa en su sitio diariamente.

Ideas de los arquitectos SDHR en Bogota 

Aclarando superficies

El primer paso para la limpieza de una superficie, es limpiarla! Coge una caja o recipiente y tomar cada artículo de la superficie. Incluso si piensas  que esas cosas van a terminar de nuevo allí encima, de todos modos, elimina  todo por ahora.

Ahora que tu superficie esta clara, vete al final de la habitación, y échale un buen vistazo. Observa cómo superficie vacía  te invita, y te calma.

Piensa para que debiera ser usada el área alrededor de esa superficie. Tal vez quieras utilizar el área para algo nuevo por completo, como estudiar o coser? Una vez que hayas determinado el enfoque que le quieres dar, puedes empezar a pensar acerca de lo que debes o no debe volver a poner sobre la superficie.

Como regla general, me gusta tener sólo uno o dos elementos encima de cualquier superficie. Me parece que más de dos elementos distraen mi mente y le quita el efecto de tranquilidad que busco con tanto esfuerzo. Siempre elimina  elementos innecesarios y deshazte de esas cosas que no están cumpliendo ningún propósito real en su casa o la vida.

Crea espacios públicos y privados en tu casa

Es decir, establece prioridades y elije entre habitaciones cerca de la entrada de tu casa como espacios públicos. ’En mi caso, eso es el comedor , porche y sala de estar . Guardo aquellas áreas de libre de basura - ni ropa, ni correo, no hay papeles, no hay áreas de almacenamiento “, dice Isabel Allende, escritora chilena que trabaja en su casa . El resto de la casa puede ser un desastre, pero la limpieza de las habitaciones que los invitados ven (cuando mi publicista viene a revisar algo conmigo, cuando mi vecino pasa por algo) da toda la casa el aspecto de ser limpio.

Mira estas ideas también !Aprovechando al máximo cada rincón!

Mantener los espejos limpios

Esta pequeña idea, hace un cambio del cielo a la tierra. Los espejos de la casa pueden dar una imagen de limpieza o suciedad.

Las ventanas y los espejos de vidrio recogen fácilmente la suciedad, incluso si se limpian con demasiada frecuencia. Por otra parte, a pesar de hacer una limpieza meticulosa, es difícil verlos libres de rayas, manchas, y pelusas, pareciendo una tarea imposible de lograr.

Por lo tanto, aparte de tratar de evitar la grasa del codo, también es necesario utilizar las herramientas adecuadas. Por ejemplo, para una limpieza más profunda de espejos, ventanas de vidrio, cabinas de ducha y muebles de vidrio, es mejor utilizar un paño de micro fibra , gamuza , o una escobilla de goma en lugar de una toalla de papel ya que la toalla de papel es probable que deje rayas y pelusa.

Mira estos diseños geniales de Jeux de Lumiere

Cual de estas ideas podrías aplicar a tu vida diaria?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!