Una casa para todas las épocas

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Una casa que soporte todas los climas, que esté preparada cuando las temperaturas bajen y suban. Que pueda ser pensada tanto para una casa en la costa caribe como para una casa en la meseta. Con la variedad de climas que se manejan en Colombia, frío bogotano que a veces se transforma en calor y a veces en lluvia, o el calor barranquillero que ha veces es azotado por los helados huracanes del caribe, está casa diseñada por la firma holandesa EIKPLAN ARCHITECTEN BNA puede ser una excelente idea para nuestro entorno. 

La entrada

Una entrada muy moderna da la bienvenida a esta casa. Un arco de hierro gris como una escultura que está ahí para recibirnos. Unos ventanales que van del techo al piso dan una idea del estilo que vendrá al cruzar la puerta y de la increible iluminación con que contarán los espacios. El tejado gris y cónico de la casa permite que la lluvia flujo hacia los canales sin obstaculo, sin retener las aguas. 

Comedor iluminado

Un comedor amplio e iluminado por la luz que pasa a través de esas grandes ventanas térmicas, con un estilo moderno que no pierde su toque natural. Grandes espacios siempre son buena idea para un comedor, el lugar a donde casi siempre se trae invitados. Lamparas colgantes son ideales para todo lugar, ya que permiten mayor movilidad por todas las áreas. 

Cocina escencial

Un gran mesón y una mesa elegante son los principales espacios esta cocina. Una vaca pastando, pintada al estilo de Picasso trae el arte que normalmente es omitido de las cocinas. Aquí también, hay lamparas colgantes para aprovechar los espacios. Esta cocina cuenta con grandes ventanales para iluminar en todo momento. Estas ventanas tienen tecnologías que pueden consevar el calor durante las épocas más frías o lluviosas y el frío en los tiempos de calor. 

Arcos por todos lados

Los arcos dan señal de seguridad. Ya vimos uno en la entrada, ahora vemos uno en la salida al jardín. Esta vez, de ladrillos. En muchas culturas, los arcos son una señal de paso a nuevos mundos. Tal vez, el diseñador pensó en dar a sus áreas principales, casa y jardín, arcos, para dar a entender el paso que se está haciendo hacia un nuevo ambiente, un nuevo mundo. 

Lago y comedor de jardín

Para despedirse, nos muestran la parte trasera de esta increible casa. Un jardín de ensueño con un lago artificial con enormes peces y un comedor de jardín para los eventos. Un lago puede traer paz a un hogar. Tan sólo contemplar a los peces danzar en las aguas para darse cuenta que todo en la vida tiene un orden y un sentido.

Espero que hayan disfrutado el recorrido por esta increíble casa y si quieren conocer otras casas estupendas les recomiendo Casa fuera de lo común, te sorprenderás

¿Qué te pareció? ¿Conoces casas como está? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!