Apto Santa Bárbara Alta: Cocinas de estilo  por Spatia Construcción

Como incorporar detalles dorados en salas y cocinas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

De los espacios de la casa, cada uno tiene su grado de importancia, necesidades y particularidades especiales. La sala, es dentro de la zona social, el ambiente destinado a la interacción con invitados quienes en general son amigos y familiares. Por ser este, un espacio destinado a recibir personas ajenas a quienes habitan la casa, la imagen y presentación es un aspecto de gran prioridad. Las funciones y necesidades son simplemente las de acoger y para lograr dicho objetivo se tienen en cuenta diferentes factores, como los revestimientos, las formas, la estructura, los colores y por supuesto: El mobiliario!

En principio, debes pensar en el factor estructurante del diseño de la sala que es sin duda, el sofá. Su forma, materialidad, color, textura y tamaño serán determinantes para la elección del resto del mobiliario. las sillas complementarias o poltronas complementan al sofá brindando mayores espacios de socialización a la sala, una mesita de centro y elementos decorativos son los elementos que no pueden faltar dentro de tu composición.

La cocina por otro lado es de las zonas de servicio quizás la más importante que en muchas ocaciones suele integrarse con la sala por lo que la importancia a su imagen y diseño es cada vez más fuerte. 

configuración de la sala

CASA ALCAPANI - Salón -: Salas de estilo  por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA ALCAPANI – Salón -

FR ARQUITECTURA S.A.S.

En principio, debes pensar en el factor estructurante del diseño de la sala que es sin duda, el sofá. Su forma, materialidad, color, textura y tamaño serán determinantes para la elección del resto del mobiliario. las sillas complementarias o poltronas complementan al sofá brindando mayores espacios de socialización a la sala, una mesita de centro y elementos decorativos son los elementos que no pueden faltar dentro de tu composición. Para un excelente resultado, no olvides que contratar un diseñador de interiores, garantizará un diseño a la altura de tus expectativas, disminuyendo imprevistos, desfaces en el presupuesto y demás factores que a veces la falta de experiencia nos hacen pasar por alto.

Importancia de la sala

INTERIOR: Salas de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

INTERIOR

IngeniARQ

En principio debes tener en cuenta que la sala es el espacio social por excelencia de tu casa, la carta de presentación, por así decirlo. Así las cosas, debes mantener siempre en orden este ambiente y su orden, diseño y decoración de alguna forma deben reflejar tu personalidad y/o tus gustos. Elegir entonces, los colores de las paredes de tu sala, es una tarea estrictamente ligada al mobiliario, la decoración y tus gustos. Sin embargo, puedes también, entre todas estas opciones incluir la teoría del color. 

Utilizar colores neutrales en las paredes y darle tonalidades y contrastes por medio del mobiliario es una excelente idea, siempre y cuando se guarde una armonía cromática en el espacio. Dentro de la teoría del color, encontramos que la combinación de colores puede reafirmar las emociones que deseamos sean percibidas en el espacio, por ejemplo el gris es el color que contrasta al amarillo, expresiones como un día gris denotan que se trata de tiempos malos, o difíciles, mientras que el amarillo esta siempre ligado a la felicidad, al color del sol. Este contraste además de tener un excelente resultado estético, transmite al espacio equilibrio y sensaciones de bienestar. El gris además también es el color de la ciencia y lo relacionado con el intelecto, de ahí el termino materia gris, así que el equilibrio de la sala también denotará tus buenos hábitos de lectura.

Detalles y mobiliario principal

Sala principal, chimenea: Salas de estilo  por Arquitecto Pablo Restrepo
Arquitecto Pablo Restrepo

Sala principal, chimenea

Arquitecto Pablo Restrepo

El sofá, es el gran protagonista de la sala, un elemento que no podrá faltar, independiente del diseño, estilo y dimensiones del espacio destinado al salón, ya que la actividad que se desarrolla en este ambiente se basa en la reunión y confort de quienes utilizan dicho espacio. Es por esta razón que la elección del sofá es una tarea que se realiza con detenimiento y evaluando diversos factores. El diseño de este importante mueble tiene un sin fin de variables y estilos que se acogen perfectamente a los gustos y exigencias de los usuarios. Un diseño en L, por ejemplo, además de ser una tendencia bastante marcada en la actualidad, demuestra que su utilización puede llegar a ser muy variable y siempre quedará bien.

Tendencias

Diseño interior apartamento de soltero: Salas de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

Los colores son siempre un punto muy importante para la decoración y la imagen de todo ambiente y espacio arquitectónico. Cómo ya sabemos, los colores tienen el poder de transmitir también múltiples sensaciones. Para el 2018 la tendencia se basará en lograr lo intrépido, lo inesperado por lo que la utilización del color negro en gran medida, representará la valentía y reafirmará el diseño de la casa. En general la regla básica será generar contrastes entre tonalidades claras y oscuras acentuando tu decoración y las formas. Los detalles y los colores deben estar muy presentes.

La Cocina

Cocina 5: Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 5

FEDGO

La cocina , uno de los ambientes que requieren de mayor diseño en la casa. Incluso hay profesionales y decoradores que le dan la mayor importancia a este espacio y no es para menos, su funcionalidad y estructura lo requieren. Darle jerarquía y el lugar primordial que merece dentro de la casa se puede lograr configurando una armonía entre, diseño, decoración y por supuesto, color. Afortunadamente podemos utilizar toda la gama de colores del blanco al negro porque la cocina es además un espacio versátil, donde hay lugar para todos, lo importante es tener claro el objetivo y la sensación que deseas que transmita tu cocina.

Luces que destacan

Apto Santa Bárbara Alta: Cocinas de estilo  por Spatia Construcción
Spatia Construcción

Apto Santa Bárbara Alta

Spatia Construcción

Las luces tanto naturales como artificiales, lograrán darle amplitud a tu cocina destacando espacios y si lo quieres, llenando de toques dorado con luces amarillas que atenuaran la luminosidad del lugar de forma armoniosa y original. 

Transmitir sensaciones de confort dentro de la casa es una tarea fácil pero que requiere de atención. Los colores tierra son excelentes para transmitir esta sensación, lo mejor de todo es que los materiales utilizados por excelencia para el diseño de mobiliario como la madera, tienen esta característica intrínseca dentro de sus propiedades. La iluminación juega un papel importante en este aspecto, por lo que debe ser en la misma intensidad dentro de todo el espacio. 

Diseño elegante

Apto Cr 2 - Cll 69: Cocinas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Los colores fuertes como el negro y su contraste con el blanco son una excelente idea si lo que quieres es una cocina moderna y minimalista, su protagonismo será efectivo dentro de la casa. Los colores cálidos como el amarillo son quizás los colores por excelencia de las cocinas debido a que aumentan el apetito, el cerebro relaciona siempre el amarillo y el rojo con comida, por eso la mayoría de marcas de restaurantes tienen estos colores en su logo.

¿Incluiriras detalles dorados en tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!