FotoGalerías Personalizadas: Paredes de estilo  por Cuarto de Luz: fotografía y decoración

Galería de cuadros y cómo hacer con ellos una pared genial

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Dentro de la decoración interior en todos os objetos arquitectónicos, es importante lograr una ambientación del lugar, ya sea con texturas o colores en las paredes, repisas que decoran y por supuesto, imágenes que conformen el espacio dándole una dirección al estilo y la tendencia que en ese espacio se desarrolle. 

Los cuadros y las fotografías, aportan en transmitir sensaciones que evocan también sentimientos, sobre todo si son utilizadas dentro de una vivienda, debido a que la fotografía suele traer recuerdos de momentos y seres queridos. 

La disposición de estas fotografías son la clave para que tus paredes se vean originales, colocarlas en orden, en desorden, de forma secuencial, entre otras opciones, serán las determinantes para que el espacio se vea siempre genial y muy lleno de vida.

Por otro lado, los cuadros con imagenes de artistas ya sean anónimos o reconocidos, se conjugan de forma adecuada con espacios sociales donde se reflejan tus gustos y tu estilo.

Hay quienes prefieren, hacer obras de arte, utilizando dibujos y creaciones de niños, lo cual es también valido y desarrollado de forma adecuada pueden ser un perfecto valor agregado a la decoración, que todos van a querer copiar.

En homify, hemos traído esta selección de galerías, para que puedas desarrollar la tuya de forma acertada y sobre todo, muy bonita. 

Asesorarte de expertos en temas de decoración de espacios interiores, significará un resultado aún más satisfactorio. 

Composición

Mueble de televisión giratorio del apartamento que se puede utilizar para la sala o la alcoba principal.: Paredes de estilo  por CH Proyectos Inmobiliarios
CH Proyectos Inmobiliarios

Mueble de televisión giratorio del apartamento que se puede utilizar para la sala o la alcoba principal.

CH Proyectos Inmobiliarios

La forma en laque se disponen los elementos será la encargada en darle un sentido a la pared que en conjunto con los colores, la materialidad y el espacio, van a generar una decoración equilibrada y particular que seguramente va a encantar a quienes visiten tu casa. No le tengas miedo a las formas y atrevete a crear diseños jugando con las curvas, la continuidad de las líneas, la simetría, el orden y por qué no, el desorden.

Geometría y orden

Para los amantes del modernismo, recordemos que la ortogonalidad es fundamental. Puedes crear composiciones en las que la continuidad y el orden se vean siempre marcados, jugando con la simetría. 

Las fotos que utilices para este tipo de galerías deben ser todas sobre un mismo tema, ya sea un evento especial como lo puede también ser una misma temática. Lo importante es mantener el orden y el sentido de cada imagen para lograr transmitir de forma positiva la importancia de aquel momento.

Fotos en collage

Para quienes prefieren un tipo de decoración menos estricta y más original, la idea de un collage es excelente. En este tipo de galerías la composición es importante. Aunque no exista un estilo totalmente definido es necesario que si exista un diseño y un patrón del diseño para que la galería se vea elegante en medio de su originalidad. Incluir textos es una forma de personalizar la galería. Los tamaños y la orientación de las imágenes, aunque no van de forma estricta, si deben tener un sentido y una razón de ser. 

Para un mejor resultado, trata de mantener en las foros el mismo motivo o sentido para que las palabras logren conectar toda la composición formando en ella un mensaje.  

Fotos secuenciales

Para este tipo de galerías, son ideales los foto estudios en los que se debe mantener un orden para apreciar cada fotografía que sin embargo dispuestas de cierto modo se puedan apreciar en todas las direcciones. Recuerda que si se trata de tu casa, las fotos de caras conocidas transmiten armonía y paz así que es necesario poder contar con imágenes que aunque diferentes evoquen el mismo mensaje. 

Formas orgánicas

Paredes de estilo  por Grecor
Grecor

Mahajans Lounge in DLF 4, Gurugram

Grecor

Los cuadros, son los elementos que decorar las paredes por excelencia. Los diseños, colores, marcos y disposición de los mismos, son los que se encargan de complementar la imagen del ambiente en el que se ubiquen. La tendencia es la utilización de obras de arte reflejadas en tres cuadros que posicionados de forma continua pero dilatada, generen una única imagen.

Imágenes acordes al estilo

Paredes de estilo  por SAGA Design
SAGA Design

Entertainment/ Projector Screen Wall

SAGA Design

Recuerda que no es solo necesario utilizar fotografías y/o obras de arte, según tu estilo y gustos puedes crear galerías con todo, o al menos, con casi todo. Los comics y los dibujos a mano alzada, son ideales par aun ambiente juvenil y un poco revolucionario. Las letras son también elementos que decoran muy bien las galerías. 

Colores integrados

Puedes desarrollar composiciones donde los colores que se utilizan en la pintura y/o obra de arte, se conjuguen con el resto de colores del espacio donde sea colocado el cuadro. ten presente que cada obra, y cada vertiente artística debe concordar con el concepto de decoración que se ha utilizado anteriormente en el diseño. 

La saturación puede jugarte malos ratos, así que ten cuidado  en mantener un equilibrio, tanto cromático como formal, para que el resultado aporte en elegancia en vez de restar en estilo.  Espacios donde todas las paredes se destacan pos ser lisas y en una misma tonalidad, pueden generar un atractivo visual haciendo un pequeño cambio en la textura. Mantener la tonalidad, dependerá del gusto de cada uno ya que si se trata de un diseño minimalista es recomendable que el color se mantenga mientras que, un estilo rústico permitiría incluso que la textura se diera gracias al color natural del material como por ejemplo la combinación de piedra y ladrillo.

transmitiendo emoción

Las imágenes de los cuadros deben ser concordantes con el diseño integral de la habitación. Las flores y los paisajes quedan muy bien en una habitación gracias a la tranquilidad que reflejan en estos ambientes, sin embargo la fotografía en especial de niños y seres queridos también quedan bien. No te limites en la utilización de colores vivos, siempre y cuando el espacio lo permita para que aunque tranquilas, las habitaciones estén llenas de vitalidad. La fotografíua en blanco y negro también transmite elegancia así que direcciona tus cuadros a tus gustos y emociones. 

Destacados con luz

Los cuadros y las imágenes que utilices como elementos decoradores de tu casa, pueden resaltar con la ayuda de diferentes técnicas de decoración, como por ejemplo: La luz!

El movimiento y efecto que dan los vanos en la pared con formas que se meten y salen, también utilizados para la colocación de objetos decorativos, es una forma práctica para la decoración de un espacio totalmente a la vanguardia. Puedes utilizar luces y texturas para complementar el diseño. Utilizar lámparas, con diferentes tonalidades ayudan a destacar las imágenes que más te gustan, o incluso cuando solo tienes una imagen en un espacio, es la forma de brindarle un mayor protagonista, donde las luces reflejen e iluminen de forma eficaz cada elemento.   Puedes jugar con los colores de las luces para que el resultado sea aún más impactante. Recuerda que puedes atenuar y dar mayor intensidad de luz a ciertos espacios por lo que no debes tenerle miedo a esta posibilidad.

¿Cómo describirías la decoración de tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!