¿Que tan valiente eres para tener una cocina negra?

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Loading admin actions …

Hemos estado viendo una tendencia  en el diseño de cocinas blancas y brillantes últimamente, pero eso no quiere decir que son tu única opción. En el otro extremo se encuentran estos deliciosos, espacios cambiantes, con paredes negras o gabinetes de color negro, o baldosas negras, o tal vez los tres al mismo tiempo. Si estas se combinan con el acero blanco, o madera, un telón de fondo negro lo convierte en un lugar hermoso e inspirador para cocinar. ¡Negro clásico!

El blanco es un poco estéril y el negro es contemporáneo y elegante. De cualquier manera tú eres el que tiene que amar cualquiera de las dos opciones, si piensas vivir con alguna por un largo tiempo. Cualquiera de las dos opciones tiene su propia personalidad y fortaleza.

Aquí te mostramos algunos detalles de la opción del negro en la cocina.

Acentos negros en tu cocina

El negro en ideas de diseño de cocina a menudo provocan diferentes reacciones. Hay muchas personas que piensan que el negro es un color abrumador que crea un sentimiento negativo y nunca se atreven a usarlo en sus hogares . Es cierto que si se quiere tener una cocina negra, es necesario hacer una reflexión seria sobre el asunto. El color negro es muy especial, ya que puede ser refinado, elegante, respetable, y autosuficiente.

Si no crees que puedas hacer un cambio tan radical y vestirlo todo de negro, empieza por agregar acentos, y poco a poco, progresivamente hacer los cambios necesarios.

Te gustarían mas ideas para tu cocina? Que te parece Arme el equipo ideal para su cocina

Mesones negros

Lisos y completamente modernos , los mesones de granito negro y fresco pueden añadir un toque de sofisticación a cualquier zona de la cocina .

Los mesones de cocina en granito están disponibles en una amplia gama de colores , incluyendo amarillo , beige y blanco. Sin embargo, los mesones  de granito oscuro , como negro y gris , son una opción que se está eligiendo más a menudo en diseños de cocinas modernas y elegantes . El granito oscuro combina bien tanto en una cocina clásica, como contemporánea. La superficie es más llamativa cuando se utiliza en una cocina que tiene armarios completamente blancos y electrodomésticos de acero inoxidable, toques atrevidos , como manteles rojos en una isla de cocina o un jarron de color naranja también funcionarían muy bien en este tipo de cocinas .

Gabinetes negros

Los muebles de cocina negros tienen un aspecto rico y atemporal.

Los gabinetes negros inyectan innegable dinamismo a una cocina. Si son parte de una remodelación más grande, una solución temporal para un alquiler, o una alternativa provisional a una renovación costosa, los gabinetes negros no dejan de ofrecer resultados de alto impacto.

Mientras que el color puede ser intimidante al principio, el negro es atemporal. Cuando se hace bien, siempre se verá actual o apropiado en una cocina, ya sea utilizado en todo o como un acento.

Estufa retro en la cocina moderna

El diseño retro con estufa vintage dentro de una cocina ultra-moderna es muy popular y con estilo. El estilo vintage está de moda. Ropa estilo retro, peinados y diseño de interiores, incluyendo ideas de decoración de cocina, son las tendencias modernas que se sienten novedosas e interesantes, sencillas y familiares.

Diseñadas en colores preciosos, rojo, verde esmeralda, blanco antiguo, gris grafito y negro, se busca añadir el toque retro dentro de la cocina moderna. Las estufas de gas en sus formas y colores naturales, son perfectas para darle el toque de familiaridad a las cocinas modernas.

Mezclando el negro

Una cocina negra es una decisión audaz y extravagante, una idea muy especial que hará de cualquier casa un lugar realmente exclusivo. El color negro puede ser misterioso , enigmático , elegante , formal y no es de extrañar que siempre esté de moda como el pequeño vestido negro atemporal . Las ideas de diseño de cocina negra se ven muy bien en diseños de alta tecnología, minimalista, art deco o interiores de vanguardia, especialmente cuando están diseñadas con líneas rectas y claras de cromo , vidrio o acentos de acero . El negro, aunque es un color moderno y atemporal, puede ser difícil de trabajar para lograr los resultados que queremos.

Hay algunas reglas que ayudarán a evitar ciertos errores y crear un interior deprimente. Una de las ideas principales, seria la combinación del negro con otros colores en piso y paredes.

Una combinación de negro y oro le da un toque de grandeza y lujo. Acentos en oro brillante realzarán el color negro y añadirán  un toque de estilo a un diseño de la cocina monótona.

Sillas de cocina

Hoy en día, la cocina es la habitación más central y el sitio más  usado de la casa. La cocina es un lugar donde
la gente va a reunirse y socializar. A diferencia de las cocinas del pasado que fueron escondidas y ocultas , las cocinas se han convertido en lugares mucho más abiertos , con menos paredes y colocados estratégicamente en las proximidades de los espacios de vida .

Cuando una persona hace una fiesta, es común que los pasabocas se coloquen en el mesón o isla en la cocina, y los huéspedes se reúnen alrededor para charlar y comer. Debido a este cambio, con más personas, principalmente los huéspedes, en la cocina, el diseño comenzó a cambiar.

Tener un bar o una isla en la cocina es casi una necesidad. Es algo muy funcional y, además de que le da la oportunidad de incorporar sillas a la barra en su diseño, son uno de los elementos que elevan el estilo en una habitación. Existen numerosos tipos de sillas de barra que se pueden elegir y la decisión tiene que basarse en el estilo general de la decoración.

Que tal esta idea de sillas de barra rojas de DNA ARQUITECTURA Y DISEÑO que contrastan con el diseño de tu cocina negra?

Incorporando la cocina al resto de tu casa

Se cree que en el futuro la idea de la cocina como un espacio para reunir y socializar, se expandirá mucho más, que podrá causar que otras habitaciones de la casa vayan siendo eliminadas para este propósito. Los comedores formales se están utilizando cada vez menos, y con el tiempo podrían ser eliminados por completo. Con cocinas grandes, la gente tiene mesas de tamaño completo dentro de la habitación, donde se comen la mayoría de las comidas, y los comedores formales parecen estar siendo utilizados para las vacaciones, o muy de vez en cuando. Esto podría significar que el comedor podría ser eliminado en las renovaciones del futuro.

La cantidad de paredes que separan la cocina del resto de la casa se han convertido en menos cada vez, y parece ser que en el futuro, tener cualquier pared en una cocina se convertirá en una cosa del pasado. La apertura de las cocinas y la eliminación de las paredes hacen que la cocina se convierta en una habitación más acogedora, y que se sienta más conectada con el resto de la casa. De hecho, cada vez se convierte menos de una sala, y más en el eje central de la casa por completo. Los televisores y los computadores ya están empezando a integrar en el diseño de la cocina, los colores y diseños de la cocina, se integran a los diseños del resto de la casa. Esto podría llegar aún más lejos, en el sentido en el que también se empiecen a incorporar muebles más suaves y relajantes tales como sofás o sillas mas cómodas. La cocina es la habitación de la casa donde se pasa la mayor parte del tiempo, por lo que debe ser un espacio confortable.

Y tú, por donde empezarías a diseñar tu cocina negra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!