Diseño de torres de condominios en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
DIARQ diseño arquitectonico SAS
Loading admin actions …

Hoy traemos para ti 4 proyectos de torres de condominios, también conocidos como edificios de vivienda multifamiliar, realizados por el equipo Diarq Diseño Arquitectónico SAS. Este despacho, ubicado en Bogotá, Colombia, cuenta con más de 35 años de experiencia en el ramo del diseño urbano, arquitectónico y de interiores, y se especializa en proyectos de vivienda multifamiliar y unifamiliar, así como en proyectos comerciales, empresariales y turísticos.

Diarq Diseño Arquitectónico SAS también ofrecen sus servicios para la coordinación de proyectos técnicos complementarios a los arquitectónicos y urbanos, como son estudios de suelo y proyectos estructurales y de infraestructura (hidráulicos, sanitarios, eléctricos, etcétera). Asimismo, se encargan del proceso constructivo de cada uno de sus proyectos, llevando la dirección y la supervisión de la obra desde la gestión y autorización hasta su terminación. Y, por si fuera poco, también realizan proyectos de renovación, remodelación y mantenimiento, ¡son un equipo muy completo y de la más alta calidad!

Uno de los rubros en los que más se han desarrollado es el diseño de torres de condominios, y es lo que hoy te mostraremos, un poco de la creatividad colombiana para ser aprovechada en México. Si te interesa su trabajo, contáctalos al teléfono (57)-3133463437, de Colombia e interesado en crear arquitectura en México. Diseño urbanístico y arquitectónico de edificios. ¡Acompáñanos!

1. Torres Del Cielo

Torres del Cielo es un edificio que consta de 16 pisos con 128 apartamentos en total, cada uno de 140 metros cuadrados aproximadamente, y está proyectado para construirse en Barranquilla, Colombia.

El edificio se compone de tres sótanos para estacionamiento, un primer nivel para el acceso peatonal y el vehicular, y servicios compartidos como salón de usos múltiples, gimnasio, teatro, una sala multimedia, la administración del edificio con oficinas y recepción, así como 2 escaleras y 8 ascensores, y 8 apartamentos por nivel. 

Y en el exterior cuenta con áreas ajardinadas, juegos infantiles, una cancha de minigolf y de microfutbol.

El estilo del edificio es moderno, con una paleta de colores cálida, adecuada para dar la sensación de un sitio familiar y confortable. 

Azotea increíble

La azotea cuenta con un área cubierta de jardines, descanso y esparcimiento, y todo esto incluye una piscina desde la cual puedes admirar la ciudad, la costa y enamorarte de esta parte del mundo.

El edificio ofrece muchas comodidades, amenidades y detalles que harán de tu vida diaria unas vacaciones permanentes.

2. Torres Moltobello

Esta torre consta de 17 pisos con 16 apartamentos únicamente, pues contempla 14 apartamentos de 200 metros cuadrados y 2 penthouses de 385 metros cuadrados cada uno, localizados en el piso 16.

La planta baja contiene dos sótanos para estacionamiento, después el primer piso cuenta con el acceso peatonal y vehicular, áreas comunes en gimnasio, salón de usos múltiples, sala multimedia, administración y recepción, áreas de esparcimiento y piscina.

El estilo de este diseño es muy moderno, un tanto futurista, con elementos curvos que rompen la ortogonalidad de la estructura, una pieza delgada y alta, estilizada, con transparencias y elementos de concreto blanco que la hacen girar ante nuestros ojos. Este proyecto está planeado para construirse en Barranquilla, Colombia.

La entrada peatonal

La fachada principal se alarga hacia una entrada peatonal muy particular, con una cubierta de acero y vidrio que abraza el pórtico y la zona de escaleras, en donde el cristal y el acero blanco, así como el concreto y la piedra en tonalidades muy claras, dan la sensación de estar en una nave espacial, en un artefacto muy moderno y, claro, confortable.

3. Torre La Castellana

Torre La Castellana es un edificio que cuenta con 15 pisos con 2 apartamentos por piso, cada uno con una superficie aproximada de 350 metros cuadrados. Cuenta además con 2 penthouses de 585 metros cuadrados, y se ubica en el área metropolitana de Armenia, Quindio, en Colombia.

Tiene 4 sótanos y un primer piso con recepción, acceso peatonal y vehicular, teatro, gimnasio, un genial spa con áreas de baño sauna, baño turco y masajes, sala multimedia y de audiovisuales, oficinas administrativas y 2 ascensores que llegan directamente a los apartamentos, más un ascensor de servicio que comunica la recepción y el área de servicio de cada apartamento.

El piso 14 y el 15 se destinan para ubicar las plantas baja y alta de los penthouses, los cuales cuentan además con área de terraza, y mirador. Y entre las áreas comunes del edificio, también se tienen 2 piscinas, áreas de jardín, descanso y esparcimiento.

Sala de apartamento

Cada apartamento cuenta con bastante superficie para contemplar diversas áreas y habitaciones y ofrecer una vida cotidiana sencilla y encantadora.

La sala tiene impresionantes vistas de la ciudad, con un diseño sencillo para resaltar esta belleza.

Descubre algunas ideas de decoración para interiores de casas, e inspiración y combinaciones para utilizar el color azul en la decoración.

4. Torre Sankara Palms

Esta gran torre de condominios se conforma por 20 pisos que albergan 6 apartamentos cada uno, con una superficie promedio de 140 metros cuadrados, y se localiza en la ciudad de Puerto Colombia.

El diseño se conforma de 3 torres unidas entre sí, 6 ascensores y 6 escaleras, más 2 sótanos para estacionamiento y un primer nivel con acceso peatonal y vehicular, una entrada general con recepción, un salón de usos múltiples, gimnasio, oficinas administrativas y, en el exterior, áreas ajardinadas, juegos infantiles, piscina, áreas de descanso y esparcimiento.

El estilo del edificio es contemporáneo y, hasta cierto punto, mediterránea, con una estructura de concreto y acero blanco y mucha iluminación destellando desde el interior, balcones ajardinados y muchas palmeras alrededor.

Interiores de apartamento

Cada apartamento cuenta con hermosas vistas de la ciudad, recibiendo mucha luz natural, ventilación y color.

La paleta de tonalidades manejada es neutra, colores blancos y grises, muebles confortables y un espacio luminoso y muy agradable.

Amenidades

Entre las amenidades hay terrazas, comedores compartidos, áreas de asoleamiento, 2 piscinas y mucha diversión. ¿Te gustaría vivir aquí? La invitación es muy tentadora.

Si te estás animando a construir tu propia casa, conoce los riesgos de construir una casa sin licencia de construcción.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista