OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo  por Munera y Molina

Decoración: tendencias de colores de otoño

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas, hablaremos del color y decoración de paredes, basándonos en los 10 tonos que propone el Instituto Pantone, como los colores del otoño 2018. El Instituto del color, como también se lo conoce, es la máxima autoridad en todo lo que sea cromático. Se trata de la empresa creadora del Pantone Matching System, que no es otra cosa que un sistema que tiene la finalidad de identificar, comparar y comunicar a través del color.

Todos los años, el Instituto Pantone lanza no sólo el que será el color del año, sino también los distintos tonos que se convertirán en tendencia por los siguientes 12 meses. No son elecciones caprichosas, lo que lleva a los expertos del instituto decidir cuál color será más fuerte casa año. Se trata de un análisis exhaustivo de una serie de variables globales, que los llevará a escoger qué color se identifica con cada una de esas variables y el grado de importancia que tendrá cada de una de ellas en los habitantes de todo el planeta.

Por ejemplo, el color del año pasado fue Greenery, un verde musgo que empapó las paredes, los textiles y las pasarelas durante todo el 2017. La razón para esta elección fue el enorme foco en todo lo natural, la popularidad del estilo eco chic y la conciencia de conservación de los hábitats naturales. 

Este año, en franco contraste, el instituto vuelve la vista al cosmos, a los viajes al espacio, a lo místico y nos regala Ultraviolet, una variedad de violeta con mucha base azul, que se asocia con los visionarios y vibra despertándonos de esa existencia un poco fútil en la que caemos a veces.

¿No les parece muy interesante? Si bien sabemos que en nuestro país el otoño no llega con la misma fuerza que en las zonas templadas, no está demás echarle un vistazo a los colores que eligió el instituto para esta estación y ver cómo los aplicamos en nuestras paredes. 

Ultraviolet

Estudios y despachos de estilo  por usoarquitectura
usoarquitectura

Royal Sun Alliance RSA – usoarquitectura

usoarquitectura

Arrancamos con el Color del 2018: Ultraviolet. Como les decíamos, este tono mira de cara al futuro, así que se lleva muy bien con espacios de líneas modernas y contemporáneas. Es importante una iluminación que permita apreciar la vibración de este color en todo su esplendor. 

Martini Olive

Decoración de Interiores: Habitaciones de estilo  por solrodriguez75
solrodriguez75

Decoración de Interiores

solrodriguez75

Este verde oliva con mucho de café es uno de los pocos tonos relativamente neutrales de la temporada, que, sorpresivamente, se viene con tonalidades mucho más intensas que los profundos tonos que acostumbramos a ver durante la temporada otoñal. Por su dualidad, este color se ve bien con toda la gama de cafés y maderas y también con la mayoría de los verdes. 

Limelight

Visita privada casa Sasha: Salas de estilo  por TICKTO STUDIO
TICKTO STUDIO

Visita privada casa Sasha

TICKTO STUDIO

Para paredes más pequeñas, recomendamos este tono amarillo que, como el instituto lo describe es animado y efervescente. Como una forma de aferrarse a los últimos días soleados del verano, el amarillo limelight le dará un toque de calidez y alegría a los espacios. 

Quetzal green

Casa Maple: Terrazas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Un turquesa que le hace homenaje al pájaro centroamericano, el quetzal green tiene la dualidad de ser un tono que transmite serenidad y una cierta cualidad energética por igual. Va sensacional en cualquier tipo de espacio y combina con muchísimos colores. 

Crocus petal

Habitación mariposas lilas: Habitaciones para niñas de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Habitación mariposas lilas

Monica Saravia

Un delicadísimo lila que como su nombre lo indica, nos recuerda a los pétalos de las más frágiles flores, es la alternativa romántica de la estación. Como un suave eco del omnipresente ultraviolet, esta versión es infinitamente más femenina y serena. 

Red pear

Cocina 2: Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 2

FEDGO

Finalmente nos encontramos con un tono que asociamos por completo con el otoño boreal y sus fabulosos colores. Este vino tinto tiene una lujosa profundidad que le agrega sofisticación a cualquier ambiente y nos hace sentir como si nos sumergiéramos en una copa del más aterciopelado borgoña. 

Russet orange

Casa Blanca: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

Un color con más vibración de lo que esperamos encontrar en otoño, a pesar de que lo vemos con frecuencia en las etapas tempranas de la estación, cuando las hojas pasan de verde a amarillo y después a anaranjado. La clave es encontrar el tono de anaranjado que tenga un poco más de rojo que de amarillo para imitar justamente el follaje otoñal. 

Valiant poppy

Este rojo amapola se verá mucho en los próximos meses, ya que salta del otoño para continuar con el ánimo festivo de la navidad en diciembre. A pesar de tratarse de un rojo, mantiene cierta sobriedad y serenidad, ya que es más profundo que vibrante. Pensemos en rubíes y granates, más que en un rojo escarlata. 

Nebulas blue

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Primo del célebre Ultraviolet, este electrizante azul nos hace pensar en el cielo, justo durante el crepúsculo, cuando todo se tiñe de esa tonalidad azulada tan atractiva. No teman usarlo, es un color que se verá fabuloso combinado con todo tipo de maderas. 

Relacionados: Decoración de otoño 2018: Tendencias directo del hemisferio norte.

Ceylon yellow

Casa P12: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Dulanto

Un amarillo que logra fundir el dorado del oro con ciertas pinceladas de verde. Este tono busca evocar las especies de la India y países aledaños, brindándole exotismo a cualquier espacio en el que decidamos usarlo. 

¿Cuál fue el color que más te gustó?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!