Apto  Felisa: Habitaciones de estilo  por Maria Mentira Studio

Cómo incorporar rayas en la decoración y que se vean sensacionales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos las grandes posibilidades decorativas que tienen las rayas. Más allá de ser muy utilizadas en textiles y tapicería, las rayas, además de ser un motivo simple, pero al mismo tiempo con un gran impacto visual, siempre se ven modernas, se mantienen vigentes e, invariablemente, se convierten en el punto focal de los espacios que adornan. 

Estamos muy acostumbrados a ver rayas en la indumentaria. En esta instancia nos manejamos con la noción que reza que las rayas horizontales engordan y las rayas verticales adelgazan, visualmente, claro está. Ahora, ¿cómo aplicamos esa teoría en la decoración de nuestros espacios? La respuesta es fácil: si queremos que un determinado recinto o mueble se vea más ancho, apostaremos por las rayas horizontales. Si por el contrario, lo que queremos es ganar en altura, las rayas verticales nos darán sensación de techos más altos. De esta forma, las rayas en telas, tapicería, revestimientos, en el piso o en las paredes, se convierten en maravillosas aliadas que nos permiten jugar con las visuales, creando la ilusión de mayor espacio. 

También existe otra forma de jugar con las rayas y nos referimos al uso del color. Cuanto mayor sea el contraste entre los tonos de las rayas, que pueden limitarse a dos o a tantos como queramos, más impactantes serán en el conjunto del espacio. Por el contrario, si mantenemos colores que armonicen o que tengan intensidades, vibraciones o tonalidades similares, el efecto será más amable, se fusionará dentro del todo sin crear una presencia disruptiva. 

Para ilustrar todo lo que hemos mencionado en esta introducción, hemos recopilado varias imágenes que nos muestran las diferentes maneras de incorporar las rayas en la decoración.  

Alfombras a rayas

Sala con toques rusticos y color de base gris : Salones de estilo  por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Sala con toques rusticos y color de base gris

Maria Mentira Studio

En salas, comedores, habitaciones, baños y pare usted de contar, las alfombras rayadas se ven sensacionales. Este modelo en blanco y negro con rayas en 3 bloques dispuestos de forma aleatoria, cumplen con su cometido: hacer que este espacio, más bien angosto, parezca mucho más ancho. 

Rayas en el dormitorio

Las rayas en el dormitorio se pueden incorporar de multitud de maneras. En este caso se utilizó en la manta a los pies de la cama, en los cojines y en la alfombrilla redonda frente al sillón. Estos toques aquí y allá, hacen que esta habitación sea mucho más interesante. 

En revestimientos

Baños de estilo  por Architrek

Existe una forma de utilizar los revestimientos de forma tal, que creen rayas en las paredes. Esto fue lo que se hizo con las baldosas de este baño, de distintos anchos, que crean líneas en sus uniones, aportando además textura.

Rayas y colores

LOS ROSALES: Salas de estilo  por D Interior
D Interior

LOS ROSALES

D Interior

Las rayas pueden incorporar todo tipo de colores, como habíamos mencionado antes. En este caso, un motivo más bien náutico, como son las rayas blancas y azul marino, juegan con la incorporación de un amarillo brillante, que aporta vibración e intensidad. 

Papel pintado a rayas

Habitaciones infantiles de estilo  por UNISSIMA Home Couture
UNISSIMA Home Couture

Quarto de criança

UNISSIMA Home Couture

El papel pintado a rayas es un clásico de clásicos. Siempre se ve bien, aporta mucha elegancia a cualquier espacio y, como decíamos, puede hacer que los espacios se vean más grandes. En este dormitorio, el papel pintado hace que los techos parezcan más altos. La combinación de gris perla con blanco, es delicada y se funde con el resto de la decoración, sin crear un contraste demasiado llamativo. 

Relacionados: Cómo incorporar color en tu hogar sin pintar las paredes.

Rayas en el piso

Paredes y suelos de estilo  por Leoline
Leoline

Stripes

Leoline

Ya sea con algún tipo de revestimiento o con pisos vinílicos, las rayas en el piso trasladan su magia a las bases. Se recomienda usarlas de tal forma, que compensen la falta de espacio. Si un cuarto es muy angosto, la orientación debería ser a lo ancho. Si por el contrario, el espacio se siente corto, dispondremos de las rayas a lo largo. 

Toques discretos

APTO ROSALES: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ecologik
Ecologik

APTO ROSALES

Ecologik

Si lo que queremos es simplemente elegir un motivo que sea estilizado y vaya con prácticamente cualquier estilo, sino con todos, entonces podemos valernos de cojines o mantas, para que ciertos rincones vibren un poco. 

Tipos de rayas

No todas las rayas son iguales y existen muchos motivos basados en ellas. Esta alfombra nos muestra cómo se pueden usar las rayas para crear estampados o patrones un poco más complicados e intrincados visualmente. 

Rayas en la terraza

terraza: Terrazas de estilo  por Ecologik
Ecologik

terraza

Ecologik

Las rayas son ideales para decorar espacios exteriores. Es uno de los motivos más populares en las telas que se usan en balcones y terrazas, como diferentes tipos de lona. Pueden usarse rayas en líneas rectas o zigzagueantes. 

Rayas en la cocina

Cocinas de estilo  por Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

comedor con mesa de madera y banco corrido en cocina blanca con pared empapelada con papel a rayas

Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

Es un motivo que le brinda mucha sofisticación a un espacio que a veces por su funcionalidad, puede acabar viéndose demasiado informal o doméstico. No hace falta exagerar, incorporando rayas en una pared será suficiente. 

Cortinas y persianas a rayas

Una de las instancias más comunes para la decoración a rayas, son las cortinas o persianas. En este caso, se plantea un punto de acento muy interesante, entre una tela tenue, casi transparente y rayas negras. 

Rayas en la tapicería

Si queremos tapizar o retapizar alguno de nuestros muebles, no lo pensemos más. Las telas a rayas siempre son un acierto. Podemos decantarnos por una tela como la de la imagen, que crea ilusiones ópticas con los distintos anchos y colores de las rayas o las clásicas rayas regulares en dos colores.

¿Te encantan las rayas en la decoración?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!