Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves para iluminar tu cocina

Maria Fernanda Mendoza Maria Fernanda Mendoza
Loading admin actions …

En la cocina, la luz es clave. No es lo mismo la iluminación que se requiere para elaborar la comida, que comerla. ¿Cuál es la ideal para cada proceso y dónde ubicarla?

Las cocinas son espacios creados principalmente para el trabajo. Una buena iluminación de la cocina es imprescindible para desempeñar bien nuestras labores culinarias cotidianas.
Hoy las cocinas no solo sirven para cocinar, también son zonas de reunión, tertulias, trabajo, paso y, por supuesto, de comidas. Aquí te mostramos algunas ideas para iluminar tu cocina.

Lámparas fluorescentes

La elección de la mejor iluminación de la cocina fluorescente es una decisión de la función y la forma. El espacio de la cocina se puede dividir según las áreas de trabajo, tales como la estufa y el mesón.

Una consideración para la iluminación fluorescente en la cocina es un conocimiento básico de su física. Las lámparas de neón son esencialmente blancas. El mercurio metálico líquido en estado gaseoso está muy entusiasmado por la electricidad para emitir luz ultravioleta. Esta luz, a su vez, es la causa de otro compuesto de fósforo que emite fluorescencia, o con su resplandor.

El uso más popular de la iluminación de la cocina fluorescente es la caja de arriba, tal vez por encima de una isla central diseñada como plataforma para la preparación de la comida y la mesa. La cubierta opaca para la caja puede ser teñida para proporcionar una sombra de la luz para complementar mejor el diseño de una cocina y su decoración. Las bombillas de la caja son casi siempre de la variedad de tubo recto de diámetro grande.

Iluminación de la mesa de la cocina

Cocinas de estilo  por LEBEL

La iluminación de la mesa de la cocina debe ser más cálida y acogedora, por lo que en este caso podemos optar por una lámpara suspendida centrada respecto a la mesa. De esta forma podemos entender que la mesa, las sillas y la lámpara definen un conjunto decorativo dentro de nuestra cocina.

Las opciones que ofrece el mercado son inabarcables, si bien desde aquí te proponemos que apuestes por los clásicos, existen mil opciones para que elijas la que mas te guste!

Uso de luz natural

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

La iluminación ideal de una cocina es el resultado de combinar la luz natural con la artificial. Por eso, si tu cocina cuenta con luz natural aprovéchala, planificando una distribución que no dificulte ni tape su circulación.

Piensa si solo cocinas, si comes en ella, si pasas rato tomando un café y charlando, si trabajas… Debe haber una luz general pero también una puntual para cada actividad y hay que evitar dejar zonas oscuras.

El aprovechamiento de la luz natural en todos los espacios de tu casa es una factor fundamental tanto para el desarrollo de actividades diarias, como para el ahorro de electricidad en general.

Iluminación sobre tu zona de trabajo

Esta es la superficie de trabajo más utilizada en las cocinas y es en ella donde encontramos habitualmente las estufa y el lavaplatos.

Resulta muy útil poder iluminar esta zona desde la parte inferior de los armarios altos de la cocina. Esta solución es la más acertada ya que obtenemos una superficie iluminada sin sombras, a diferencia de lo que ocurre cuando la luz llega desde el techo, que impide la correcta iluminación de esta zona.

Iluminación de las estanterías

Sobre la estufa y el lavaplatos solemos encontrar bien estanterías, o bien muebles altos destinados a menaje, los cuales también podemos entenderlos como una “fuente de luz”.

En este caso podemos elegir espacios con iluminación en su interior y su cara exterior con vidrio translucido resistente al peso y a los golpes. Otra forma de iluminar nuestras estanterías es mediante apliques decorativos, donde la forma y el color de éstos añadirán un toque especial a nuestras paredes. Según el modelo elegido podemos anclarlo a la pared o bien atornillarlo en la balda o estantería. Cualquiera de estas dos opciones dotaran a nuestras cocinas de una iluminación ambiente muy agradable y al mismo tiempo realzará nuestro menaje o cualquier otro objeto que apoyemos en los estantes.

Échale un vistazo a este diseño de GRANGE MEXICO.

Iluminación desde el techo

La iluminación desde el techo sigue siendo la más habitual y la más acertada para la mayoría de los casos.

Una opción muy extendida para los techos es emplear “downlights”, que podrán ser empotrados cuando dispongamos de falso techo, o bien “de superficie” en el resto de los casos. Podemos optar por aparatos que funcionan con lámparas de bajo consumo o bien recurrir a leds. En ambos casos el aspecto exterior será el mismo, pero el gasto de energía de los leds tiene la ventaja de ser más reducido respecto a las bombillas de bajo consumo.

Iluminación con distintos colores

La iluminación en la cocina requiere cierta reflexión para acertar con las muchas soluciones que el mercado nos ofrece.

En los últimos años la oferta se ha enriquecido con la llegada de los LEDS al entorno doméstico ya que sus ventajas son muchas, una de ellas es lo limitado de su tamaño, lo cual nos permite introducir líneas de luz en sitios hasta ahora insospechados, como los zócalos inferiores de los muebles, generando luz ambiente en nuestras cocinas. Otra novedad es la posibilidad de iluminar con distintos colores (rojo, azul, verde)transformando completamente el espacio.

Para ver mas ideas de color en tu cocina Cocinas coloridas

Cual de estas ideas crees que se ajusta a tu proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!