Apartamento Rubiano: Cocinas de estilo moderno por MEMA Arquitectos

15 cocinas de madera con acero tan espectaculares como prácticas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos hablar de una tendencia que viene pisando muy fuerte: las cocinas de madera con acero. Lo cierto es que estos dos materiales, tan opuestos entre sí, crean una dicotomía decorativa interesantísima. Cada uno tiene lo que le falta al otro. La madera es cálida, orgánica, flexible, texturizada, mate, mientras que el acero inoxidable es duro, frío, brillante y con el sello de su origen industrial. 

Los diseñadores de cocina se han dado cuenta del potencial que esta atracción de polos opuestos supone en un espacio tan funcional y la verdad es que las propuestas que combinan de diferentes maneras acero y madera. Lo interesante, es que esta extraña dupla funciona con más estilos decorativos de los que nos habríamos atrevido a enumerar en un principio. Desde luego que esperábamos encontrarnos con madera y acero en cocinas modernas, pero también en cocinas rústicas, industriales e incluso en cocinas de corte clásico. 

¿Habían notado que cada vez encontramos más cocinas de madera con acero? Acompáñennos y les mostraremos algunos ejemplos sensacionales. 

Cocinas de madera con acero

Apartamento Rubiano: Cocinas de estilo moderno por MEMA Arquitectos
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

En esta cocina, los muebles se elaboraron con madera, con una veta muy rica, por cierto, que aporta mucha textura. Los topes son de acero, así como algunas protecciones para las paredes. El contraste es espectacular. 

Relacionados: Tendencias en cocinas que vas a querer seguir hoy mismo.

Muebles de madera isla de acero

Cocinas de estilo ecléctico por ELD INTERIOR PRODUCTS
ELD INTERIOR PRODUCTS

眺めと暮らす家

ELD INTERIOR PRODUCTS

Una idea súper original: los muebles modulares de las paredes son de madera, pero la isla está fabricada en su totalidad con acero inoxidable. El resultado es deslumbrante. 

Cocina clásica de madera con acero

Cocina 6: Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 6

FEDGO

Las cocinas clásicas también se ven bien con acero, que resulta como una reminsciencia de la famosa platería de la abuela. En esta cocina se utilizó en los tiradores de las puertas y gavetas y como protección en la pared junto a las hornillas. 

Mesada de madera y sillas de acero

En esta cocina, la dupla madera acero se luce en la mesada que se extiende más allá de la isla con sillas de acero modelo Bertoia. 

Armarios y electrodomésticos

casa de campo calima : Cocinas integrales de estilo  por astratto
astratto

casa de campo calima

astratto

En esta cocina, los armarios son de madera, mientras que los electrodomésticos son todos de acero inoxidable. Es una de las formas más fáciles de incorporar estos dos materiales en la cocina. 

Espacios de guardado

Cubiertero: Armarios de cocinas de estilo  por D Interior
D Interior

Cubiertero

D Interior

Las gavetas de esta cocina tienen separadores de madera para la cubertería y recipientes con tapas de acero inoxidable para las especias. 

Cocinas integradas

Como hemos dicho otras veces, las cocinas integradas deben subir de categoría para estar a la altura de las áreas sociales. Esta cocina tiene muebles de madera y melamina y una lámpara de acero cromada que se convierte en la protagonista del espacio. 

Cocina de estilo rústico

Cocina: Cocinas de estilo rural por OPUS
OPUS

Cocina

OPUS

En esta cocina de un lado vemos muebles de madera con tope de acero y del otro un mueble de hierro con tope de madera. La impronta rústica se respira en cada detalle, desde el techo con vigas expuesta y las lámparas de galpón hasta el piso de madera con poco tratamiento. 

Cocina integral

Esta cocina integral con muebles de madera que parecen mimetizarse con la pared, incorpora acero en la barra de la isla, creando así una sinfonía de madera, blanco brillante y acero que funciona a las mil maravillas. 

Cocinas pequeñas

El combo madera-acero, funciona también en cocinas pequeñas. El brillo del acero en los topes refleja la luz y hace que el espacio parezca un poco más grande. 

Madera, acero y obra limpia

En esta cocina, los muebles se construyeron con concreto, las puertas con madera y tiradores de acero inoxidable. Nuevamente vemos la combinación de acero y madera en el estante flotante, adornado con las ollas de acero. 

Cocinas modernas

Cocinas de estilo moderno por OITOEMPONTO
OITOEMPONTO

OITOEMPONTO – CASA TOBACCO

OITOEMPONTO

Las cocinas modernas se están luciendo con estos dos materiales tan atractivos. En este caso, entre la isla y los módulos lineales empotrados en la pared, se crea un diálogo interesantísimo, enfatizado por la iluminación. 

Cocina comedor

En esta cocina comedor, se ve una clara división: de un lado, un look bien industrial con mucho acero que alberga los artefactos. Del otro lado, una cara más amable en madera, que aporta el espacio de guardado. 

Isla en madera, muebles en acero

¿Se acuerdan de la cocina que vimos más arriba con isla de acero y muebles de madera? Pues esta es exactamente lo contrario. Los muebles se elaboraron en acero inoxidable y la isla en madera clara. 

Fregadero de acero en una cocina de madera

Armarios de cocinas de estilo  por ELD INTERIOR PRODUCTS
ELD INTERIOR PRODUCTS

内と外を渡る家

ELD INTERIOR PRODUCTS

Un fregadero gigante, que forma parte del tope de acero, cubre los muebles de madera dispuestos de forma lineal. Enfrente, se repite el tope de acero sobre las gavetas de madera. 

¿Qué te pareció la combinación de madera con acero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!